BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL para cuando¿?

BocaDePez
BocaDePez

- Hola amigos de bandaancha, estoy muy mal porque no puede disponer de ADSL en mi casa, llevo mas de un año intentando que pongan la central en mi pueblo pero nadie me hace caso, llamo a telefonica y ellos me dicen que no son los responsables de poner las centrales de ADSL, que eso depende del estado o de otras compañias... Pero no se que pensar. Solo quiero saber a quien me devo dirigir para reclamar este servicio.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Por que vas a reclamar?

Esto esta tomando tintes de pelicula de terror.

Igual que telefónica puede instalar ADSL en tu pueblo, la puedes instalr tu. Eso si, antes tan solo has de pedir licencia a la CMT, pero al final de cuentas es como pedir la licencia de apertura de un centro comercial.

Yo te digo los costes mas importantes: Un Rack de Cisco 7500 con el moduloprocesador, de segunda mano para hacer de DSLAM : 18.000 euros, Una tarjeta para ese rack con 48 puertos: 8.000 Euros. Una tarjeta ATM - con un puerto instalado en F.O. monomodo: 4000 euros, Veinte kilómetros de fibra optica monomodo instalada en obra civil, con canalizaciones arquetas, suministro electrico en al menos una arqueta para regenerador, licencias administrativas ya contando con derechos de uso sobre el suelo: 270.000 euros. Un switch fore (ahora Marconi) de gama baja para terminar el ortro lado de la fibra: 7.500 Euros.

Ahora divide esos costes entre el numero de usuarios potenciales en tu pueblo y ten en cuenta que todavia no has enchufado el circuito a nada. Y verás la cantidad de pasta que vas a perder.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Igual así se llega al acuerdo de compartir las "perdidas" que supone la telefonía rural, y el adsl pueda llegar a TODOS. Imagino que los que reclaman bajadas de tarifas estarán de acuerdo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien vivo en un pueblo, pero no sé si tiene central de ADSL ... eso donde se pregunta? o como es la central ?

Salu2