BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL en Coslada (Madrid)

BocaDePez

Muy buenas a todos!

¿Sabéis algún sitio de Telefónica donde se pueda denunciar la situación de Coslada (Madrid)? No sé si será en toda la localidad pero ya no dan ADSL a los vecinos porque la central está saturada.

Hace unos meses lo comentó un forero que trabaja en la zona y el tiempo le ha dado toda la razón (que tampoco se le discutía en su momento).

En mi barrio, que somos unos cuantos miles de vecinos, ya no dan ADSL, te dicen que no hay cobertura. Aunque pregunte por mi casa, por mi número de teléfono, me dicen que no tengo cobertura (aunque tengo ADSL 1 mega).

Empiezan que si pueden ser varias centrales (en Coslada/San Fernando sólo hay una), distancia a la central (mi cuñada vive a 300 metros de mí y en dirección a la central), cableado distinto (somos el mismo bloque de viviendas) o cualquier otra idea peregrina que les cruce por la cabeza. Por ejemplo culpaban al ayuntamiento por no haber avisado de los planes de crecimiento de la población :-?

¿No se puede solicitar que hagan algo?, nos vamos a meter todos de forma masiva a ONO, que ha cableado el barrio, pero preferiría tener alternativas. Aparte que si me va mal con ONO, si quiero volver a Telefónica (o a cualquier otra compañía), me van a decir que "no tengo cobertura" :-(

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Falquian

Vaya, el BocaDePez de antes soy yo sin loggear... :-)

lema442

por favor se va a cometer una masacre,todos a ONO.
el gobierno deberia actuar¡¡¡.
:-D :-D :-D

🗨️ 1
BocaDePez

Ya te digo :-D

En mi caso aun queda la duda porque ya tengo ADSL, pero en el de muchos de mis vecinos no hay otra opción.

Lo que me da miedo es que, tal como están las cosas, si dejo mi ADSL lo mismo no puedo volver a conseguirlo (en caso de que las cosas vayan mal con ONO). Eso sí me preocupa.

Saludos

BocaDePez

Yo saco de esto una lectura positiva y es que telefónica no te da de alta porque están saturados...díselo eso a ya.com, por ejemplo, que siguen dando altas y tienen la mayoría de las centrales saturadas :-|

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, Tele2 tampoco le dió el alta a mi cuñado. El sólo preguntó a Telefónica y Tele2 porque también necesita la línea de teléfono.

Habría que ver qué pasaba con Ya.com, Jazztel y Orange, aunque como canta tan pronto el "No hay cobertura" con el que Telefónica informa a sus respectivas aplicaciones...

Saludos

BocaDePez

Creo q hay sólo una central para todo Coslada y San Fernando (en la Cañada, pero ya en el polígono industrial), por lo q el problema es con toda seguridad de saturación de esa central. Pq un amigo vive bastante alejado, y aunque con casi 60 dB de atenuación, para 1 Mb le va bien, por lo que por problema de distancia creo q no va a ser.

🗨️ 2
BocaDePez

Ese debe ser el problema, porque si no no se explica que si le digo que chequee la disponibilidad en mi dirección me diga que tampoco tengo cobertura cuando en realidad estoy navegando con ellos. Pero éso no es excusa, me parece más grave si cabe. ¿No han previsto el crecimiento de las dos poblaciones?. Hoy en día el ADSL es casi un bien de primera necesidad y Telefónica nos ha dejado colgados a miles de vecinos por un tema tan "simple" (hablo sin saber, ojo) como un par de armarios y las tarjetas correspondientes.

Saludos

🗨️ 1
gatoblas

Soy el BocadePez de antes, una vez registrado. 8-)

Hombre, para dar el servicio que pretende Telefonica (mínimo 1 Mb, etc.), harían falta incluso un par de repartidores nuevos, por los temas de distancia q te comentaba.

No sé si es mala planificación o si es realmente complicado llevarlo a cabo, pero estos problemas de saturación son muy comunes, incluso para dar nuevas altas de voz.