BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Adsl configure --snr XX. Se puede dejar fijo? (^sincronismo)

Alicantino1976

Hola a todos!

He observado que bajando un poco el SNR de 9.5 que alcanza normalmente a 7.0, subo la velocidad de sincronismo.

En concreto de 3.6-3.7 paso a 3.9-4.1 y tras estar todo un día probando con esta configuración, no hay cortes.

Alguien sabe alguna forma de dejar fijo este parámetro y no tener que teclearlo??

Alguien sabe si hacer esto puede tener consecuencias??

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

no, no se puede dejar fijo, y consecuencias, posibles cortes, nada mas :P

por defecto creo que es 90 mas o menos

🗨️ 4
Alicantino1976

Pues yo lo he tenido un día a 70 y me ha subido a 4.1 de sincronismo y sin cortes.

Qué mal no poderlo dejar fijo :-D

Si, por defecto viene en 90.

🗨️ 3
loko39

Lo tienes en modo GDMT verdad?

🗨️ 2
Alicantino1976

Sí, lo tengo en GDMT.

Los amigos "foreros" así me lo aconsejaron y va bien. No tengo cortes.

🗨️ 1
loko39
loko39

Deberias de dejar el router siempre encendido para que no se vaya la configuración.

Si con ese SNR no sufres cortes pués mejor, puedes ir probando hasta donde está el limite en tu linea para que no produzca cortes y te suba el sincronismo

🗨️ 6
Alicantino1976

El problema está en que por las noches, no lo utilizo y se calienta bastante.

Debe haber alguna forma de poderlo configurar para que se quede fijo ese parámetro... hay que investigar 8-)

🗨️ 5
Luke

bueno, si te bajas el codigo fuente, encuentras el driver del modem adsl, lo cambias y recompilas... pero creo que eso va a ser algo complicado :P

🗨️ 2
loko39

Si, como también poderlo traducir al castellano :-D :-D

No estaría mal, creo que raulito compilo uno y le petó

Alicantino1976

Uff!!! eso está hecho!!! Ahora mismito, vaya.. espera que cojo el GNU y lo compilo!! ... te paso copia? :-D

loko39

A unas malas una vez al dia ejecutar ese comando no pasa nada.

Wattson

La solucion mas sencilla seria que le colocases en vertical y que le dejases por las noches encencido.
Al router no le pasa nada por estar encendido, y no se calienta lo suficiente como para que te prenda fuego a la casa, y menos aun si dices que de noche no le usas.

SFenix

yo pongo --snr 5 y me aguanta unos cuantos dias , y eso que que el snr margin se me queda en 4,5 o asi xDD, como tiro de torrent me da igual que se corte alguna vez. Intente hacer un bat para tenerlo ahi en escritorio y solo fuese ejecutarlo sin entrar a dos, luego telnet etc etc, pero no supe hacerlo

🗨️ 1
Alicantino1976

Si alguien nos pudiera ayudar a hacer algún .bat.. lo podríamos meter en la carpeta de inicio y tan contentos!

Alguien nos echa un cable??? ;-)

Alicantino1976

Uy.. me da muy mal rollo cambiar el firm...aunque la historia, no está escrita por cobardes :-P

Qué se consigue con esa versión? es la US robotics 9107A, no?

He leido que hay gente que pierde velocidad de bajada.

🗨️ 8
loko39

Se consigue mayor velocidad de subida, es muy estable.

🗨️ 7
Alicantino1976

Pero se pierde bajada??? porque con los 800 de subida que llevo, tengo suficiente :-) y he leido en el post que se pierde bajada.

Si a mí lo que me interesa, es mejorar la bajada un poco y pensé que habría alguna forma de dejar fijo el SNR margin que configuras por telnet con "adsl configure --snr".

🗨️ 6
loko39
🗨️ 4
loko39
Luke
Wattson

Ciertamente en ya.com el snr predeterminado esta en 6.0, si no tienes cortes pues bienvenido sea.
A mi no me gusta demasiado forzar el snr y lo que hago es resetear el router un domingo por la mañana, que es cuando pilla casi 1 mb mas de lo normal, y le dejo asi toda la semana, y aunque el snr baje de 9 a 7.3 en ciertos momentos del dia no hay cortes de sincronia.

🗨️ 18
Alicantino1976

Cómo está eso, Wattson?

Quieres decir que la velocidad, no se renegocia? porque en mi caso, ha habido veces que arranco el día en 3776 (es la velocidad habitual que suelo coger siempre) y a mitad de mañana, se pasa a 3668 sin que haya habido cortes (no figuran en el log ni nada por el estilo).

Hablo siempre del campo "Rate" porque el "Attainable Rate" siempre suele estar cerca del 4000.

🗨️ 13
Wattson

Renegocia... mmmm :-o
Eso me suena a SRA, una "funcion" del Dslam que permite al router renegociar la velocidad en funcion del ruido que haya en la linea evitando cortes de sincronia que tanto molestan al personal.
Lo que me extraña es que a ti te funcione, porque Jazztel no lo tiene activado porque debe causar alguna incompatibilidad o algo por el estilo.
Mi experiencia al menos es que la velocidad no se renegocia, si un dia tengo por poner un ejemplo 20210 y otro dia encuentro un Rate de 19290, estoy casi seguro de que ha sido un corte de sincronia.
Quizas no aparezca en el log del router, simplemente porque el log ha "rotado", ya que todos los mensajes esos de "kernel intrussion" hacen que el log vaya eliminando avisos antiguos para dejar paso a los nuevos.
Yo tengo una linea con, digamoslo asi, ruidillos varios, variables con el tiempo y ademas cíclicos :-D , la suerte que tengo es que a pesar de los bajones de SNR no llego a tener cortes de sincronia.
Ojala todos tuviesemos una linea como la de Ari, aunque dudo mucho que hubiesemos aguantado una migración tan tortuosa :-P

Un saludo Alicantino1976

🗨️ 7
Alicantino1976

Pues no sé si estará activada o no esa función. Tiene algo que ver con el "SNR enable" que aparece en la cabecera de configuración del router? lo digo porque yo, la tengo marcada (me dijeron los técnicos de Nivel 2 que la marcara).

Eso justificaría las bajadas y subidas de velocidad que tengo durante el día, no?

🗨️ 6
Luke
🗨️ 5
Luke
🗨️ 3
Wattson
🗨️ 1
Comtrend536

Es decir, que ya no se te corta como te dije ;-)

🗨️ 4
Alicantino1976

Sí pero no entiendo por qué hay momentos del día en el que apago y enciendo el router y pillo 3.6-3.7 y otros momentos del día en el que pillo 3.2-3.3.

Supongo que esto, le pasa a todo el mundo, no?

Cuál es la explicación? Si esto no es como el cable y la conexión es para ti solo, no lo entiendo...

🗨️ 3
Wattson
🗨️ 1
Comtrend536

En ya.com están empezando a cambiar los valores de 6dB a 8dB ;-)

Incluso se puede solicitar por el propio cliente si sufre cortes que es lo más seguro en ya.com

🗨️ 3
Wattson

Para los que tengan jazztel y su linea sea muy buena, que pongan --snr 80 pues no deberia darles problemas, pero eso solo en lineas buenas, si aqui hay cortes con un margen de 9 como estaran en ya.com?

🗨️ 2
kirben

Yo con --snr 70 he ganado casi 1 Mb y la conexión es perfectamente estable. Quizá es porque estoy al lado de la central, aunque sincronizar sincronizaba hasta con 3 dB de SNR :-P

Imagen original en http://img72.imageshack.us/img72/9866/sincro58sm.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que el hecho de que varie la sincronia de una hora a otra hora el mismo dia tiene algo que ver con la gente que esta conectada a la red telefonica.

Es como si fuera la red electrica, cuanto mas demanda hay mas baja el voltaje y supongo que menor potencia llega al router (output power)

🗨️ 1
Pishu

te equivocas, eso es la consecuencia de la fragilidad del cobre a las inclemencias del tiempo... el calor, la lluvia, el frio, nieve, o viento, si la acometida va por las fachadas... puede afectar a la calidad de la linea...

Asi que no inventes tonterias... q luego el personal se confunde

Alicantino1976

Por lo que veo, a mucha gente se le actualiza el Attenaible durante el día (y en consecuencia, el Rate). Además, me he fijado y suelen ser siempre los mismos valores: 3446-3776-3886 ... siempre pega los saltos, sobre estos valores.

Me alegra no ser un caso aislado :-P

La pena es que no separmos una forma de fijar el comando "adsl configure" para no tener que entrar a telnet y teclearlo cada vez que inicias el router.