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ADSL

ADSL conecta mal y da una velocidad ridicula

Pemeso97

Desde abril sufro el ADSL Movistar, hasta entonces tenía Vodafone que me iba muy bien dando el máximo que puedo tener (vivo a 3km de la central y sacaba unos 4,5 Mb / 800 Kb).

Tuve que pasar a Movistar por temas de facturación y para empezar ya me pusieron 3 Mb cuando es posible más, pero si funcionaran bien aleluya, lo primero eran microcortes y timbrazos raros en un inalámbrico del piso de arriba, los expuse en su día aquí: Cortes ADSL hacen sonar el teléfono.

Pero ahora es que conecta cuando quiere y va a unas velocidades malísimas (en este momento disfruto ADSL "simétrico" a 256 Kb)

Si yo no se que pasa Movistar parece que tampoco, me han cambiado el PTR y el router, yo por mi parte he probado a cambiar los filtros y probar con varios y nada.

Una cosa que he observado es que cuando enciendo el equipo y no me conecta si cojo el teléfono y llamo a algún sitio cualquiera el router se conecta (esto me suena a línea hecha polvo porque los filtros ya los he descartado).

La línea tiene muchísimo ruido de fondo.

Expuesto todo esto yo pienso que el problema es de fuera, supongo que al ser una tecnología obsoleta ya no se molestan en mantenerlo. Yo tuve ADSL con ellos a 1 Mb hace 12 años y mi primer ADSL Vodafone era indirecto y idéntico al de ahora (3 Mb / 320 Kb) y iban muy bien, cuando me pasaron esta última vez a Movistar no cambiaron el par (el registro está aquí al lado y ni lo tocaron), así que tampoco es que tuviera un par de oro y me hayan dado otro de mierda.

Yo pienso que el problema es de Movistar ¿qué opinais?

vukits

El truco del almendruco es dar de alta una segunda línea de ADSL y así te cambian de par.

tenía Vodafone que me iba muy bien dando el máximo que puedo tener (vivo a 3km de la central y sacaba unos 4,5 mb/ 800k)

ay, ay, ay…

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Pemeso97
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Pero Vodafone era el mismo par, se hizo una portabilidad conservando número y lo se con toda seguridad porque ni tocaron la caja de pares, no va por ahí

Yo creo que los DSLAM de Movistar están hechos polvo, y los de Vodafone como son mucho más nuevos (se pusieron en 2015) van bien

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vukits

Pues no sé qué decirte.

Lo unico que te queda es mirar el ADSL Turbo 4G hibrido de Orange

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Pemeso97
1

Ese mola, pero para que te lo den tienes que tener buena suerte o insistir mucho

BocaDePez
BocaDePez

Prueba la calidad de señal en el PTR y cambia los microfiltros aunque sean nuevos. También revisa que todas las rosetas y clavijas no tienen algún hilo tocándose o muy próximo.

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Pemeso97
-1

Echaré otro vistazo pero dudo que sea eso, si la instalación interna me iba de pm con Vodafone no creo que se haya jodido de la noche a la mañana

Los microfiltros si se joden con nada, una tormenta que haya ya los escoña y dan estos sintomas de caida de velocidad de bajada y de ruidos y cortes en la línea, pero ya he probado con varios

A ver cuando llega la fibra de una PUTA vez, menos mal que ya está cerca

Amenhotep
2

Según los contratos de Movistar Conecta la velocidad mínima del "ADSL Máxima Velocidad" es de 13 Mbps de bajada

movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/p…on_promo.pdf

Si tienes menos velocidad puedes reclamar ante Movistar y si no tienes respuesta ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones.

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Ikaro1968

En ADSL no hay ninguna velocidad mínima garantizada.

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k-lamar
1

Pero si lo ponen en el link que ha adjuntado…

screenshot-2021-08-01-573-575-1234.webp

Aún en el caso en que la velocidad sea la de 3 Mb. garantizan mínimo 1,9 Mb.

screenshot-2021-08-01-velocidades.webp
BocaDePez
BocaDePez

@Amenhotep pero quizá él no tenga el producto "ADSL Máxima Velocidad".

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Pemeso97

La cuestión es la siguiente, Movistar funciona por plantillas

Mientras Vodafone y Orange te ponen lo máximo y la línea se ajusta automaticamente Movistar te pone la plantilla más próxima a tu velocidad real, tienen 1mb, 3mb, 6mb, 8mb, 10 y 20

En mi caso como el tope que llega es 4,5 me pusieron la de 3, si me llegasen 5,8 me habrían puesto la de 6

y que si quieres arroz catalina, ya puedes discutir y decirles que sacabas 4,5 incluso 5 mb algunos días que ni caso, de ahí no te mueven y pasas a perder 2 mb y si al menos las 2,5 mb que llegan con el de 3 llegasen, pero nada …

Golfiño

En el ADSL se juntan varios ingredientes que llevan a la tormenta perfecta. La red de cobre está hecha un auténtico desastre. Movistar ya no realiza mantenimiento para desgracia de aquellos usuarios a los que no les queda más remedio que abonarse a ella. No hay, además , inversión en nuevos equipos en las centralitas.

No es mala idea que revises tu instalación interna. Si es posible deja las rosetas imprescindibles.

FuNkeTeRo

Has probado a conectar el router a la roseta de la puerta de casa? Así yo arañaba más velocidad cuando tenia VDSL con Vodafone, si lo conectaba en el salón, perdía varios megas de bajada.

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Pemeso97

El día que me lo pusieron vino el técnico con el router y me lo puso en la de la puerta de casa, aún así ya se notaba que iba mal porque tardó mucho en sincronizarle, reseteamos el router y todo

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FuNkeTeRo

No te hizo un test de linea con un aparato como éste?¿

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Pemeso97

Sí, pero no me dijo nada de la velocidad, aunque al principio iba bien de velocidad

BocaDePez
BocaDePez
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@Pemeso97, gracias por el comentario de las plantillas no tenía ni idea. En el hilo decías que te iba muy bien Voda y que te fuiste por facturación y ahora dices que en el PTR te va mal Movistar hay poco dónde rascar.

BocaDePez
BocaDePez

Para los que tengáis ADSL con Movistar y veáis que vuestra línea puede dar más velocidad de la que os está llegando actualmente (como el caso del op, en el que con Vodafone le llegaba más velocidad y probablemente Movistar le esté capando), podéis pedir que os quiten la limitación de velocidad en el foro oficial de Movistar

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…d-p/CAT-ADSL

Mientras que tengáis una modalidad tipo "Movistar Máxima Velocidad" o similar, no tendrán problemas en quitárosla. Eso sí, os avisarán de que puede haber cortes al sincronizar el router a lo máximo que dé la línea, y no al perfil que ellos creen conveniente que debería sincronizar.

Si por el contrario tenéis una modalidad tipo "Movistar ADSL 6 Mbps", primero os derivarán al subforo comercial para que os pasen a Máxima Velocidad y finalmente os puedan aplicar desde técnico la subida de velocidad.

Saludos.

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PercebesBenz

Movistar usa unos perfiles, no te quitan ninguna limitación, te cambian de perfil a uno superior simplemente. Realmente no vas a conseguir nada si la línea tiene mucho ruido y está en mal estado.

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Pemeso97

Sobre eso en el aparato del técnico que sale más arriba me decía que mi max attanaible rate está en 5,7 mb una putada porque pierdo más de 3 mb con este perfil

Nunca saqué tanto pero 4,3-4,5 estables sí, y alguna vez saqué 5

El técnico me recomendó que lo dejase así y no pidiese subidas, que con Vodafone podía ir pero con Movistar me iba a ir inestable, no se que hacer pero creo que lo mejor va a ser dejarlo como está, total la fibra se espera para dentro de unos 3 meses

BocaDePez
BocaDePez

Hay una mala conexión en algun punto de la línea, cuando llamas por teléfono el voltaje sella la linea.

Aitama
1

Buenas, yo te recomendaría, que no le busques solución y te pases a modalidad de internet en casa 4G, busca la compañía con mejor cobertura en tu zona y lo solicitas, el teléfono fijo va a ser el mismo (se apoya en una SIM es decir, desvían tu teléfono fijo a un número de móvil, cuando te llaman al fijo lo harán a tu número de siempre, pero cuando llames, lo harás desde un número móvil) el caso, es que las tres Marías (Movistar, Orange y Vodafone) tienen el internet en casa 4G "ilimitado" bajo las "directrices" de uso razonable, pero viendo lo que dices de tu conexión, no llegas a ese consumo ni de coña… Las velocidades que dan las 3 en 4G y teniendo una cobertura normal, van a ser muy superiores a ese ADSL que tienes o el que tuviste de Vodafone.

El tema de comentarte todo esto, es por el apagado de las centrales de cobre, van a dejar que muera poco a poco para forzar el traspaso a FTTH o internet en casa 4G/5G…

Míratelo y haz números, pero creo que es lo mejor que podrías hacer bajo mi punto de vista.

Un saludo y nos cuentas!!! 😉

PercebesBenz

Esto es motivo de avería en el 1002, tanto por el ruido como por los cortes. Ahora bien, si tienes un perfil de 3mbps te vas a quedar con él, te lo pueden subir al de 6 pero en mi opinión no suele ser una buena idea.

Naturalmente olvídate que gasten un solo euro en mantenimiento. El cobre está sentenciado.

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k-lamar

El tema es porque con Vodafone le iba “bien” y con Movistar mal, yo pase por el mismo caso, de tener Vodafone que me llegaba a unos 16 Mbps y fue pasar a Movistar y bajar a unos 7 Mbps máximo.

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kotBegemot

Porque un técnico en la central quita el parche al DSLAM de garrafone y pone otro al DSLAM de vomistar. El parche puede no haber quedado bien o en tener diafonía con cero pares en el recorrido al

DSLAM de una conpañia y con 100 al DSLAM de la otra.

Lo suyo sería abrir una avería al 1002 y cuando venta el tío, decirle tenía garrafone, y al pasarme a Movistar esto va de culo. Vete a la central y repasa el parche o cámbialo por otro que ande vacante.

urbex

Prueba a quitar el PTR y los microfiltros, y sustituirlos por un splitter ADSL, y conectar el router directamente al splitter. Me acuerdo en 2.007, que tenía bajadas de velocidad y cortes con el ADSL, y se soluciono el problema poniendo un splitter.

También probaría a dar la matraca a Movistar, en el servicio técnico. Y convencerles de que te migren a Movistar radio, hasta que tengas cobertura de fibra. Ó probar Amena ó Orange en casa 4G, ó Vodafone One Conecta, depende de la que mejor cobertura 4G tenga en tu vivienda. La opción de migrar a 4G, es la que más te recomiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes poner los parámetros de atenuación y ruido de la línea?

Si los valores de atenuación están muy próximos valora que tengas algún hilo roto en el tramo de cableado a la roseta dónde está conectado el router.

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Pemeso97

El ruido mejoró ahora al cambiar el par y anda sobre 18, la atenuación estaba en 54 y bajó a 51

BocaDePez
BocaDePez
2

Pues ya se arregló al fin. La solución, esta mañana vino un técnico, en el PTR casi nada, en el registro llegaban las 3 Mb.

Par en mal estado (y se había cambiado en 2010, pero el que vino que era un chapucero por lo visto dejó el cable algo pillado en un hierro y se fue raspando y aguantó hasta ahora).

Al cambiar el par todo como nuevo, conecta bien, saca las 3 Mb y en el teléfono que había un ruido impresionante ahora se oye de maravilla

Mi velocidad actual, las 3 Mb impecables con la mínima pérdida que siempre se da en ADSL.

Test

Gracias a todos por vuestros comentarios