BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

el adsl se colapsa cuando utilizo el canal de subida

BocaDePez
BocaDePez

hola,

tengo un adsl de 8mbps en la cual cuando envio un archivo la latencia se dispara y hace que el adsl vaya lentisio

he visto que si no envio nada esta sore los 100 ilisegundos pero cuando envio un archivo se satura y se pone por encia de los 2000 ilisegundos

es noral'

disculpas tengo el teclado roto y e fallan uchas teclas hoy salgo a corpar uno

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo
1

Si saturas el canal de subida sí, es normal. Es decir, si estás enviando un archivo a 32 kBps te quedas sin ancho de banda para recibir los ACKs, por ejemplo, y las latencias pueden dispararse. Además, ¿ADSL de 8 megas de Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez
1

Si no quieres que se sature la subida, debes emplear algún sistema de QoS. Es el lado del abonado el responsable de eso, y te pasará con adsl de telefónica o de cualquier operador. También puedes limitar la velocidad de subida del envío un poco por debajo de la capacidad neta de tu línea, y notarás una gran diferencia.

campi

Ten en cuenta que para enviar datos hace falta poder recibir datos y viceversa... Si satuas la bajada la subida no sera buena y si saturas la subida la bajada no sera buena.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el iniciador del post (con teclado bueno).

Es comento, es un ADSL 1 (no es ADSL2+) por lo que entiendo que como máximo me ofrecen 8 Mbps. Me sincroniza a 6 y pico, por lo que entiendo que realmente tengo un 8Mbps. El router es un Zyxel.

El tema es que lo que os comento no me ha ocurrido en la vida. Para que os hagais una idea, la prueba que hago es la siguiente:

1) Dejo un ping lazando por ejemplo a "google.es". Las latencias están sobre los 80ms.

2) Me pongo a descargar un archivo gordo, la velocidad es sobre los 6 Mbps y la latencia ahora esta sobre los 100-140ms.

3) Me pongo a subir un archivo a un FTP (cancelando la descarga anterior), y la latencia se dispara a 2500ms, con hasta pérdida de paquetes. Por tanto, mientras subo, la navegación se vuelve lenta de respuesta.

Eso me ocurre tanto con el sobremesa como con el portatil.

En otra ADSL que tengo, eso no ocurre. Cuando subo un archivo la latencia varia igual que cuando descargo, algo mínimo. Es mas, yo no lo he visto nunca. Cuando utilizo un programa que me dibuje las latencias, cuando estoy con upload, es horrible el gráfico.

Incluso, si hago 5 descargas a la vez, no consigo alterar las latencias mucho mas de 300ms, cosa que con una unica subida, se multiplica por 10, llegando hasta 3.000ms de latencia. Vamos, que 5 descargas si puedo navegar, dentro de lo que cabe, pero con una subida, cagada.

Por cierto, con tests de velocidad, la subida la tengo por encima de 300kbps.

¿Sigue siendo normal esto que os comento?

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es perfectamente normal.

Si usas todo tu canal de subida, no te queda ancho de banda ni para responder a los pings, de ahí que la latencia se dispare, incluso con pérdida de paquetes.

Si usas todo tu canal de subida en otra cosa, no te queda ancho de banda tampoco para confirmar a la página web donde estás navegando, que los datos que te envía (la página y las imágenes) te han llegado correctamente, por lo tanto la navegación se vuelve lenta.

El canal de subida es lo más importante de una conexión. Las operadoras lo saben y justo por eso no lo publicitan y lo ocultan a los clientes.

¿Por qué te crees que la peña se hace la boca agua con los 2 megas de subida de Jazztel, 8 veces más que con Telefónica?

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Pues sinceramente, solo me ocurre con esa ADSL, en otra casa no me ocurre, para nada. Puedo subir un video a Youtube a la vez que navego por internet, envio formularios, chateo, etc.

Y con esta, si envío un video a youtube se ""cuelga"" la línea.

Entiendo perfectamente lo que comentas, pero el tema es que es MUY EXAGERADO, es decir, por que cuando descargo un archivo no ocurre, y cuando subo un archivo (y no hago nada mas) se empiezan a perder paquetes y a empeorar la calidad del servicio? Si la respuesta es: "porque usas todo el canal de subida" pues no entiendo porque no ocurre al reves cuando uso todo el canal de bajada, y es mas, no entiendo porque no ocurre con otras adsl, de por ejemplo, un vecino con el que he probado hará media hora y no le ocurre.

La pureba la podeis hacer vosotros?

Si haces un ping y ejecutais www.testdevelocidad.es, por ejemplo, que resultado os da el ping cuando esta haciendo el test de subida?

Gracias.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tiene contratado ese otro vecino? ¿Estabas usando todo su canal de subida?

Es que no es cosa del ADSL ... aunque tuvieses la ridícula conexión por fibra FTTH de 30 megas de Telefónica también te pasaría, porque la subida es solo de 1 mega.

Toda conexión con un ratio bajada:subida de 30:1 se ahoga completamente si se satura la subida. Si el ratio es de 20:1 está a puntito de ahogarse. Solo con ratios menores irá bien.

Repito de nuevo: ¿qué tiene contratado ese otro vecino?

🗨️ 19
fdap
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
fdap
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
fdap
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fdap
superllo
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fdap
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1