BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL y cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, vereis, por fin telefonica se ha dignado a dar cobertura adsl en mi localidad, y mi numero esta por supuesto dentro del rango soportado para la implantación. Tengo entendido que la distancia maxima para un buen enlace es como máximo de 3 km no?, bien el problema es que por supuesto en linea recta estoy a mucho menos de esa distancia pero la linea da un par de vueltas hasta donde resido y debo andar a mas o menos 4,5 -5 km de la central (como mucho). La pregunta del millon... seguro que la sabeis ya... ¿tendre algun problema o las centrales soportan ya mas de esa distancia?¿sera esta suficiente?¿alguien ha tenido problemas por este tema ?. Agracezco vuestros comentarios.

Muchas gracias por vuestra atencion y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cadernet

Sé que no es la distancia que tienes tu... pero por si te sirve de algo te diré que no tengo demasiados problemas. Sobre unos 28 KB. Yo también pensaba que con esos 2 Km tambien tendria problemas. De todos modos ten en cuenta que "Timofónica" te deja 10 dias de prueba para que lo puedas devolver. Espero que te sirva de algo: Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

pues eso, que en teoria es lo que tu dices, unos 2 ó 3 kilometros, aunque siempre se pueden hacer apaños con el cableado que va desde la central a tu casa para poder aumentar la distancia, como datos curioso te diré que yo conozco a un instalador que consiguió poner una ADSL a 6 Kilometros duplicando la sección del cable (o lo que es lo mismo, tirando otro par de cobre desde la central a la casa del abonado), aunque parezca mentira funcionó sin ningún problema.

Un saludito y Suerte.

🗨️ 2
El-masias

Hola amigos, yo antes tampoco no tenia cobertura, hasta el principio de esta año que telefónica me llamo y me comunico que ahora ya estaba mi linea en condiciones para soportar servicios ADSL, al momento que me lo dijeron ya me di de alta, y la verdad es que me va de vicio, pero la casualidad es que en mi calle no he visto ninguna centralita ni que hayan modificado nada, ¿como se puede saber donde esta la centralita de tu linea? ¿como son estas centralitas? Gracias.

🗨️ 1
Newsorro

Es un edificio donde pone una placa que pone telefonica( sin tilde)