BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se pueden ver canales en HD con la app para smart TV teniendo ADSL?

poraquí

Si tienes contratado miMovistar bajo ADSL, sé que el contenido lo ves en SD a través del deco.

En el 1004 me aseguran que esto no es así con la app de la TV. Que ahí se ven los canales en HD sin ningún problema. Incluyendo todos los del paquete de fútbol. ¿Ésto es así en realidad?

En la actualidad tengo miMovistar con radio + satélite. Pero el fútbol está restringido al iPlus o dispositivos (tablet, ordenador, móvil…). Nunca en las smart TV del domicilio.

Por ancho de banda no sería problema. Tengo fibra con otra compañía con lo que los 20 Mb serían exclusivamente para la TV. De hecho si conecto mi LG directamente al router de radio (también con 20 Mb) me da calidad HD en todos los canales.

He revisado bastantes páginas atrás buscando una respuesta a mis dudas y no la he encontrado así que abro este hilo para ver si me aclaro. Agradecería algo de orientación por que no me fio mucho de los comerciales.

goirigolzorra

Y tu pregunta cual és

  • Los canales en el decodificador se ven en SD
  • Si los ves por la SMARTV se ven en HD
  • Si los ves por Alexa se ven en HD

Tu pregunta cual es

🗨️ 3
poraquí

Mucho dato… y poca chicha, no?

La pregunta es si alguien que tenga ADSL + miMovistar puede ver los canales en HD a través de la app de una SmartTV. Todos los canales, incluyendo los de fútbol, que son los que yo no puedo ver con radio.

Gracias.

🗨️ 2
goirigolzorra

Ah, esa es tu pregunta. Pues mira, ni idea porque yo no tengo contratado el fútbol, pero sí que aparecen "bloqueados" y te da la opción de contratarlo, si es lo que quieres saber.

🗨️ 1
superllo
1

El problema es que en la aplicación de la TV no se pueden ver los canales de fútbol. Lo que no sabe es si estando dentro del domicilio donde lo tiene contratado se lo permiten porque si estás fuera no lo hacen.

["lhacc"]

No te puedo contestar desde la experiencia, pero la app de la TV no puede determinar si tienes ADSL o fibra o lo que sea. En teoría si hay ancho de banda suficiente no veo por qué no te iba a mostrar el vídeo en HD.

Con el deco es distinto: es un tema técnico, ya que el ancho de banda es reservado para el vídeo siempre, y si fuera HD se comería demasiado del ADSL.

rbetancor

En realidad, después del potaje que has montado … la cosa se resume en:

  • ¿Se pueden ver los canales en HD en la SmartTV? La respuesta es, si tienes suficiente ancho de banda, SI.
  • ¿Se pueden ver los canales de fútbol en HD en la SmartTV? La respuesta es NPI, pero personalmente lo dudo, los canales "premium", no están disponibles FUERA de la red de la operadora.
🗨️ 12
poraquí

Los buenos potajes llevan bastantes condimentos. Es lo que he tratado de hacer. Dar los datos que consideré oportunos para "centrar" las posibles respuestas.

En fin… se ve que conseguí lo contrario.

Quería evitar respuestas del estilo de ésta. "NPI"… pero te dejo mi perlita.

En realidad si tienes las SmartTV conectadas directamente por cable o wifi al router de ADSL estás dentro de la red de la operadora. Con la combinación radio+iPlus sí que te considera "fuera de casa". Simplemente quería saber si con ADSL pasa lo mismo.

Y a ser posible que me oriente alguien que lo tenga contratado tal y como ha hecho @goirigolzorra.

🗨️ 11
rbetancor
0

Te he dado la respuesta, que no la entiendas no es mi problema.

Los canales PREMIUM, NO SE PUEDE VER fuera de la red del operador. Sumado a que vía la ADSL NO te deja ver canales en HD = NO, no te va a funcionar los canales de fútbol HD si conectas la SmartTV a la fibra de otro operador.

¿Suficientemente clara la respuesta?

🗨️ 10
poraquí

La diferencia entre leer y entender.

Porque entiendo que has leído tanto mi primer post como el último. Y los de otros usuarios también.

Dices: "Los canales PREMIUM, NO SE PUEDE VER fuera de la red del operador". Ya lo sé. Y eso no lo he planteado. Aunque es parcialmente falso. Lo ÚNICO que no puedes ver es el fútbol.

Dices: "Sumado a que vía la ADSL NO te deja ver canales en HD = NO". Otro usuario que tiene TV sobre ADSL asegura lo contrario. Tú también lo tienes contratado y no lo ves en HD?

Dices: "no te va a funcionar los canales de fútbol HD si conectas la SmartTV a la fibra de otro operador." Cuando en realidad yo SIEMPRE he insistido en preguntar si podré ver TODOS los canales contratados en HD conectando directamente la SmartTV al router de Movistar.

En fin… espero que esta respuesta también haya sido suficientemente clara.

🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
poraquí
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
poraquí
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
poraquí
🗨️ 2
rbetancor
Josh

Vamos a intentar ser corteses (lo que no implica condescendencia) porque sino asfixiamos el foro. Si te cuesta serlo, mejor no participar en el hilo.

NachoSH

No vas a poder ver el fútbol, puesto que eso de "visionado en casa" en la App solo funciona en fibra. En Radio no.

🗨️ 1
poraquí

Con radio sé que no puedo verlo. Lo tengo contratado y por eso busco la alternativa del ADSL.

Gracias.

superllo

A ver, vamos a centrarnos. Lo que está preguntando el OP es si en una SmartTV con la aplicación se pueden ver los canales de fútbol en HD desde un ADSL de Movistar (donde están contratados). Sabemos que desde el deco IPTV no se pueden ver en HD.

Yo tampoco lo sé pero pongo, para que no se repita, que técnicamente sí, pero ¿comercialmente? ¿se puede?

urbex
1

Cuidadin con el ADSL y el IPTV. Porque aunque sincronices a 20Mb te capan el perfil de navegación a 8Mb, aunque tengas el decodificador desconectado. Intenta solicitar si te pueden poner ADSL y seguir con la TV por SAT con iplus.

Y con ADSL si podrías ver los canales HD de fútbol a través de la aplicación de Movistar, siempre que conectes la smart TV a la conexión ADSL de Movistar contratada en tu domicilio. Pero la calidad de imagen de los canales en la aplicación de Movistar, es inferior a la de los canales HD por satélite. Aparte de que la aplicación de Movistar, falla más que una escopeta de feria.

🗨️ 7
poraquí

Muchas gracias.

Me acabas de aclarar la duda que tenía.

La peor calidad de la app con respecto al sat ya lo noto al ver Dazn, o los canales de deportes, por la aplicación de Movistar en la LG.

Pero sacrificaría esa pérdida de calidad para poder ver el fútbol en las otras TV's de casa.

Miraré a ver si puedo mantener el sat con ADSL en vez de radio. Esa, aunque algo más cara, sería la solución definitiva.

Lo dicho… muchas gracias (extensiva a todos los que han tratado de ayudarme en la consulta).

🗨️ 6
rbetancor

Pero sacrificaría esa pérdida de calidad para poder ver el fútbol en las otras TV's de casa

¿Sabes que hay límites de conexiones simultáneas con la APP de SmartTV, verdad? No vaya a ser que te pienses que puedes poner 3 TV's a reproducir al mismo tiempo y mucho menos sobre una ADSL.

🗨️ 5
poraquí

Sí. Lo sé. Y de hecho no lo contemplo porque supongo que ahí el ancho de banda sí que mermaría la calidad de la reproducción simultanea.

Pero no es un problema. En realidad lo único que busco es poder ver el fútbol en la cocina o en la habitación cuando no esté en el salón. Y el único que ve el fútbol en casa soy yo.

El resto del contenido lo puedo ver simultaneamente con calidad suficiente en todas las TV's conectadas a la fibra de Adamo que tengo contratada.

1.webp
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
poraquí
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
poraquí
vukits

Tienes mucha suerte de tener decos Iplus.

Se permiten hasta cuatro por hogar.

Te recomiendo contratar unos cuantos, y así compartirlos con familiares.

🗨️ 5
poraquí

También lo valoré, pero tiene un problema.

Creo que no pueden estar conectados varios iPlus a un mismo partido simultaneamente.

🗨️ 4
vukits

Creo que no pueden estar conectados varios iPlus a un mismo partido simultaneamente.

¿Cómo crees que Movistar va a saber que están varios IPlus conectados a la vez? Yo he tenido dos decos de iPlus repartidos en dos sitios diferentes, y funcionaban bien.

Eso es el deco Satelite de toda la vida. No tiene canal de retorno. (al menos que le conectes el cable ethernet, eso es)

🗨️ 3
poraquí

Jooooder! Ahora sí que solté una gilipollez sin pensarlo.

De hecho yo lo tengo conectado a la fibra de Adamo sin problemas.

Gracias.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
poraquí
poraquí
2

Bueno, pues ya tengo la confirmación de que sí se ven en HD TODOS los canales que tengas contratados.

He podido ir a casa de un conocido de un amigo que tiene TV con deco ADSL y lo he comprobado personalmente (de hecho él ni sabía que podía hacerlo).

Hemos instalado la app de Movistar en una LG y se ven perfectamente en HD todos los canales de su suscripción. Incluído el fútbol.

Evidentemente se ha quedado flipado por que lo estaba viendo en SD en una tele de 55".

Lo dicho… muchas gracias a todos por la participación en el hilo.

Un saludo.

🗨️ 7
vukits

¿Tiene ADSL Movistar?

🗨️ 4
poraquí

En mi zona? Sí.

🗨️ 3
vukits

no , tu amigo, donde hiciste las pruebas, si tiene ADSL Movistar…

Hay foreros que sostienen la teoría de que el fútbol HD por la App, sólo se puede ver en el domicilio (cosa que quiero confirmar o refutar)

🗨️ 2
poraquí
🗨️ 1
vukits
urbex

Si tienes fibra de Adamo. Llama a Movistar, y pregunta si en tu zona ofrecen fibra bajo la red de Adamo. Hay en zonas que si la ofrecen. Con fibra tienes canales hasta algunos disponibles en 4K. Y puedes poner lo decodificadores que quieras, comprandolos en Wallapop, Ebay, Amazon.

🗨️ 1
poraquí

Como ya he comentado antes, esa gestión ya la he hecho por varios canales distintos (1004, whatsap, Twitter y web) y en todos los casos la respuesta fue idéntica. No es posible.

Gracias por tu interés.