BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Adsl en el campo????

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Yo vivo en el campo por lo visto estoy a 8km de la central, no obstante en todas las compañias (excepto telefonica) aparece que tengo cobertura.

No para 4 megas ni nada de eso pero si para 1 mega.

Llamo a telefonica unas 20 veces al día a ver si es posible que otra compañia pueda ofrecermelo... balbla.

PROBLEMA: actualmente tengo rdsi y claro si me quitaba la rdsi para ponerme adsl (porque quiero poner la adsl sobre la rtb) pues me cobran y sino funciona... pos claro tendría que poner otra vez la rdsi.

El caso es que ayer la chica me dijo que aparecía dudoso (el hecho de que pudiera tener o no) y me dijo que ibamos a probar. QUe yo tendría que pagar la baja de la rdsi pero que en caso de que no funcionase pues no se me cobraría de nuevo el alta.

¿Que pensáis vosotros?.

Mi idea es:
a) Que me quiten la rdsi (si se autocancela todo antes)
b) probar con telefonica
b.1 ) Si va estupendo!
b.2) Si no va probar con jazztel
b2.1) Si va estupendo!
b2.2) Si no va pos rellamar a telefonica y que me pongan la rdsi.

En la pagina del ministerio sale que si tengo cobertura para mi numero pero ya os digo que dicen que estoy a 8 km de la central.

En caso de que no se pueda, ¿esto no cambiará nunca, no ? porque no creo que pongan una central al lado de mi casa ni nada de eso...

¿Soluciones?
¿QUe pensáis? llevo ya... uff... ni se sabe esperando a ver si me ponen adsl.

BUeno si alguien me quiere contestar, estoy muy interesado, rickytusi@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Siempre te vas a tener que conformar con la velocidad que te de el par.
Tienes dos opciones. 1ª pedir adsl bajo rdsi y si estas contento quedarte asi. 2ª Cuando haya alta gratis de linea pedir una rtb con adsl y estas contento dar de baja la rdsi. Si no estas contento das de baja la rtb y adsl. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La primera opción está descartada porque segun telefonica online no pueden ponerme adsl sobre rdsi (además de que pagaría un dineral).

La segunda opcion es la que iba a hacer, pero ahora no es gratís. El tema es ke es lo mismo pero perdiendo 77 € que es lo que cuesta la conversion RDSI _RTB.

No obstante estoy en las mismas si pido una línea nueva, sigo estando en el mismo sitio, no tengo por qué tener cobertura adsl.

¿NO?

Gracias por contestar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no hay nadie en tu situación que pueda hacer la prueba únicamente con RTB? Me explico, no sé si tendrás algún vecino que pueda intentar la prueba sobre su línea y hacer algún chanchullo tipo lanzamiento de cable o conexión Wi-Fi hasta que luego hagas un traslado del ADSL, podría ser una opción alternativa a dar de baja el RDSI o esperar a que la segunda línea sea gratis.

BocaDePez
BocaDePez

Por que no instalas una segunda linea de telefono, contratas adsl sobre ella y pruebas.

Las segundas lineas contratadas suelen tener casi siempre el alta gratis. Además si contratas linea libre los 14 euros de mantenimiento te sirven para realizar llamadas.

Mira en telefonicaonline si el alta ahora es gratis, y contratas una segunda linea con linea libre que es compatible con adsl. Contratas el adsl y pruebas. Los 14 euros que te cobran al mes te sirven para hacer llamadas ( 902, moviles, ...) y llamadas metropolitanas son gratis por contratar el adsl y te regalasn un famitel

Todo ello contratando con telefonicaonline.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola muchas gracias a todos los que habéis escrito, antes de nada.

:-)

Hoy me han vuelto a dejar la linea con RTB, ahora mismo tengo 56 kb chusteros (antes tenia 64 ke tampoco es que sea una maravilla).

Me han dicho en telefonica que en 5-15 días me mandaran el kit autoinstalable, asi que no se... ya os contaré si funciona o no.

;-)

Saludos cordiales

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dejate de tanto ADSL y vete al rio a darte un baño hombre.

en el campo lo que hay que hacer es relajarse y perseguir a las mozas de la aldea de al lado.