Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

ADSL se caé (tanto con Ya.com como JazzTel)

Buenos días.

Os escribo porque tengo un amigo con un problema bastante serio respecto a la ADSL. Vive en Getafe (junto al cercanías) y se conectaba hace año y medio con módem sin problemas.

Cuando se pasó a la ADSL de Ya.com, la conexión le funcionó bien durante unos meses, pero luego se caía, y tenía que esperar a que los técnicos de Ya.com fuesen a la centralita para que se la activaran (previa comprobación de PTRs y demás). Cuando le volvía a funcionar pasado un tiempo que podía ser días, o semanas, se volvía a caer y vuelta a empezar.

Tras un año aguantando esta movida, decidió darse de baja y probar con JazzTel (20 Megas). El caso es que le llegó ayer, se conectó por la noche perfectamente, y a la hora de estar navegando y trasteando, volvió a suceder lo mismo. Esta mañana cuando se ha levantado seguía con el mismo problema.

¿Tendrá algo que ver la instalación de su casa?¿será la distancia a la centralita? (de ser eso, a cuanto puede estar sabiendo que vive junto al cercanías de Getafe Centro)...

La verdad es que no sabemos que coño le pasa. El piso lo compró hace unos años, de segunda mano, y el antiguo propietario tenía en casa AUNA y no tenía problemas.

Bueno, gracias por oírme y si alguien tiene alguna idea que pueda ayudar se lo agradezco.

Buenos días. :-D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

yo soy de jazztel y me esta pasando lo mismo desde el…

yo soy de jazztel y me esta pasando lo mismo desde el verano.. dicen los tecnico que se queda bloqueado en la central...y ellos me lo desbloquean
      sera saturacion???

• Cerrado

Al final, a quien intereses, enchufó el ADSL al PTR y en este…

Al final, a quien intereses, enchufó el ADSL al PTR y en este caso (con Ya.com no) sí que funcionó.

Mi colega se pilló un cabreo super descomunal y levantó toda la instalación telefónica desde el PTR hasta el punto en el que conecta el ADSL y.... BINGO....

En un punto determinado había un empalme de mierda que a su juicio haría alguien de Telefónica cuando le pusieron el teléfono. El empalme sería lo suficientemente fino para que el ADSl se le fuese al peo y lo suficientemente bueno como para que funcionase el teléfono. El caso es que hizo en empalme como debe hacerse, y desde entonces sin problemas.

La diferencia es que con Ya.com (1Mb) tenía que esperar a que alguien fuese a la centralita, y con JazzTel (20Mb) no ha sido necesario.

Lo digo por si le sirve a alguien.

Saludos y gracias por contestar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no creo que sea problema de distancia con la central de…

no creo que sea problema de distancia con la central de telefonica, yo vivo en getafe y esta bastante cerca no hay ni un km de distancia.