BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

adsl = cable ????

BocaDePez
BocaDePez

hola, soy un usuario de auna - supercable y ya estoy harto de la incompetencia y de la falta de interés en el trato al cliente.
bueno el caso es este: veo en la web de auna q tienen adsl, cosa q me extraña y llamo solo para informarme y me dicen q ellos no motan adsl y q adsl es el nombre comercial q tiene telefonica para internet por cable y q auna tiene el nombre comercial de modem cable .. q es lo mismo pero q uno es de telefonica y otro de auna.
la verdad.. casi lloro x telefono, me gustaria saber q opinais del tema x favor.
muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente la operadora que te ha atendido. NO TIENE NI GUARRA: ES UNA INCOMPETENTE ADEMAS DE INCULTA

Yo la despediría.Claro que por 600 euros al mes, que vas a pedir....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si weno, eso ya se, q adsl no es igual q cable, pero me gustaria q me dijerais en q consiste cada una, ya me pica la curiosidad, q quieres q te diga :)

BocaDePez
BocaDePez

Aclaremos:
1.- Existe una tecnología que se llama ADSL que permite transmitir datos sobre el par telefónico. (es la que utiliza telefónica)

2.- Existe una tecnología llamada HFC que permite transmitir datos por el cable de antena de televisión (que es la que utilizan las cableras)

3.- existe un termino generico "el cable" que se aplica a los servicios de TV por cable... y que desde hace una decada ofrecen internet usando HFC. (esto tiene una base historica en estados unidos que no se si viene a cuento)

Desde ahí, pues extrapola... Desde la moda en EEUU de la televisión digital por ADSL que aquí no tenemos porque el legislador no deja explotar ese mercado a telefónica (en EEUU tambien hay un antiguo monopolio que en su mayoria explota ADSL) hasta cosas como el fiber-to-home o el power-line.

Resumen:
1.- Existen mchas tecnologias para ofrecer acceso a internet: ADSL, HFC, SDSL, HDLC, JDS...

2.- El termino internet por cable, es comunmente aceptado como el acceso a internet, para el mercado residencial, que se caracteriza por su bajo precio. Para conseguir este bajo precio se suele recurrir a reducir la disponibilidad (concurrencia) a trabajar con unos tiempos de resolución de incidencias muy altos (reducción de costes de mantenimiento) e ingenieria de red específica (cachés, conenidos locales, limitación de ciertos servicios, etc...)

Espero haber aclarado las cosas...
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puff lo puedes esplicar algo mas para torpes? jeje es q me kedo =