BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL o Cable ???

heinsa

Hola a todos!

Tengo la duda de poner en mi casa ADSL o Cable.. En ambos casos tendria que darme de alta en la linea, ya que no tengo ningun tipo de instalacion hecha.

Por lo que he ido viendo..

Alta de la linea:
77€ (Telefonia) VS 40€ (auna q es lo que hay en bcn y ahora tiene 50%)

Luego si no me equivoco, decidas lo que decidas de ADSL, ya sea jazztel, ya, o telefonica... tienes que pagar los 14€ del mantenimiento de la linea (si no me equivoco)

Por ejemplo, si contratas el DUO de telefonica...
los 32€ debes sumarle los 14 = 46 + IVA = 53.36€ al mes por 1Mb y llamadas gratis (teniendo en cuenta que NO pagas el alquiler del telefono ni del router)

Y en Auna por 58€ tienes 2Mb (teniendo en cuenta que NO pagas el alquiler del telefono ni del router)

Que hariais??

Nota: si alquien conteste, que indique los motivos y a poder ser, la compañia. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PlatanoCanario

La respuesta es muy fácil. Soy antiguo usuario de cable y actual usuario de ADSL. Lo siento mucho pero no hay color.
Contrata cable sin dudarlo ni un solo segundo. Auna es un basura siiiiiiii, pero no son todo iguales? por un lado o por otro todos son igual de malos, pero no igual de buenos.
Con el cable, ya sea auna u ono, aunke en bcn creo q solo está auna, tendras, mayor velocidad, no hablo de q dos megas sean mas q 20 de jazztel ( si es q consigues disponibilidad en tu zona con jazztel ji ji ji q como casi un milagro) sino q con el cable por ponerte un ejem de usuario de internet basico, puedes descargar con el emule a 150, y al mismo tiempo navegar de maneras mas q fluida mientras hablas por telefono con el skype con tus amigos londinenses!
Con adsl, descargando con emule, mis amigos londinenses piensan q soy tartamudo y si kiero ver el correo voy a preparar la cena mientras lo dejo abriendo.
En cuanto a juegos en red, si ese fuera tu "jobi" el ping o latencia q obtendras con el cable (maximos 60 ms) no tendrá comparacion a la basura de adsl (minimo 60-maximo 150).
Luego auna podra darte por culo cuando kiera doblar y te deje un mes con conexion pesima, pero nunca sera como le pasa a los Canarios q cuando auna dobla se kedan 4 meses casi sin poder navegar y escuchando mentiras de todo tipo.
Por eso digo q todas tienen cosas malas, pero sin lugar a dudas si yo fuera tu, eligiria cable. Otra cosa es el precio, si te lo curras un poco , le dices a auna q con una oferta de adsl no pagas alta, q a tu vecino le ofrecieron el alta gratis, fijo fijo fijo q dan el alta gratis y si no espera un poco q ya sacaran el alta gratis, q siempre ha sido gratuita hasta hace mu poco. En la cuota mensual, me parece una estafada lo q cobran las compañias de adsl por el servicio q dan, y eso del mantenimiento de linea no lo pagas con cable.
Y te preguntaras... pq si tanto prefiere cable ahora dice q esta con aDSL , pues bien, yo me cambiaba de domicilio y de provincia, pues los burros de auna me dijeron q sin problemas , en el nuevo domicilio le instalamos su cable y su contrato sigue igual, ook , todo era perfecto, es mas, mi nuevo domicili es este pq me dijero q tenia aki cable, pues cuando llevo dos semanas viviendo y el piso pagado me dicen q la calle esta cableada y pero el edif noooo y q me tengo q joder y kedarme sin cable y dar de baja mi contrato!!!
Por tanto tuve q poner ADSL y ahora no te imaginas como noto la diferencia echo de menos hasta mis problemas con el cable.
suerte amigo!

🗨️ 3
heinsa

Muchissimas gracias por tu respuesta.. la verdad q estoy mas convencido por el cable que por adsl.. pero weno, aun escucho ofertas...

Como usuario del cable.. podrias responder a mi duda (www.bandaancha.st/foros.php?temid=688001) sobre router wifi?

Gracias nuevamente

🗨️ 2
dotfx

Quiero añadir una cosilla: la conexión de cable se reparte entre los usuarios de un mismo edificio, es decir, si sois 3 o 4 usuarios en todo el edificio perfecto, pero si lo contratan más de 10 familias se nota lo suficiente como para cambiarse a ADSL. Otra de las ventajas del cable es tener un ping insuperable en los juegos online.

🗨️ 1
heffeque

Juas, claro que repartes. Pero no repartes precísamente los 3 o 4 megas que dan. Repartes lo que da de sí el cable y recordemos que el cable de las operadoras de cable (valga la redundancia) son "un pelín" más gordos que el cablecito de teléfono normal y corriente. No sé cuánto aguantará un coaxial (que no llega diréctamente la fibra óptica a casa) pero vamos, no es poco precísamente.

LerToS

Yo aunque tengo Adsl 2 mb's con telefonica (ke es un puto robo, pero como no pago yo... en cuanto pague yo pondré cable) pondré cable.
Dicen que el cable tiene problemas... pero es ke mi adsl tb tiene problemas. Ademas de ke bajo a una p*** mierda hasta en descarga directa, mi ping en los juegos es pésimo, y como han dicho, si tienes el emule por ejemplo olvidate de hacer nada mas...

Aun asi, si activaran el fp en esta adsl, posiblemente me quedaría con la adsl, ya que es mas "estable", pero como eso no pasará...

pd: eso de ping minimo 60 con adsl, y maximo 150, supongo que lo he entendido mal, no he visto a nadie con menos de 80-90 ping adsl, y he visto a muchos con 120-130 (kada dia, yo por ejemplo...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo he hecho pings a terra de 20 ms :P (tengo fast-path)

catalunya11

si jazztel no te llega directo cable es mejor

🗨️ 1
Rygar

yo uso cable de auna 2mb en madrid capital y sin problemas..., y vengo de adsl 2mb con terra... y no hay color ;)

saludos

LerToS

obviamente me refería a un ping sin fp xd, llamo casi todas las semanas al 1004 preguntandoles por el fp, alomejor algun dia cae XD