Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Adsl o Cable?

Buenas:

Saludos a todos.

Me acabo de mudar a otra casa con la instalación de cable realizada en el edificio y me gustaría saber vuestra opinión sobre contratar un PACK de aunacable internet+teléfono o hacerlo con Telefónica ADSL+línea básica.

Valoro la velocidad de descarga y la AUSENCIA DE PROBLEMA tipo caidas de conexión, servicio técnico...es decir el DISFRUTAR de internet y no estar todo el día liado con la línea y las quejas. Unos euros arriba o abajo me daría más o menos igual.

Muuuuhchaaas gracias por adelantado.

ausencia de problemas

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Qué sale mejor? Pues sencillamente cable. Un poco más de…

¿Qué sale mejor?

Pues sencillamente cable. Un poco más de velocidad, comparando Net600 con ADSL512, precio más o menos similar y la no necesidad de pagar un mantenimiento de línea telefónica.

Luego, las llamadas telefónicas por VoIP, más baratas que con cualquier operador y lo dicho, sin necesidad de pagar un mantenimiento de línea al mes.

Si te va bien en la zona donde vives, por descontado que la mejor opción cable.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            En eso si que no te puedo ayudar ni dar consejo. Por mi zona,…

En eso si que no te puedo ayudar ni dar consejo. Por mi zona, Vallecas (Av. Buenos Aires / Pablo Neruda), va perfectamente, sin problemas de conexión ni de bajada de velocidad ni ping.

Algún otro compañero de la zona que te informe.

Saludos

• Cerrado

Gracias por tu ayuda. La verdad la oferta Pack Net 1 mega…

Gracias por tu ayuda.

La verdad la oferta Pack Net 1 mega tiene buena pinta; los 3 primeros meses cuotas de 15,6€/mes, el resto hasta los 18 meses minimo: 39,9€/mes + alta e instalación gratis + modem 1er año gratis.

Creo q ya me he decidido, tengo q ver el contrato (especialmente la letra pequeña....) y si no hay sorpresas adelante. Un pena que no tenga acceso con servidores o con auna desagregado! Pero auna 1 mega tiene buena pinta: comentarios?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Leete la letra pequeña porque te equivocas... los 39,9 € /mes…

Leete la letra pequeña porque te equivocas... los 39,9 € /mes son hasta 31/12/05, y la permanencia mínima son 18 meses, así que a partir del 01/01/06 todos los meses que te queden hasta cumplir los 18 meses de permanencia mínima te van a sacudir el precio al que esté el pack en ese momento, sin promociones ni historias (ahora mismo creo que el pack Net 1 Mega sale por 56 eurazos/mes)...

Cuidadín...

• Cerrado

La oferta ha cambiado: 39,9 € mes obligado por un año (no 18…

La oferta ha cambiado: 39,9 € mes obligado por un año (no 18 meses) y esta tarifa se aplica todo el año. Asi que no parece haber trampa. La que publican el la web es la de Navidad, ahora es lo mismo pero durante un año y sin la oferta de los tres primeros meses.

De todas formas, aunque fuese lo contrario (que no es el caso, repito) la oferta sigue siendo mejor que la de Telefónica, o por lo menos menos mala (yo no digo que ninguna oferta sea buena, que ingenuidad!)

Cuanto me saldría ADSL 1 mega con Telefónica incluyendo alta y coste mentenimiento? menos de 39,9€mes? JAJAJAJAJAJA!!!!!! eso te lo meten solo en el ADSL, y sumale la linea telefónica; MENUDO ATRACO!!!!!!!!!!!!!! Por no hablar de la oferta de alquiler del router, llamadas gratis.....

La cuestión es la de siempre, las ofertas de adsl no son tan caras, pero hay que añadirle el coste y alta de una linea de teléfono!!! Y cada vez somos mas los que no tenemos ni queremos lines fijas.

Seamos sinceros; Telefónica es cara, MUY CARA!

Saldudos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    18 meses? Me comentaron que había cambiado a 12 meses...

18 meses? Me comentaron que había cambiado a 12 meses...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Y lo que ponen ahora mismo en la web de Auna no es un año...…

Y lo que ponen ahora mismo en la web de Auna no es un año... son 18 meses

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Cierto, hoy han actualizado la web de Auna... es que la…

Cierto, hoy han actualizado la web de Auna... es que la oferta anterior podía salirte muy cara, porque aunque ahora el Pack Net 1 Mb vale 56 € hace dos meses valia 54,5 €... creo que es la única operadora de banda ancha que ha subido sus precios oficiales en lugar de bajarlos... A saber lo que valdrá el 1 de Enero del 2006. Los que hayan cogido la oferta de Navidad que cruzen los dedos porque puede que los clientes le hagan un regalo de Reyes a Auna en el 2006... :-(

Estoy de acuerdo contigo que es la mejor opción, yo la tengo desde Noviembre.

Por ahora salvo la reclamación que tendré que hacer por portabilidad (que aún no me han hecho), la reclamación por no enviarme el contrato (que aún no me ha llegado) y la reclamación por equivocarse en la primera factura (que me han intentado cobrar como si fuera a 56 €/mes en lugar de 39,9 €/mes), el resto va bien... me puedo considerar afortunado ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                antes que con auna contrataria con cualquier otro... La…

antes que con auna contrataria con cualquier otro...

La estabilidad de la linea vale su peso en oro (al menos para mi). Si quieres velocidad 1 mega pero caidas cada tres meses o asi, ponte auna. Si quieres un linea algo cara y lentilla (a 512 que sera duplicada en marzo), pero estable 100 % (tres años 24/365 sin ninguna caida) ponte telefonica.

Ahora decide...

• Cerrado

Ahhh.... ya, y el alta de la linea? quién la paga? y el…

Ahhh.... ya, y el alta de la linea? quién la paga? y el mantenimiento de la línea? ... Cada vez somos más los que no tenemos, ni queremos, una linea fija, y la verdad, pagar el alta y mantenimiento de una linea para no usarla me parece una tontería!

La alternativa es el cable o acceso directo con bucle desagregado, pero de momento creo que a las ofertas de Telefónica (a las que hay que sumarle el alta y mantenimiento de la linea) resultan no ser tan atractivas. Asi que no queda otra opción y que le vayan dando a Telefónica (al menos hasta que oferte algo razonable)

Un saludo

• Cerrado

aunque no se saque mucho provecho del cable, se nota a…

aunque no se saque mucho provecho del cable, se nota a diferencia del ADSL.. va mas rapido.. otra cosa es que segun zonas sea mas estable o no, segun cortes, pero en rendimiento de descarga es mejor el cable.. para juegos online, sigue siendo mejor el cable...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero en España se queda sólo en teoría ya que la calidad de…

Pero en España se queda sólo en teoría ya que la calidad de esta conexión es muy inestaable, varía a diario. De momento yo me quedo con ADSL aunque me pasaré al cable cuando el servicio mejore. Saludos :-P :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Mucho mejor que la ADSL, ping estable y la velocidad contratada.

Mucho mejor que la ADSL, ping estable y la velocidad contratada.

• Cerrado

Cable vs. ADSL En principio, el cable ha de dar menos…

Cable vs. ADSL

En principio, el cable ha de dar menos problemas que la ADSL, pero claro, cada ISP y cada localizacion son un mundo :)

Lo mejor es que primero te tomes una idea general sobre ambas tecnologias, luego sobre los respectivos ISP, y como colofon preguntar a los vecinos que tal les va ;)

Un saludo.