BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

adsl en cable de 2 hilos funciona?

BocaDePez

jelou, en la instalacion telefonica de mi casa los cables solo tienen dos hilos, o eso parece... la instalacion es muy antigua. eso jdoera el adsl? pk ya tengo pedido un pack de esos mierda...
y otra cosa, e leido porai k en las instalacioens antiguas por culpa de ptr o algo asi cuando yaman o descualegan se cae la conexion. e mirao por mi casa a ver, y creo k ni tengo ese cacharro, el cable entra de la fachada de la casa por la pared de mi cuarto, es un cable negro k esta liado en unos tornillos y en otros dos tornillos el cable de telefono de mi casa. esto esta tapado por una caja de plastico de unos 3 cm. la conexion de mi casa es mierda oye para el adsl o funcionara? heeeeeeelp! porfi..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola,

Yo tengo un adsl desde hace pocos dias, y la verdad es que me va muy bien, he hecho bastantes test de velocidad y no bajo de los 25 Kbytes, aunque lo normal es 27Kbytes y pico. (más o menos 220 Kb).

Te lo comento porque mi linea es seguramente tan antigua como la tuya, de las primeras de mi pueblo, tiene dos hilos (como todas, claro está), y lo tengo montado a base de hacer nudos con los cables (a tomar por culo los 5 años de electrónica que estudie).

No tengo ni PRT ni na de na, lo monte por un cable que entraba por la fachada en la parte de arriba de mi casa y que llevaba 10 años sin funcionar, y todo me va de lujo, no me puedo quejar.

Tengo un modem-router de teléfónica, pero para el caso, eso es lo mismo, con cualquier compañia son las misma lineas de la timo.

Por mi experiencia con esto, que es muy poca, depende del nivel de ATM (supongo que es la fuerza con que te llega la señal) que tengas en tu casa. Yo tengo una centralita a 100 metros.

En fin, tu tranquilo y a esperar el kit y a disfrutar....

🗨️ 2
BocaDePez

no veas el acojone k mas kitao de encima

🗨️ 1
BocaDePez

Como los de la "Timo" me dejaron el cajetin a la altura del techo y pretendían cobrarme 20 mil pelas extras por no tener que subirme a una escalera a hablar por teléfono (y a esto que me han hecho lo llaman instalación de linea y te cobran 18 mil) yo mismo he tirado un alargue con cable de cobre cutre de 2 hilos, y el ADSL me funciona de puta madre, la velocidad de descarga oscila entre los 24 y 27 k/s.

FoPi

Todas las instalaciones que he visto son de dos hilos y en mi caso yo vivo en medio del campo con linea aerea en postes de madera y la conexion va de escandalo.

Excepto el dia que una escavadora se llevó la caja de conexiones de telefonica por delante.

Nada, tranquilo el maximo cuidado que debes tener es que tu instalación interna este en condiciones que si no lo esta supongo que tu mismo ya escucharias ruidos en el telefono.

Espero haberte ayudado

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

pos eso de los 4 hilos vioene de k al mirar la clavija del cable del telefono vea 4 hilos de cobre y no 2... no se...

🗨️ 1
FoPi

En el mundo civilizado solo se usan los dos mas al centro, los demas hasta seis (normalmente en las rosetas tienen cables los cuatro centrales y los dos mas al lateral estan vacios) se usan para funciones especiales y en particular los usan algunos tipos de centralita telefonica (cada dia menos).

Lo del mundo civilizado te lo digo porque los ingleses, pa no cambiar, usan los otros.

Un saludo y suerte.

Miguel