BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL bicefala ¡¿?!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no sé si el titulo es el más adecuado, se trata de lo siguiente:

Dispongo de 2 lineas de teléfono y solo una de ellas tiene ADSL y me pregunto que hacer para mitigar los efectos de los cortes que se producen inexorablemente y que tanto me afectan.

Si contrato la 2ª ADSL, ¿existe algún aparato al que conectar esas dos lineas y de forma transparente maneje las conexiones para que al final disfrute de la suma del caudal que en cada momento disponga en cada línea?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chrimasa

Por los foros había algo de juntar dos conexiones de red... con windows xp y algun programita.

No recuerdo muy bien donde era... utiliza el buscador que seguro que lo encuentras.

Aunque para navegar por los foros te recomendaría "estar registrado"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias chrimasa, ¿pero sabes de algún router que lo haga el solito?

jma

Si no me confundo, en 34t tienen unos apartos de taicom que te permiten hacer rodo eso, hay un modelo:

Taicom LB 2

Con dos WAN y una LAN que te juntaria dos conexiones a internet con balanceo de carga,trafico, sesiones etc etc etc.

Tengo uno en mis manos, pero no se si podre probarlo esta semana.

Tambien hay un modelo con 4 WAN

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

link?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias jma, por la información

🗨️ 2
chrimasa

Ahí tendrías que conectar los dos routers de las ADSL el otro router... y tener 3 aparatos.

Es muy buena solución si tienes espacio suficiente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pozí, pero aunque pierda algo, gano en fiabilidad y no dejo un equipo como servidor de internet.

Habia oido algo de Samba+Linux para conseguirlo pero me parecía demasiado complicado para mí...

Sabiendo que existen estos chismes, solo me queda encontrar (si hay) alguno que monte dos entradas RJ11

¿Alguien lo sabe?

Frankie2004

Los cortes no son inexorables. Tienen una causa y habría que atajarla en su propia línea.
Pueden ser cortes por culpa de tu instalación, o cortes por culpa remota de Telefónica, pero eso es raro.
¿Tienes PTR o tienes PCR como terminador de esa línea telefónica?

Si aún así quieres contratar 2 ADSL, lo que buscas es un router Multi-WAN.
(link roto)
(link roto)

En ese caso tendrías que tener los 3 routers encendidos. Los 2 routers ADSL se conectarían al de balanceo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola Frankie2004, pues no sé qué es un PCR, pero PTR sí que tengo (al menos en la línea donde no hay ADSL) en la otra hay un microfiltro del que salen dos cables uno de voz y otro de ADSL.

Lo de los cortes no debe ser normal, ahí estamos de acuerdo, solo hace falta que Telefonica también lo crea. Lo que me suele pasar es que se pierde la sincronía justo cuando Murphy estima que me joderá más, y el cabrón acierta. A veces el corte es de unos {segundos|minutos|horas|días} tengo de todos los tipos y eso que estoy a unos fantasticos 300-400 metros de la centralita.

En fin, es una decisión que hay que madurar, más que nada por la pasta, porque es otra ADLS y no parecen baratos esos chismes.

Gracias por tu ayuda

🗨️ 4
Frankie2004

Entonces, por lo que has descrito, en la línea de ADSL parece que lo que tienes es un "splitter" o separador de frecuencias, que aísla las frecuencias de voz clásicas por un lado y las frecuencias de datos ADSL por otro.

No sé si habrás abierto alguna incidencia (supongo que sí) y te habrán revisado tu cableado o tu splitter o el enganche de tu par en el DSLAM de la centralita.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando abren incidencias, eso dicen que hacen, revisar el cableado, arreglarlo desde centralita y sólo alguna vez pasan por aquí (aunque no recuerdo que inspeccionaran el splitter), tras lo cual pasa tiempo (una vez incluso meses) hasta que vuelve a fallar, pero siempre volvemos a las andadas

Perdona mi desconocimiento, pero cual es la diferencia entre un splitter y un microfiltro? no hacen lo mismo?

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PetaZ

Este enlace está interesante, explica bastante bien como "unir" dos lineas adsl.

(link roto)