Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
181 lecturas y 7 respuestas
  • ADSL BASE

Hola, sólo una consulta, resulta que estoy desde hace tiempo considerando la posibilidad de contratar el ADSL Base y, por lo que creo haber visto, el router que proporciona Movistar es un monopuerto. El caso es que tengo en casa unos cuantos routers multipuerto sin estrenar de Jazztel de cuando estuve con ellos, la pregunta sería si se podrían configurar para Movistar.

Muchas gracias a quien me pueda arrojar alguna luz sobre este tema.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Tienes varias opciones: Pedir que te instalen el router…

Tienes varias opciones:

Pedir que te instalen el router multipuerto (son 0'9€ más al mes en concepto de alquiler).

También puedes comprar un switch (que viene a ser como una regleta de las de la luz, pero para internet), y en concreto:

Este switch: Vale 12'99 en Media Markt (aunque no sé si lo tienen en stock etc..., creo que sí xD)

O también puedes sustituir el router que te de Movistar por uno de los que tienes de Jazztel, ya que se puede configurar para que vaya bien, sólo haría falta que nos dijeses el modelo de router Jazztel que pondrías, algo que lleva el propio router en una pegatina, ejemplo: Jazztel/Comtrend (HG536+)

En esto último no soy muy experto, pero es que sí es verdad que hay páginas por internet que te explican como usar el router de Jazztel con Movistar ;)

Todo depende de lo que prefieras hacer, pagar 0'9€ al mes de más, pagar 13€ en un switch, o pagar 0€ y utilizar uno de los que tienes (que de no ser muy antiguos yo personalmente sería lo que haría y me ahorro de paso un dinerillo xD)

Saludos!

• Gracias por la sugerencias, Sokiev. Al final me voy a…

Gracias por la sugerencias, Sokiev. Al final me voy a decantar por utilizar el router de Jazztel, ya eché un vistazo por google y parece bastante fácil adaptarlo para Movistar, y de paso, efectivamente, se ahorran unos centimillos, además tengo routers muertos de risa para aburrir (parezco una tienda, jajaja).

Saludos.

• Hola. Estoy exactamente igual que tú, con la diferencia de…

Hola. Estoy exactamente igual que tú, con la diferencia de que yo acabo de recibir el router y efectivamente solo tiene una conexión ethernet. En mi caso vengo de Orange con el mismo Huawei HG532C, que hasta ahora me ha funcionado sin problemas. Para mi sorpresa, según las instrucciones del router de Movistar simplemente conectandolo ya funciona, sin poner nada ni de de usuario ni contraseña. He empezado a mirar por internet, y al parecer tendriamos que liberar el Huawei, y no he podido encontrar una solución 'fácil'. A ver si tienes mas suerte, y lo comentas. Gracias y saludos.

• Mi router es un Comtrend de Jazztel y también me funcionó sin…

Mi router es un Comtrend de Jazztel y también me funcionó sin problema. De todos modos, como lo que voy a contratar es Fusión (10 megas), la cosa tarda un poco más, eso sí, el router que ellos me envían es el monopuerto. En cuanto esté todo hecho, me pondré con el tema y ya te contaré cómo lo hice.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  OK gracias por contestar. No sé porque pensaba que tu router…

OK gracias por contestar. No sé porque pensaba que tu router también era un Huawei, pero veo que no, por lo que tu solución seguramente no será aplicable al mío. De todos modos parece que en mi caso el tema pasa por instalar el firm que tiene Jazztel para mi router que permite utilizarlo con cualquier operadora; de momento ya lo tengo (un fichero bin) y ahora la cuestión es ver como se le mete. También se me había ocurrido preguntar en uno de esos sitios que liberan teléfonos si lo podían hacer con el router. Probaré a ver. Saludos.