BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

El ADSL + barato para alguien que no dispone ni de linea RTB

mjnavapo

Pues me han pedido que le busque la ofrma de disponer de internet de la forma mas barata posible.

El que lo quiere poner no dispone ni de linea de telefono.

El caso es que yo creo que vi en algun sitio que ya se puede contratar solo ADSL aunque no se tenga linea de telefono y por lo tanto no tienes que pagar los 13 o asi que cuesta.

Esto es realmente asi?

Es en todas las compañias o solo algunas?

Es para todo el territorio o solo para disponibilidad geografica (vamos, para las ciudades xD).

En caso de que eso no sea asi, que ADSL se puede contratar que sea lo mas barato posible, tanto el ADSL como la linea de telefono.

Y por supuesto que no sea alguna oferta de "solo para disponibilidad geografica" de la red de algun operador, puesto que es para instalar en un pueblo mas o menos pequeño, y aqui lo unico que tenemos (y menos mal) es ADSL maximo 3Mb (ni imagenio, ni 10Mb, ni mas na...).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sin linea...pues adsl por satélite,pero es más caro,así que tiene que ser por línea telefónica,pues bien hay varias tarifas:Telefónica tiene el adsl dúo mini,1mb + llamdas las 24h,por 19,90,eso sí,el liímite de descarga es de 2gb al mes,si te pasas pagas 5 € y te dan otros 2gb y a sí sucesivamente.Orange:adsl 3mb+llamadas en horario comercial(llamadas de 8 de la mañana a 8 de la tarde)por 32 €,no tiene límite de descarga,te pueden decir que es un producto para empresas y autónomos(algunas veces te preguntan si eres autónomo o empresa),les dices que eres aútonomo y listo,yo lo tengo en mi casa.Esas tarifas serían las más baratas para los que vamos por la línea revendida de Telefónica,para los que tienen las lineas desgregadas de Telefónica pues son velocidades mayores y precios más bajos...a aguantarnos toca.

🗨️ 5
mjnavapo

muchas gracias por la respuesta.

Entonces eso que yo tenia entendido de que ahora se podia contratar el adsl sin necesidad de pagar linea de telefono nada no??

Cuando digo sin tener linea de telefono, me refiero a que realmente si te hacen la instalacion como si fueses a tener telefono, pero solo te mandan por ella la señal de adsl, y si le conectas un telefono no tienes tono de llamada, vamos, que no puedes llamar por ella.

Es que yo creo haber leido que la CMT habia obligado a que las operadoras ofrecieran solo adsl para la gente que no quiera disponer de telefono, vamos, solo internet.
Pero he estado buscando por internet y no encuentro nada.

Y eso de que ahora en la tarifa de adsl se incluye el coste de la linea de telefono?? eso es solo para los que disponen de cobertura propia de otros operadores o es ya para todos ??

🗨️ 4
Tenacitas

De momento no es posible contratar adsl sin linea de teléfono. Esos productos que comentas de la linea incluida en el precio del adsl es tal y como dices para los que tengan cobertura directa con la empresa. Si tiene, yo le aconsejaría contratar una linea "pelada" con telefónica a través de internet que es gratis. Una vez le pongan el ptr él mismo puede echar un cable y poner una roseta porque es muy sencillo. Acto seguido llamar a la empresa que sea y contratar el producto. Si no dispone de cobertura directa nada más que para telefónica y si tampoco va a descargarse demasiado, yo pondría el dúo por 29.90 (+ linea aparte) con un límite de transferencia de 20Gb. Una vez superado esos 20 gigas, la velocidad de conexión baja sobre los 0.2 megas, que es poca, pero no le cobrarán ni un céntimo de más por descarga. Si ya va a consumir más igual le interese el dúo normal. Bien puede contratar uno revendido (no se si el más barato es el mega de jazztel por 33€) o el de telefónica porque la diferencia con los demás operadores, hablando de revendidos, es más bien poca.

Una alternativa al adsl si no dispone de cobertura directa podrían ser los 2 megas de ono pero yo solo pondría esta opción si no tuviera la posibilidad de contratar los productos más baratos de las compañías de adsl.
Que mire también si tendría cobertura directa con yacom pues en febrero va a sacar una nueva modalidad muy económica con linea incluida (si tuviera la posibilidad de contratar los 20 megas es que tiene cobertura).

🗨️ 2
mjnavapo

Muchas gracias por la respuesta.

Es un pueblo pequeño, solo se dispone de Telefonica (o por otros operadores, pero son productos revendidos de telefonica).

Y por supuesto de cable ni hablar...

Yo pensaba que ya se podia poner ADSL sin linea... pero va a ser que no.

Entonces le comentare las opciones de Telefonica si no piensa descargar mucho (que no tengo ni idea del uso que le va a dar a la conexion), o sino pues las otras compañias.

Un saludo.

🗨️ 1
Url

En realidad los producos de TEle2, Ya.com y Orange yo creo que utilizan esta modadlidad de contratación (sólon datos y no la voz). Por esta razón después tienen que ofrecer el servicio de voz a través de Voip.
Me queda la duda de Tele2 (antes Comunitel) ya que ofrecer este tipo de servicio (con voip) mucho antes de que saliera esta modadlidad de contratación, pero supongo que no seran tan tontos como para pagar la linea completa si sólo van a utilizar los "datos".