BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL Auna 512

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,
A ver, me ha llegado una oferta de Auna y la quería comentar con vosotros a ver si alguno me puede aconsejar.
El tema es que por 39 Euros dan todo esto:
-ADSL 512 tarifa plana 24 horas
-Llamadas locales gratis para toda la vida
-Llamadas provinciales y nacionales a 3 cts. el minuto
-Regalo de un reloj USB con capacidad de 30 megas
-Regalo de un telefono inalambrico.
-Y lo mejor de todo no pagas ni un euro más a Telefónica.

Por cierto es via línea telefónica, no cable.

Alguno de vosotros a tenido buenas o malas expericencias con Auna??? Es que me tengo que poner el telefono en el piso y creo que es una buena oferta...
Venga, ya me asesoraréis.... jejeje

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Normalmente las promociones que incluyen telefono e Internet no suelen funcionar bien... Lo que suele suceder es que la gente se queda sin linea telefonica. Por lo que tengo entendido hay muchisima gente que está con Auna que tiene problemas por todos los lados... Segun la zona donde te encuentres, lo mejor seria Telefonica (aunque suene raro), Ya.com o Jazztel

xinoxano

Me hicieron la misma oferta, en bcn (exceptuando el reloj)...
Dije que me lo tenia que pensar...
La comercial dijo que me llamaría a final de la semana...
De eso hace como 3 ó 4 semanas...
Quizás és que al final se lo han pensado ellos...
(De entrada los comericales me parecen poco serios)

Pero la verdad, es que iba a decirles que NO (si vas mirando por los foros no parecen una gente confiable, y desagregando el bucle + el año de contrato, luego te tienen cogido por ahí)

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Málaga, y tengo tu misma oferta (solo que a mi no me ofrecieron reloj jeje)
Siempre es posible encontrar a alguien que haya tenido una mala experiencia casi con cualquier compañia, hasta con comunitel hay peña k tiene problemas...
Yo, que quieres que te diga, lo estoy flipando con el acceso de esta gente a internet, primero porque estaba hasta los wevos del proxi de telefonica, y no veas como se nota en la navegación, las paginas si son ahora casi "instantaneas"
Por otro lado, esta linea tiene algo k no me esperaba: fast path activado, con lo k va de cojones para jugar, de hecho, cuando kedo con colegas de mi zona (del mismo barrio que tiene cable con auna) para jugar, tenemos el mismo ping...
Que más le puedo pedir a una adsl? Yo que tu me la ponía con los ojos cerrados... yo k se... lo mismo ahora me contesta uno k tuvo una vez un problema con auna y k para él auna es el demonio... tio tu mismo, experiencias vas a encontrar buenas y malas, yo te digo k el acceso k te ofrecen es de cojones (si todo va bien jejeje)
Enga un saludo

BocaDePez
BocaDePez

La tienes, sí, pero, la recomiendas??? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como te dije antes, yo me la pondria con los ojos cerrados, vamos que SI la recomiendo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ofrecen:
conexion adsl 1024 Kb ni idea subida
+ linea telefonica ( sin pagar los 13 euros de cuota)
+ router wifi
+ 1 año dominio gratis
+ telefono inalambrico DECT
+ 200 minutos llamadas al mes gratis

todo por 39 euros al mes + iva

y ademas me "prestan" otra linea hasta que no consiga liberar la actual con wanadoo si coste alguno.

Vamos que ya tardan en ponerla

🗨️ 5
MorMix

a mí me han propuesto lo mismo, y llevo 2 dias a piñon informandome del tema, xq me interesa muxo q tenga poco ping...y el resultado va a ser que me la pongan

ya veremos...

Salu2

cadrilo

Hola

Hoy he llamado para informarme del tema ya que me traslado a un piso que no tiene telefono y pensé que así podría evitar tener que dar de alta la línea por telefonica.

Pensé que con el tema del bucle desgregado no haría falta pasarse por la timo primero, pero la comercial que me ha atendido me ha dicho que para hacerlo primero debo de contratar la linea con telefonica y despues iniciar el proceso de liberación de línea.

Yo esto lo veo absurdo, ya que si tienen infrestructura propia deberían de poder hacerlo, y así evitar el trámite de la liberación (y los gastillos de la alta telefonica)

Ante esto pienso tres cosas:

a) Pueden hacerlo, pero prefieren quitarse de encima la molestia en instalar las lineas

b) No pueden hacerlo porque todavía tiene Telefonica el control del asunto

c) La comercial no tenía ni puñetera idea

Viendo que hay gente que le ofrecen una línea provisional mientras no se libera, es porque pueden hacerlo, no? Me gustaría saber si alguien pasó por lo mismo y si existe alguna posibilidad de hacerlo sin claudicar a la todopoderosa Timo.

Un saludo

🗨️ 1
n0n1cK

auna no tenga pares vacantes en tu centralita, y hasta ke telefonica les conceda el alquiler de mas pares, la unica solucion seria una portabilidad directa desde Telefónica...

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi tambien pero no me ofrecen 1024 solo 512 .

Que marca es el route wifi??

me podrias dar el telefono de donde te han llamado me interesa mucho!!!

INFINITAS GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me llamaban de un 93507xxxx no me acuerdo pero son los telefonos de AUNA de sus comerciales.

si quieres llamales al 900 853 060 y a ver que te cuentan

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ofrecieron esto:

Alta + Modem USB gratis
ADSL 512 24h
Servicio telefónico básico
Tarifa plana de voz para llamadas locales
Teléfono inalámbrico gratis

Todo por 39 € + IVA

El resto de tipos de llamadas se facturan aparte claro, pero con las tarifas de AUNA.

Yo me he dado de alta y en las condiciones de la promoción no hay trampa, es todo tal y como se cuenta. De hecho, y a pesar de que el comercial me dijo que tenía que estar un año mínimo, en las condiciones del contrato que firmé pone que puedo darme de baja cuando quiera y sin especificar motivo, así que si ocurre algo yo tengo un contrato en mano y firmado que no se puede contestar.

Tos modos, me dijeron que mientras me daban de baja en Telefónica y en Wanadoo y me hacían la desagregación del bucle la cosa tardaría unos 30 días, así que aún no lo tengo y no puedo hablar sobre la calidad del servicio. Agradezco al compañero de este foro, también de Málaga, su valoración.

He de añadir que toda la gente que conozco con AUNA le va muy muy bien, a pesar de todo lo que se lee en Internet.

Un saludo.

PD: Al amigo de Málaga ¿cuánto te han tardado a ti? ¿Q módem te han dado? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Que pasa gente, tengo barias preguntas, la primera, si se contrata esta oferta uno deja de tener un contrato comercial con telefonica? o hay que seguir pagando algun tipo de comison o lago? por el uso de la conexion. y la otra pregunta que mas me importa es la de si la velocidad prometida se acerca a lo real. con eso tengo suficiente por ahora, muchas gracias, ah y si las dos respuestas son afirmativas, por favor pasen un telefono para contratar a auna y dar una patada en el culo a los hijos de puta de timofonica

BocaDePez
BocaDePez

Hace una semana que me he puesto esta oferta de la que hablais, y de momento la velocidad a 512kbps brilla por su ausencia. Cantidad de veces ni conecta, me dice que no puede encontrar el servidor, he hecho mediciones de velocidad ADSL y creerme la velocidad ha sido en mas de una ocasión inferior a 10kbps!!!. En ningún momento he alcanzado velocidad de ADSL. Llamo por telefono y me dicen que pasan el mensaje a un técnico que se pondrá en contacto conmigo, pero de esto hace ya 5 dúias y nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Mer voy a dar de baja ya mismo, y me voy a apuntar seguramente a Telefónica, otros vinieron que te haran bueno. El problema es que he contratado el telefono con Auna y me temo que darme de baja de todo el proceso va a ser largo. Auna es una mierda. No os lo pongais son unos estafadores.

pinfake

Bueno, yo soy cliente de auna (antes madritel) desde hace casi dos años, calculo, en mi caso cable. Mi conexión a internet ha sido a ratos lamentable, a ratos caidas frecuentes y amplios periodos de tiempo sin internet, y los ratos que quedan (o sea cuando todo va bien) cojonuda.

Pero aparte de los temas de servicio, yo lo unico que digo es que no son serios, solo tenéis que ver lo poco serios que son los comerciales, cada uno cuenta un cuento diferente, los nuevos clientes tienen tarifas diferentes a los antiguos, incluso hay gente con tipos de conexión que desaparecieron hace un año (777 no limits).

Mi impresión general es de caos, desorden y locura total, en fin que aparte de lo bién o lo mal que os vaya a ir la conexión en un futuro (cosa que ignoro), yo personalmente no creo que sean gente fiable.

Graku

Bueno, eso de que las llamadas sean gratuitas para el resto de tu vida por parte de ellos lo dudo bastante. Espera al 2007 a ver si es verdad. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

NO os paséis al programa LIBERA de AUNA!!!!!

Os lo dice una perjudicada: TELEFÓNICA pone todas las trabas que puede para no soltar la "clavija", de manera que AUNA no puede conectarte su línea. Lo malo es que AUNA contribuye a la situación de desesperación en la que nos encontramos porque no da ninguna información de lo que pasa. Tiene muy pocos telefonistas atendiendo en el teléfono gratuíto (en el de atención al cliente normal, de pago, ya es otra cosa) y cuesta unos 20 minutos de media conectar con ellos. Luego, cada persona que te atiende te da una información diferente sobre el programa: no se enteran de nada.

Nosotros estamos, teóricamente, con línea de AUNA desde el 14 de septiembre (la oferta de línea + ADSL por 39 euros): desde esa fecha se nos ha ido la línea dos veces y no nos ha funcionado ninguna el ADSL. En Auna dicen que "mandarán un correo al servicio técnico". No hay manera de obtener ninguna información: como máximo te dan un número de fax para quejas.... (en cuanto les llega la queja la tiran a la papelera de al lado).

En AUNA son unos IMPRESENTABLES, que ni siquiera se enteran de lo que ofrecen. Nos costó tres llamadas para que nos dieran el nombre de usuario del ADSL: en las tres nos daban información diferente. Ponga usted una "j", quite la "j", ponga usted una "w", ....

TELEFONICA, por su parte, muy lista, te manda una carta SIN FECHA en la que te da de baja como usuario agradeciéndote los años de fidelidad. Una vez que ya no eres usuario, claro, no pueden hacer nada por ti, aunque sigan boicoteando la línea de teléfono.

En fin, esa es nuestra experiencia.

xavisuper

YO tengo el acceso libera. Te resumo mi experiencia, que en resumen es: 1 de cal y 5 de arena, a ver que tal la cal.

- 5 meses de espera entre que lo solicité y me desagregaron el bucle.
- El día de la desagregación, baja inmediata de Telefónica: dejo de tener línea.
- 9 días para volver a tener ADSL.
- 1 día más para poder hacer y recibir llamadas.
Todo ésto aderezado con múltiples llamadas al 900, que menos mal que es gratis, donde el operador de turno sigue el argumentario, pero no te dan soluciones.

Ahora por fin ya lo tengo, y al menos parece que va bien: unos 512 de bajada y unos 300 de subida, y sin cortes, que yo haya visto.
Una sorpresa: tengo un teléfono inalámbrico de los que vendía AUNA, que marcan el prefijo 1050 ellos solitos. Me habían dicho que ese aparato no me iba a servir (y ahora ¿qué hago con él? ¡panda de ladrones!) en la nueva línea. Pues sorpresa, las llamadas llegan a su destino.

Por cierto, Telefónica me ha mandado la siguiente factura, en la que pretenden cobrar las cuotas de abono estando ya de baja. Les he dicho que rehagan la factura porque es incorrecto. Según ellos, lo que debo hacer es pagar, que luego ya me devolverán. ¡NI DE COÑA!, si quieren cobrar, que lo hagan bien.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Que es eso del acceso libera... la oferta de alguna compañia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, ya lei en otro post tuyo, que es el ADSL de Auna.