BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Adsl arrakis con rounter 3com 812

feito

Buenas a todos, hace poco me di de alta con arrakis, de momento no me ha llegado el kit, pero después de 2 semanas me dio por probar el router, y ya tenia linea ADSL, (color verde y tal), el problema lo tengo ahora, cuando pese haber visto y leido informacion de como configurar el router para arrakis, no termino de navegar (ni de disponer de conexion vaya). Anteriormente el router lo usaba para telefonica, asi que borre la configuración y ...

enable security_option remote_user administration
add user admin password passdelrouter
add ip network LAN address 172.26.0.1/255.255.255.0 enable yes
add tftp client 0.0.0.0
enable ip forwarding
set dhcp mode disabled
add vc internet
set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
set vc internet network_service PPPOA_VCMUX (este tipo de servicio solo me lo permitia despues de actualizar el firmware al 2.12, en las otras pruebas que hice con un firmware antiguo ponia PPP)
set vc internet send_name usuario send_password contraseña (segun guias que he ido leyendo, unos especifican esa linea otros no, supuestamente tendria que poner mi user y mi pass que me ha dado arrakis, pero como el kit ni nada me ha llegado pues no se si existe algo generico como en telefonica, de momento he probado sin esa linea y con una linea tanto para user y pass: root, como decia un post, y tambien he probado como mi user y pass de arrakis de la conexion que tengo normal con ellos, de ninguna manera navego)
set vc internet atm vpi 0 vci 35 category_of_service unspecified pcr 0
set vc internet mac_routing disable
set vc internet address_selection negotiate
set vc internet local_ip_address 255.255.255.255
set vc internet type continuous
set vc internet idle_timeout 0
set vc internet na_option pat (en caso de usar la 2.12, cuando usaba otra version antigua puse, set vc internet nat_option enable)
set vc internet default_route_option enable
enable DNS
add dns server * vc internet
enable vc internet
save all

Apage el router, lo encendí y supuestamente ya configurado espifique en el equipo como ip: 172.26.0.2, como mascara: 255.255.255.0, como puerta de enlace: 172.26.0.1 y como dns: 195.5.64.2 y 195.5.64.6, pero nada, ni navega ni nada de nada...

Alguno tiene idea, o alguien lo ha configurado correctamente?

Gracias de antemano

P.D.: tambien lo probe con las ips del tipo 192.168.0.x pero nada, y me parecia extraño que fuera por eso (como lei en otro post)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

yo creo que falla el user y contraseña de ppp (es mi criterio) de todas formas, puedes mirar los logs de conexión para ver que dicen (tb te recomendaría que aumentaras el nivel de detalle).

Un saludo.