Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
105 lecturas y 15 respuestas
  • ADSL activado y no tengo tono de línea

Tal cual. He estado más de un mes esperando a que me activen el ADSL de Jazztel, al fin me lo pusieron ayer día 12 de Junio. Ayer tenía adsl y TENÍA línea de teléfono, hablé por teléfono teniendo el ADSL activado. Bien, ahora no tengo tono de línea pero el ADSL funciona.

Tengo 3 megas + llamadas indirectos. Es decir, no tengo cobertura de 20 megas de Jazztel.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • A ver, yo primero voy a llamar a Jazztel y me dirán que llame…

A ver, yo primero voy a llamar a Jazztel y me dirán que llame a telefónica, pero por intentarlo...

De todas formas es extraño, tengo un domo y no me deja nisiquiera marcar algún número, se escucha ruido de fondo pero no el tono. Así que nada, yo creo que me lo tendrá que arreglar telefónica, me lo arreglará, me dejará sin ADSL y luego tendré que llamar a Jazztel y a esperar otro p... mes para tener internet.

• Dependerá de quien tenga la culpa, y yo en este caso dudo…

Dependerá de quien tenga la culpa, y yo en este caso dudo mucho que sea de Telefónica. El adsl funciona perfectamente así que dudo que sea tema del mantenimiento de linea.

Eso si, en Jazztel SEGURO que te dicen que es culpa de Telefónica :)

• 6

Realmente, no tengo ni idea de quien puede tener la culpa,…

Realmente, no tengo ni idea de quien puede tener la culpa, pero por contrato con Telefónica, que es quien les gestiona la línea de voz, los parcialmente desagregados o los revendidos tienen derecho a exigirle que revise y solucione cualquier problema que tengan en su línea de voz. Y en esto Telefónica no tiene nada que decir, hasta que el usuario pase el mantenimiento de la línea de voz a otro operador, y en ese caso podrá denegar la atención al cliente en el servicio de voz con todo el derecho.

La culpa en este caso no tiene que ver en esto. Y en todo caso habrán de ser los técnicos de Telefónica quien vean esto, por supuesto.

Saludos

• La culpa tiene mucho que ver, porque es muy probable que el…

La culpa tiene mucho que ver, porque es muy probable que el fallo no esté en ningún sitio que sea competencia de Telefónica, sino en los equipos de Jazztel. Y creo que lo lógico sería llamar a Jazztel, que es a quien le pagas el servicio.

Por ejemplo, en mi trabajo contrataron llamadas con otro operador y linea de Telefónica. Curiosamente, en muchas ocasiones marcabas y salía la locución de sobrecarga en la red, y si marcabas el prefijo de Telefónica funcionaba perfectamente. Llamé al 1004, me dijeron que el problema era del otro operador, que no tenía contratadas suficientes conexiones y cuando no tenían más salía la locución, y pasarond el tema. Y con toda la razón.

• 6
              Y creo que lo lógico sería llamar a Jazztel, que es a quien…

Y creo que lo lógico sería llamar a Jazztel, que es a quien le pagas el servicio.

Insisto NO le está pagando el servicio de voz a Jazztel, sino a Telefónica, que es quien se la gestiona. En los casos en que hay una avería en la línea de voz es al operador al que le pagas el mantenimiento de línea a quién hay que reclamar. Si se lo pagara a Jazztel sería a Jazztel, pero no es el caso. Para eso sirve y se paga el mantenimiento de línea de voz.

Si el problema estuviera en la línea de datos, que es la que sí le está pagando a Jazztel, en ese caso las cosas serían diferentes. No hay que confundir mantenimiento de línea con servicios contratados, que pueden , dependiendo del servicio,incluir el mantenimiento de la línea de voz o no. En este caso, no lo incluye porque ya hay alguien que lo está gestionando que es Telefónica.

Saludos