BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL 6mb + LLamadas : Es ADSL2+?

BocaDePez
BocaDePez

Hola , estoy en una central con ADSL2+ ( Pujades+C.Frontera+XDSI) , de Barcelona y he pasado de 1mb a 6mb . Me gustaria saber si es ADSL2+ ya que en mi flamante router DG834N de Netgear no me pone el tipo de ADSL k es ....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

eso parece. en cualquier caso se puede modular indistintamente en adsl o en adsl2+.

adsl2+ puede venir tambien expresado como G992.5

🗨️ 2
SSF

Entiendo por tu respuesta que se puede utilizar un router no ADSL2+ (por ejemplo, el ST 510v4) con el 6Mb de orange, ¿hay que hacer algo especial?

🗨️ 1
isidro1915

en principio el router solo envia la señal de modulacion en modo G.DMT (no puede enviar señal en ADSL2+ porque no es compatible) con lo que sincronizará directamente en G.DMT en vez de en ADSL2+

Juane-cc

En mi caso, si es adsl2+.

BocaDePez
BocaDePez

El problema de usar un router no compatible con ADSL2+ es que te funcionará a una velocidad máxima de 8Mb. Esto es un problema si contratas por ejemplo 20Mb, ya que no puedes aprovechar toda la velocidad de la linea.
En tu caso no influye, ya que a 6Mb te funcionará bien un router que no sea compatible con ADSL2+.
Personalmente tengo los 6Mb de Orange y he probado a conectar con un router 3Com OC812 y con un modem USB sagem 800 (ninguno de ellos compatible con ADSL2+) y ambos funcionan perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo los 6 megas con orange y un router en el que puedo elegir la modulacion (en adsl o adsl2+).
He comprobado que sincronizo a mas velocidad (al maximo) y de forma mas estable con el adsl a secas. Seleccionando el adsl2+ Siempre me quedaba unos kb por debajo del maximo contratado.