BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

adsl 6 megas

BocaDePez
BocaDePez

hola, quisiera vuestra opiñion...

En casa siempre tubimos adsl con movistar sincronizado a 6 megas y ahora estamos con vodafone, no entiendo como vodafone no puede aumentar el perfil a 6 megas si tengo marguen de snr suficiente para aumentar la velocidad...

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)8003520
Velocidad Máxima(kbps)10446848
Margen de Ruido(dB)110174
Atenuación(dB)315490
Potencia(dBm)123198
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal es que tengas la misma velocidad, si llevas poco tiempo, espera y reiniciar el router, si pasado un par de días nada, llama a Vodafone para que un técnico te ponga el pefil de 6 megas.

soulreaver

no puedes comparar los equipos de Vodafone con los de movistar o Jazztel.

un saludo

pd.:ya si hablamos de orange......peor.

BocaDePez
BocaDePez

tengo acceso directo vodafone y me dicen que tengo abierto hasta 20 megas..........

llevo aproximadas 43 llamadas al 22155 y cuando les digo de subir la velocidad por que hay margen de snr (17 db) no se enteran de nada......

llevo 2 semanas con el adsl y antes estube con movistar y lo tenia abierto al perfil que me pusieron en la comunidad movistar y tenia un rate de 6720...........640...

Con movistar estube 2 años y ningun problema , super estable.........

🗨️ 3
WiLZy

Si sincroniza con tanto SNR puede ser que la línea no esté perfecta, normalmente sincronizan con 9/9 de ruido o 6/9 con mucha suerte, pero siempre que la línea esté perfecta, el problema es que si le abren avería a Telefónica va a pasar de todo, indicarán que el sincronismo está perfecto.

Siempre puedes quejarte de cortes, pero tendrán que verlos registrados en el router, o no abrirán avería, para ver si así Movistar cambia un par o repara alguna conexión, ahí lo dejo ;)

🗨️ 1
soulreaver

no entiendo lo de la snr yo he visto un xavi de movistar sincronizando 6 megas con 25 de snr.

BocaDePez
BocaDePez

Llama y diles que te reseteen el "Dslam". Esa velocidad es un error a la hora de sincronizar con la central y se queda en 3520. Tardan 1min en hacerlo y te lo hacen directamente. Otra opción es que entres en MiVodafone y cambies el perfil ADSL dos veces y podría valer también.

BocaDePez
BocaDePez

El de movistar dice que esta perfecta la línea y que tiene que cambiar la modulación en el dslm a ADSL estándar...

SIEMPRE CON MOVISTAR TENIA SOBRE LOS 6500 EN DESCARGA Y TEST SOBRE 5600....

TECNOLOGIAS

ADSL G.MDT

ADSL T.1413

ADSL G.LITE

ADSL2

ADSL2+

DICE QUE ESTA EN ADSL+2 Y QUE ELLOS EN ESAS DISTANCIA NO LO UTILIZA MOVISTAR SOLO PARA 10 MEGAS CON IMAGENIO...APARTIR DE 40 DB DE ATTENUACION USAN ADSL CON EL PERFIL 7.2 -- 640 Y 6---640 Y 3--320 Y 1--260

COMO ESTO ES ACCESO DIRECTO VODAFONE ELLOS NO PUEDEN TOCAR, AHORA BIEN ABRA ALGUIEN EN VODAFONE QUE SEPA CAMBIAR AL DSLM DE ADSL2+ A ADSL ESTANTAR....

cuando me cambien la modulación me cogera los 6500...

el dice que es sencillo el cambio...

llame a asistencia y nadie entiende......me cuelgan.

me llegaron a preguntar que es el dslm

esto tiene mala pinta..

🗨️ 1
Celtista

Los DSLAM de Vodafone no funcionan como los de Movistar, hay clientes con 70 dB de atenuación funcionando perfectamente en modo ADSL2+, que no se columpie el de Movistar ni te venda la moto, además, si te lo bajan a ADSL (que no lo van a hacer) es probable que el DSLAM pase a modo G.DMT y la conexión se te quede en 3520.

Los perfiles de Vodafone habituales de Vodafone trabajan en función el SNR que asigna el perfil, los hay de 6/9, 9/9, 12/12, etc... a partir de ahí el router negocia la conexión con el DSLAM (son 2 módems negociando, como cuando teníamos el 56k...), si no logra ajustar bien el ruido (como en tu caso que ponías que estaba en 11 y 17 dB, que no se corresponde con ningún perfil de Vodafone)) puede ser por diversas causas como router defectuoso, cableado de la red interna defectuoso o bien el cableado exterior en mal estado (acometida, par, puentes de la central), sería bastante raro que el problema fuese por el puerto DSLAM pero bueno, habría que verlo. Grosso modo, a mayor margen de ruido, menor es el sincronismo, si el router y DSLAM tienen que ajustar el ruido alto como en tu caso es por algún problema en alguno de los elementos que he comentado.

¿Has probado con el router directo al PTR?