BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL a 5km de la central?

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en el extrarradio y la central telefónica está a 5000m de cable de mí. En la web de Telefónica, consultando por mi número, me dice que el servicio de ADSL no está disponible, ni rural ni leches, nada. Pero me han dicho que pruebe con los ADSL de otros proveedores, pero no me fio, si ni siquiera Telefónica ofrece sus ADSL, dudo mucho que los de la competencia funcionen, si se basan en el mismo par de cobre y en la misma central...

Me molesto en pedir ADSL a otra compañía? O espero a que Telefónica se digne en darme cobertura?

Mientras, seguiré penando con mi enlace WIFI a 1mb que falla cuando quiere. :((((

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cort

Wenas, yo de momento esperaría, 5km son muchos para tener una adsl decente...

Y si te das de alta con algún proveedor es posible que tengas más problemas que satisfacciones, saludos

winky1

Yo estaba en una situacion parecida, telefonica me decia que no y TODAS las demas operadoras me aseguraron que ningun problema, que ellos mismos lo habian comprobado. Contraté con jazztel y por supuesto no funcionó. Todavia sigo recibiendo cartas de vez en cuando diciendo que les debo no que qué...

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica ofrece adsl en las lineas que pueden alcanzar la velocidad contratada
es decir, que no ofrece adsl rural a lineas que no alcanzan 512 kbps

tendrias que contratar adsl "hasta x megas" y conformarte con lo que alcanze, menos de 512 kbps y posiblemente con problemas
lo que ocurre que los "hasta x megas" son ADSL2+, y en lineas de tanta distancia es mejor ADSL

si no tienes otra alternativa (WIMAX, LMDS) puedes probar con "hasta x megas"
pero no te pueden garantizar una velocidad minima, incluso te pueden decir que tu linea no puede disponer de ADSL

si te ponen ADSL tendrias que comprobar que tu linea esta en buen estado, comprar un router de los mejores
y con todo puede que no te funcione bien )lo mas probable)
pero hasta que no lo pruebas no lo sabes