BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL 512--> ¿La subida se come la bajada?

tonikelope

Hola. Resulta que ha dado por hacer un par de pruebas a mi recién doblada ADSL y me he encontrado con sorpresas desagradables...
Pasos que he seguido en mis pruebas:

(Antes de nada, he hecho el test de telefonica data 4 veces y en todas he obtenido los clásicos 54 KB/s)

1) He abierto un gestor de FTP y me he puesto a subir un fichero de 3 MB a mi espacio web. (En seguida se ha puesto a subir a unos 13 KB/s)

2) Me he ido al test de velocidad de Telefonica Data

El resultado del test oscilaba entre 25-35 KB/s (repetido hasta 10 veces).

He cerrado el FTp, he repetido el test y he vuelto a mis 54 KB/s.

ANTEs, con los 256, aunque estuviera subiendo a tope, la velocidad máxima de bajada apenas se veía afectada, pero es que ahora ¬ ¬...

Si alguien pudiera reproducir esta prueba en su ordenador se lo agradecería mucho. (Valdria igualmente hacerla con emule subiendo a tope, hacer el test de telefonica-data y con Du-Meter comprobar si la bajada se ve afectada, porque creo que algo raro pasa...)

Salu2 ;)

Editado: Acabo de repetir las pruebas y lo mismo :(...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tengo exactamente el mismo problema que tu y dde momento los de ya.com no me dan soluciones, llevo así casi dos meses

pandora

La única solución a tu problema es subir más lentamente. Si subes al máximo de tu capacidad de subida acabas por cortar la bajada, pasa en todas las conexiones.

🗨️ 2
joanquro

Corresto.

Ramos

Amigo pandora:

por que dejas el hilo del Webcache, se te acabaron las respuestas...

"...el rollista pseudopolítico"

joanquro

Limita la subida a 10-11 y verás como no te pasa eso. La bajada no es independiente de la subida, porque se necesita un mínimo de subida para responder a los paquetes de datos de bajada con confirmaciones de recepción (ACK's). Bien es cierto que con reservar 1-2 KB/s de subida para eso tendría que ser suficiente. No obstante, conforme la bajada es mayor, mayor es el requerimiento de subida para devolver esos paquetes. Por ejemplo, el problema sería mucho peor si en lugar de 512/128 fuese 1024/128, por eso no te ocurría lo mismo antes con 256/128 (o te ocurría menos). Y con la subida no suele ocurrir como con la bajada, que tiene altibajos. La subida suele ser estable y se pone al máximo rápidamente (en subidas directas, sin incluir P2P, por supuesto). Si no se limita de alguna manera, acaba por cortar la bajada.

Edito para corregir faltas de ortografía.

marcelg

Nada mas que añadir, esto pasa en todas las conexiones, si utilizas el maximo de un canal el otro tiene un rendimiento menor.