Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL 4Mb y velocidad real de descarga 1,5Mb

Así es, apenas tengo 1,5Mb de descarga real cuando la velocidad de sincronización es de 4000kb.

He llamado para que me solucionen el problema y la respuesta que me han dado es que como está por encima del 10% de lo que el proveedor (telefónica) asegura, pues que no pueden hacer nada. Como mucho tramitar mi baja.

Tengo un valor de atenuación de 28 (el máximo es 40), y me dicen que no está mal, ¿entonces porqué no bajo más allá de 1,5Mb?

Creo que la respuesta es que ya.com ha llegado a un acuerdo con telefónica para subir la velocidad de sincronización a 4000kb, pero internamente sólo paga a telefónica por 2000kb. Así de sencillo.

Por cierto, se supone que tengo una velocidad de subida de 512kb, pero no sube de 320kb. Realmente curioso.

¿Qué pensáis vosotros?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Como dice tururu arriba... DESCARGA DE UN ARCHIVO esa es la…

Como dice tururu arriba...

DESCARGA DE UN ARCHIVO esa es la unica prueba correcta...

Por que mis test van de 1000,2000 y los mejores a 4000 kbs y cuando descargo un archivo de un buen sitio de ftp me baja a 630-650 KB/s. tengo 6 Mb.

Quien tiene razon... un puto test.. o yo cuando me bajo 100 megas en menos de 3 minutos.

mandar a la mierda los TEST... no estan adaptados para dar valores correctos a mas velocidad de 1 Mb y a veces fallan con 1 Mb... quizas algunos test ahora se estan poniendo las pilas y empiezan a ser fiables... pero ahora la gente desconfia de ellos.

Saludos

probad con este otro que tambien va rapido
      ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/suse/pub/suse/i386/9.1-personal-iso/SUSE-9.1-personal-x86.iso

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Totalmente de acuerdo, los test de velocidad son una pu%$…

Totalmente de acuerdo, los test de velocidad son una pu%$ mier$%.
        A mi me han doblado hace poco de 512kbps a 1Mbps y ningún test me da más de 820kbps de bajada, pero en cambio me he bajado archivos de algunos sitios decentes a 105 KB/s, lo cual está bastante bien para una conexión de 1Mbps.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Porque no todo es la velocidad de sincronizació. La causa…

Porque no todo es la velocidad de sincronizació.

La causa real puede ser diversa:

1.- Porque el servidor del que bajas no da para mas.
      2.- (La mas típica) Porque en la red de transporte de tu proveedor hay sobrecarga.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La central de la que dependo es Yuste (Madrid). Voy por…

La central de la que dependo es Yuste (Madrid). Voy por telefónica por nuria, aunque el test de velocidad lo he realizado varias veces en distintos días y a distintas horas y siempre me suele dar los mismos resultados:
        Es como si realmente tuviera 2mb de bajada y 320kb de subida. Mientras que Ya.com está facturando por 4mb.

¿Cuánta gente habrá que no se preocupe de los valores de bajada y les estén timando como a mi?

Ya.com se lava las manos porque dice que la velocidad garantizada del 10% se está cumpliendo, o sea, como tengo más de 400kb de bajada pues me tengo que aguantar.

Lo que digo es que no entiendo porqué no nos movilizamos y denunciamos este abuso que se está produciendo.

¿Porqué a estas alturas de mega ofertas de 20mb y demás no se obliga a los proveedores a que la velocidad que garantizan sea mayor que esos míseros 10%?

Un 80% por ejemplo, no estaría descaminado.

Claro, con el 10% es muy sencillo el ofertas mega ofertas de esas de 20mb para que luego te digan que lo que te garantizan es un 10%, o sea, 2mb.

Una estafa a mi modo de ver las cosas. Un abuso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo estoy igual, tenia 2 megas y pedi 4 megas hace unas 3…

Yo estoy igual, tenia 2 megas y pedi 4 megas hace unas 3 semanas, a los pocos dias sincronizaba a 4 megas pero sigo bajando a 2, no es poblema del sistema operativo pq en linux, windows y macosx hace lo mismo. Todavía no me han facturado con la "nueva" supuesta velocidad, pero lo tengo claro, si me facturan llamo, si a los pocos días no lo han solucionado les devuelvo la factura y me doy de baja.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero vamos a ver... Tanto tú como el de arriba: ¿Qué forma…

Pero vamos a ver... Tanto tú como el de arriba:

¿Qué forma teneis de saber si REALMENTE las fuentes de las que os estais bajando cosas soportan esos 4Mb?

Y no me digais que lo que haceis es el test de velocidad de Telefónica, por favor.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues pq bajo por ejemplo el kernel 2.6.15 utilizando el…

Pues pq bajo por ejemplo el kernel 2.6.15 utilizando el programa proz con 12 conexiones simultaneas a diferentes servers y se queda exactamente a 220KB/s, = que con los 2 megas, si tubiera, ni que fuera un poquito mas de caudal pues quiza fluctuaría un poco, baje de donde baje, haga las conexiones que haga se queda a 220KB/s, no me limitan los servers, sino que mi bajada es de 2 megas como antes.

• Cerrado

Lo mejor es descaragarse algun archivo de un server que de…

Lo mejor es descaragarse algun archivo de un server que de garantias de ocupar todo el ancho de banda existente en tu linea, como por ejemplo:

BOTON DERECHO Y GUARDAR COMO

Tambien hay ciertos programas que hacen pruebas a diferentes servers, haciendo una media de tu veleciodad real:

TPTEST

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Has utilizado el tpc-optimizer ¿?., yo tengo 4 megas y aunque…

Has utilizado el tpc-optimizer ¿?., yo tengo 4 megas y aunque en los test de velocidad me da casi siempre 2,5 ; a duras pena llego a 3, en la bajada tengo valores muy buenos, los normales para 4 megas ( entre 380 y 412 kb/s).

Mi atenuación es de 32.

Saludos.