BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL 4 mb! a alguien le ocurre lo mismo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

soy usuario de ADSL 4mb de ya desde octubre y tengo que decir que mi quemazo que tengo con esta gente supera cualquier cosa.
Casi todos los dias me da por hacer test de velocidad, y en el 90% de los casos me dan velocidades de 450-650 kbps, cuando les llamo por telefono para comentarles el caso me dicen que pasan incidencia para revisar la linea (ya van 4 veces) y cuando vuelvo a llamar me dicen que supera el 10% de la velocidad contratada y que no se puede hacer nada al respecto, yo evidentemente intento buscar soluciones; les digo que me cambien a 512 o a 1 mb pero nada o que por favor me revisen la linea aqui en mi casa, me dicen que una mierda. Entoces es cuando ya me cabreo y le digo que quien me asegura a mi que esas "mediciones de velocidad" son reales en su departamento tecnico y si existe algun tipo de documento o escrito de esas pruebas para poder reclamarlas yo, y me dicen que no, que no se puede pedir nada.
aqui viene mi pregunta, por ley puedo pedirles algun documento en el cual conste que esas pruebas han sido efectuadas y verificadas por el personal de ya?, estoy desesperadisimo, nose como reclamar ya, a ver si entre todos podemos salir adelante con este engaño de los 4 mb y buscan soluciones.

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Vas por Nuria, no deberías tener esos problemas.

Haz una prueba:

ftp://ftp.guadalinex.org/descargas/iso/guadalinex-2004.iso

y fíjate a ver a cuánto baja cuando la desgarga este estabilizada (5 minutos después de comenzar).

¿Has revisado que tu pc esté libre de gusanos/troyanos/spyware?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tasa de transferencia 40kb/s de media, si, paso por nuria y suelo pasar cada 3 dias el ad-aware, el spybot y ademas tengo el norton antivirus y el norton internet security.

me esta dando que al fonal va a ser la mierda esta de 3com 11g, ahora lo tengo copn el firm de SMC.

salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que desde Soporte Técnico te habrán abierto incidencia por lentitud, cuando esa incidencia la ha cogido B.O. habrá hecho un ping a tu ip (la asignada en ese momento) y habrá comprobado que la latencia es inferior a 120ms, por lo tanto: incidencia no procede.

Como siempre vas a estar así, por muy lento que te vaya si las latencias a tu ip están ok, pues a joderse.

Por tanto, debes pasar al paso siguiente, que se basa en conseguir que pasen una incidencia a Telefónica Empresas, para que cuando te llamen intenten resolverte el problema. La única forma de que pasen una incidencia, es un poco brusca, es desenchufar router y llamar a Ya.com porque no tienes sincronismo. No podrás volver a enchufar el router hasta que Telefónica Empresas se ponga en contacto contigo. En ese momento le enchufarias, y les dirias: "voy a mirar, he reseteado el router y ya conecto, pero esto va muuuuuuy lento..." un poco de teatro y a ver si te solucionan el problema...

JoYmAn2000

increible! increible es que estoy en lo cierto , a mi novia de 2mb le pasa lo mismo no pasa el umbral de los 40kb/s a maximos de chorra de 50kb/s y en los test no pasa de 600kb/s aveces llega a l 1,1 por ahi casi 1,2 pero luego baja a 400lb/s

ESTO ES UN TIMO!

BocaDePez
BocaDePez

es que nunca vais a aprender. os créeis que ya.com va a dar 4 MB por esos precios y con un nivel aceptable?

Veamos, hijos mios. Ya.com es una revendedora. Por lo tanto, debe hacer doble negocio. Tu crees que si un concesionario oficial tiene un ferrari a 10 millones de euros, luego el concesionario de tu calle que ha puesto pepito jimenez, te lo va a vender por 5 y encima hacer negocio? Cojones, es que es de cajón.

Tu contrata las 4 MB con telefonica, págales el precio que te exigen (una barbaridad) y verás como descargas hasta el límite de las 4 MB.

Es que nunca aprenderemos. El refrán antes decía: nadie da duros a cuatro pesetas. Esto es el timo de la estampita. ¿Os recuerdo cómo es?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver,

No les estoy pidiendo que me den 4mb, eso de verdad ya no me importa, pero que me den 2mb? pido mucho, ya que he tenido la genial idea de cambiarme a ya que por lo menos cumplan con lo minimo establecido creo que estoy pagando 75 € para que por lo menos me garanticen algo mas que un misero 10%.

salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La razon de que actualmente tengan infinidad de bajas esta gentuza es ni más ni menos el caso que actualmente tu tienes y yo tuve en su momento, contratar una velocidad que no garanticen que te vallan a dar y escudarse luego en el 10% tristemente famoso.

Eso sí, si te das de baja ellos van a estar encantaos y más siendo cliente de 4 megas, así con tu baja van a recuperar un ancho de banda del cual estan más bien escasos y repartirla entre los de modalidades inferiores que para ellos son más rentables que la tuya de 4 megas.

Además no hay que ser muy espabilao pa darse cuenta de que las modalidades de 4 y 2 megas fueron en su momento un reclamo publicitario y como ya han hecho su agosto o lo sigen haciendo con las de 128, 256, 512 y tambien aunque no tanto con la de 1 mega, los clientes de 2 y 4 megas ya les sobran. Asique querido compañero, no esperes nada bueno de estos individuos y vete ya pensando en la puerta de salida en forma de baja...no hay otra alternativa majete.

UnSaludo y Suerte.

willsmith

yo tengo 2 megas y estoy como tu, y me dicen las mismas cosas y no paso por nuria sino por rima

Frankie2004

Hola,

Me gustaría que te pasases por esta página y pegases después los resultados que aparezcan en pantalla, por si acaso podemos ayudarte en algo (si es que el problema es de configuración y no de calidad de línea).

(link roto)

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

TCP options string = 0204058c01010402
MTU = 1460
MTU is not fully optimized for broadband. Consider increasing your MTU to 1500 for better throughput.
MSS = 1420
MSS is not fully optimized for broadband (although it might work well for slower connections). Consider increasing your MTU value.

Default Receive Window (RWIN) = 17040
RWIN Scaling (RFC1323) = 0 bits
Unscaled Receive Window = 17040

RWIN is a multiple of MSS
Other values for RWIN that might work well with your current MTU/MSS:
522560 (MSS x 46 * scale factor of 8)
261280 (MSS x 46 * scale factor of 4)
130640 (MSS x 46 * scale factor of 2)
65320 (MSS x 46)
bandwidth * delay product (Note this is not a speed test):

Your RcvWindow limits you to: 681.6 kbps (85.2 KBytes/s) @ 200ms
Your RcvWindow limits you to: 272.64 kbps (34.08 KBytes/s) @ 500ms
Consider increasing your RWIN value to optimize TCP/IP for broadband.
MTU Discovery (RFC1191) = ON
Time to live left = 122 hops

TTL value is ok.
Timestamps (RFC1323) = OFF
Selective Acknowledgements (RFC2018) = ON
IP type of service field (RFC1349) = 00000000

a ver que tal.

salu2.

🗨️ 6
Frankie2004

Bien, puede ser uno de los factores limitantes de la línea porque como bien ves, puedes descargar hasta 80 KB/s de sitios que estén muy cerca y solo a unos 30 KB/s en sitios más alejados. Esos valores me parecen muy raros en un Windows 2000 ó XP ... ¿no estarás utilizando un 98 u otro sistema operativo de juguete?

En esa misma web existe un programa que permite cambiar en Windows varios parámetros: MTU, MSS y RWIN. Supongo que tu conexión será PPP como la mía (que es de 1 Mb), para lo cual el valor de MTU óptimo es de 1492 bytes. El MSS se queda en 1452 (siempre 40 menos). La ventana de recepción la tengo en 255552 bytes (MSS x 44 * 4).

El programa se llama SpeedGuide TCP Optimizer:
speedguide.net/downloads.php

Suerte.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bien intentare bajarme el programa y configurarlo. Tengo el win Xp con el sp1, no deberia darme esos problemas, antes con timofonica me iba todo de perlas y no he formateado el pc ni nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
willsmith

Hola mira a mi me sale esto haber si me lo puedes explicar ^^
TCP options string = 02040586010303030101080a000000000000000001010402
MTU = 1454
MTU is not fully optimized for broadband. Consider increasing your MTU to 1500 for better throughput.
MSS = 1414
MSS is not fully optimized for broadband (although it might work well for slower connections). Consider increasing your MTU value.

Default Receive Window (RWIN) = 372296
RWIN Scaling (RFC1323) = 3 bits (scale factor of 6)
Unscaled Receive Window = 46537

For optimum performance, consider changing RWIN to a multiple of MSS.
Other values for RWIN that might work well with your current MTU/MSS:
520352 (MSS x 46 * scale factor of 8)
260176 (MSS x 46 * scale factor of 4)
130088 (MSS x 46 * scale factor of 2)
65044 (MSS x 46)
bandwidth * delay product (Note this is not a speed test):

Your RcvWindow limits you to: 14891.84 kbps (1861.48 KBytes/s) @ 200ms
Your RcvWindow limits you to: 5956.736 kbps (744.592 KBytes/s) @ 500ms
MTU Discovery (RFC1191) = ON
Time to live left = 118 hops

TTL value is ok.
Timestamps (RFC1323) =
Timestamps (RFC1323) = ON
Note: Timestamps add 12 bytes to the TCP header of each packet, reducing the space available for useful data.

Selective Acknowledgements (RFC2018) = ON
IP type of service field (RFC1349) = 00000000

es ADSL 2 megas sin hard

🗨️ 1
jm27

si antes te iva bien con telefonica, esta claro q el problema es de la linea. no te marees mas la cabeza, tu pc esta perfectamente.

🗨️ 4
Frankie2004

Pero antes tenía 256 Kbps (tal vez duplicados) probablemente con una línea con IP fija que utilizase el protocolo RFC 1483 Routed IP VC/Mux ... no una conexión de 4 MB por PPPoE. El nivel de encapsulación es máyor ahora y si su conexión parece optimizada casi para modem, no le va a dar toda la potencia posible.

Que nos cuente luego cuando cambie los parámetros y reinicie el equipo si sigue teniendo tantos problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a ver actualmente tengo configurado el router de esta forma:

firmware SMC.
lo tengo por 1483 bridging 8/32 LLC
ahora conecto mediante un dialup que es el winPoet 6.6

no se si sera por algo de esto, lo configurè para que no se me petara el emule o cualquier progama de pares.

🗨️ 2
Frankie2004

Bueno, las conexiones nuevas de Ya.COM sin hardware, al menos las que van por Telefónica, van encapsuladas en LLC/SNAP y el VPI y VCI es correcto, si no no estaríamos hablando.

Ignoro si puede haber una diferencia de rendimiento si en vez de dejar que el router realice la sesión PPP, lo dejas en modo Bridge y confías en una solución por software como WinPoet, pero para hacer pruebas siempre puedes reconfigurar el router.

Por ahora tienes un cuello de botella en el propio TCP/IP de Windows. Pásale el Optimizer.

🗨️ 1
efkatana

A mi me pasa lo mismo y te aseguro que no es tu culpa.
Casualmente a ciertas horas casi cronométricas a diario las 13h, las 17h, las 22h pega unas bajadas de ancho de banda abismal. Es decir de 4Mb se te queda entre 1/5Mb a 1 Mb como mucho de media durante el dia y a partir de la 1 am suele ir bien. Nada que decir de los pings que ya no solo son altos sino que son sorprendenetemente variables. Desde ping x a ping 3x-4x.Casualmente estos l"lagazos" coinciden con la perdida de ancho de banda, lo que indudablemente significa que hay un cuello de botella en la central. Seguramente se deba a que los demas usuarios tiren de tus 4 Mb por falta de ancho de banda o que se lo cedan a las empresas.

Yo tengo los 4 Mb desde Septiembre y como muicho me ha ido perfecto 2 semanas seguidas y un total de menos de un mes de los 3 que llevo de contrato.

De momento he dejado de pagar en diciembre, y dudo que lo haga,pues envié una carta certificada de reclamación y todavía no me han contestado.

Vinieron a mi casa de timo para hacer el parias y decir que aqui en casa tengo todo bien y que es de la linea. Llamar a telefonicadata delante de mis narices, decir que tengo menos de 4 vececes lo solicitado(menos de 1Mb) de ancho de banda y dicen que estan en los limites. El pez que se muerde la cola. Casi 200 Euros en llamar al servicio tecnico durante todos estos meses. La verdad que unos cuantos se estan forrando a cambio de un servicio de mierda = 4Mb en muchas ocasiones va peor que un 56Kb, las paginas tardan segundos en arrancar, penoso. Juegos online imposibles, todo imposible.

Me jode pero voy a tener que desistir, me llevan engañando y estafando 3 meses, me doy por vencido,me rindo,les corto el grifo que es lo único que les jode, ninguna otra cosa.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero le has dicho al banco que no te pasen mas recibos de ya?, eso de momento no se me ocurre hacerlo, esta panda de cabrones lo minimo que te pueden hacer es meterte en el RAI o es ASNEFy yo no estoy ahora mismo en el mejor momento para entrar en esa lista de "gente guay".
Esta claro que seria la mejor opcion, mandar una reclamacion certificada y ver si suena la campana, pero estoy seguro de que esta gente se limpia el culo con esos papeles

simplemente y lo digo claramente: YA.COM ME HA METIDO UN GOL POR LA ESCUADRA.

salu2

🗨️ 3
efkatana

Simplemente en esa cuenta no he metido un pavo. Los recibos los devuelven asi que de momento no tengo idea de pagar. Sinceramente tampoco desearía de que me metan en un fichero de morosos, que aunque tienen una limitación de 5 años, me parece , te pueden estar complicando un poco la vida. Pero si pido un crédito al banco y me lo niegan , sería totalmente ilegal, no pueden negarmelo pq tengan información de que deje'de pagar en x empresa.

Tambien y viendo el contrato de ya.com , el dejar de pagar es la única manera eficiente ,efectiva y mas o menos rapida de que te den de baja y liberalicen la linea, pues una de las partes no ha cumplido el contrato y se rescinde.

Personalmente,para mi no lo han cumplido ellos primero,aunque claro legalmente seré yo el cabroncete de turno. No es facil poder demostrar las putadas que nos hacen y lo que se aprovechan de nosotros. Yo simplemente les envié una carta certificada avisandoles de los fallos cometidos por ellos asi como de los engaños del fastpath. Que no me lo soluccionan, pues cierro el grifo, mas no puedo hacer.

Me encantaría llevar a cabo una denuncia conjunta. Si no me responden o si lo hacen sin aportar solucciones sería el momento perfecto, pero tanto la OCU como FACUA me piden que me asocie con ellos, cosa que no puedo permitirme economicamente.

Si hubiera algun socio de estas organizaciones le agradecería que comentara a su organización como poder emprender acciones legales masivas contra esta gentuza. La mayoria de la gente traga,se calla o se cambia de compañia. Otros dejamos de pagar ,enviamos reclamacion certificada y poco mas. Pero deberíamos de llegar hasta el final(judicialmente) para que este tipos de abusos no se sigan repitiendo. De lo contrario seguiremos como conejillos de indias y estas empresas mientras se repartes nuestros míseros salarios,el que lo tenga.

Es triste,pero es lo que hay :(. Si tengo noticias de la respuesta de ya.com os la hago saber.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una puntualización.

Si mal no recuerdo (gracias a los "iluminados" de Auna) el asnef es un fichero compartido por todos los bancos. Es como una base de datos que tu pagas por tener acceso.

Algo asi como un pastel gigante donde solo come y mira los q pagan la entrada en la puerta. Por lo tanto si alguien te inscribiera y te negara el credito seria del todo legal pues hace un estudio con sus propias fuentes

Creo q seria algo asi eh... ahora q no se me tire el septimo de caballeria.

🗨️ 1
tyr-rex

Hola a todos, yo sufri 2 meses de espera con ya.com y echaba pestes de ellos como la mayoria de la gente de aqui. He contratado 2 mb y de momento sincronizo a 4mb despues de 1 mes. Por lo tanto puedo opinar. La pagina esa de speedguide esta muy bien para optimizar. Yo he utilizado un programa llamado TCPOptimizer q te pone el los valores optimos para tu conexion. A mi de momento la conexion me va como un tiro. Tengo pppoe, o sea telefonica y el S.O es windows2000 (el mejor). Por poner un pero , hay desconexiones aleatorias pero dicen q eso en las ips dinamicas como la mia es normal. Aunque llevo un par de semanas q me va tb muy bien y ya casi no desconecta. He cambiado el firmware al router (d-link 504t). Bueno espero haber servido de algo. Saludos a todos

BocaDePez
BocaDePez

En conclusion, digamos que ya.com seguirá con su politica de estafa total, el consumidor no tiene derecho a nada, solo a ser engañado y que de todo esto... empezando por el gobierno y terminando por las personas que nos cogen las llamadas 902 en att al cliente rebosan de negligencia.
Siento decir que volvere a telefonica, que si, que vale, por culpa de ellos seremos el ultimo pais de europa en conexion ADSL y ta y tal...............pero no me ESTAFAN y pagare una burrada PERO TENGO MI CONEXION EN CONDICIONES.

Como esta haciendo efkatana voy a emprender acciones legales contra ellos, y lo haré hasta que ya no pueda mas y tire la toalla, pero nadie se mofa de mi de esta manera.

salu2.

🗨️ 1
JoYmAn2000

te apoyo aqui tengo a 4 amigos tb muy muy encabronados

Ossy

me uno al carro, adsl 4mb que no tira ni como 256... tengo win2 y winxp, 3 pc´s y nada va mal en todos, router linksys wag54g... DENUNCIA CONJUNTA!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 4 Mbps (Sabadell) de ya.com y me va de ALUCINE !!!!!!!

Casi siempre uso las news para bajarme Alta Definicion y no baja de 395 Kilobytes / segundo.

Lo dicho, de ALUCINE !!!!!!!

pd: He visto, que en la pagina de ya.com han dejado de ofertar la linea de 4 Mbps. ¿ porque ?