BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

adsl con 3mb de subida, ¿real o timo comercial?

megox

Buenas tardes a todos,

Lo cierto es que estoy un poco extrañado por lo que me ha pasado hace un rato;

Se puso en contacto conmigo una comercial de vodafone para ofrecerme particularmente los servicios de adsl y asociarlos a mi linea de móvil actual.

Hasta ahi todo bien, me explica lo de los 6 o 12mb, que por la distancia a mi central me recomienda los 6... peeeero cuando la pregunto por la velocidad de subida, que actualmente yo tengo 1mb con ya.com, me dice la chica que como mínimo voy a tener 1.5mb, y que como máximo 3.

Ante esto, me quedo totalmente sorprendido y la digo que si he escuchado bien, que me parece extrañísimo que ofrezcan tal velocidad de subida cuando ni siqueira las cableras en estas velocidades ofrecen la mitad y me dice que si, que estas ofertas son puntuales a clientes que ya tengan lineas de movil con vodafone y que el precio al mes es el mismo...

Total que la digo que si esto me lo puede notificar por escrito y me dice (evidentemente) que no, pero que si empezamos a tramitarlo, me enviará el contrato en 7 días hábiles y que podré comprobarlo por mi mismo y decidir si continuo con la portabilidad o no.

La oferta, segun me la ha presentado ella seria:

- 34.90 + iva
- Adsl 6mb/1,5mb - 3mb con
- Llamadas nacionales incluidas
- Voice box y el telefono nokia
- "sin" permanencia de 18 meses (según ella, si devuelves todo el equipamiento, solo pagas la mensualidad en la que hagas la baja)

¿Que opinais?

FrAnK89

pssss... yo haria mas averiguaciones... hoy mismo me ha llamado una de jazztel diciendo que me ofrece 20 megas y ni tengo cobertura en la zona

salu2!

Bilbokoa

Yo, cuando menos, lo pondría en duda.

🗨️ 1
megox

La clave va a estar en revisar el contrato de arriba a abajo y sino, tirar para atrás la portabilidad, pero desde luego que ya no me quiero quedar con la curiosidad de ver si es cierto o no. A ver si alguien lo lee y coincide que le hayan ofrecido algo de este tipo, porque leyendolo después de postear, parece q me lo este inventando xD

satitsu

Hombre, si estás en zona de cobertura directa de Vodafone (amos, Tele2), técnicamente es posible con el protocolo que sigue ADSL2+, pero me extraña mucho, aunque de ser así sería desde luego una buena noticia, por fin alguien pasa del mega de subida, al menos del mega teórico. Lo que sí me mosquea un poco es que te aconsejen 6 Mb y luego te digan que la subida tira entre 1,5 y 3 Mb. En fin, yo llamaría a Vodafone a investigar un poco.

isidro1915

me esta tocando la moral (por no decir algo más fuerte) profundamente la politica comercial que esta siguiendo vodafone con el ADSL. si ya eres cliente te persiguen con el marcador predictivo hasta la saciedad, te quejas por las llamadas constantes que te hacen y te enseñan la puerta, la informacion que te dan es tendencisa y en muchas ocasiones erronea a sabiendas...

sobre tu pregunta ¿como va a dar vodafone 3 megas de subida si la red de vodafone es la de comunitel (tele2) y a los clientes de tele2 los tienen con 512 en los 20 megas porque no aguanta más? LOS 12 MEGAS TIENEN 512k DE SUBIDA Y LOS 6 MEGAS SON 320k. tienes más info aqui

sobre la permanencia, son 18 meses devuelvas los equipos o no. es como el movil. y creeme, vodafone saca hasta el ultimo centimo. además, 160€ es una permanencia exajerada para un ADSL (ya son exajerados los 70 euros de orange...) ah, y tienes que elegir entre el nokia (te desmontan el fijo en casa y te dan un movil normal y corriente) y la voicebox (que es un adaptador GSM que vale solo para un telefono). las dos cosas a la vez no.

🗨️ 3
megox

Creeme que coincido en todo lo que dices y conocía previamente las ofertas de vodafone en adsl; de ahi mi total desconfianza (e incredulidad) hacia esta supuesta promoción. Aun así, ya casi por curiosidad-cabezonera, no sin algo de riesgo (que ya he visto como se las gastan en el 123 al oir hablar de bajas o cancelar altas) quiero comprobar lo que figura en el contrato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi para empresas me llamaron y me intentaron vender la moto de que tendría tarifa plana en el teléfono fijo para todos los vodafone.... y te lees la web y es 1 telefono vodafone.... y mira que se lo hice repetir varias veces y seguía la tía mintiendo.

Alex B

Te equivocas, la subida es 620k para 6MBbits y 12MBits

Dudo que te den mas de esos 620k, primero porque no existe ese contrato, y segundo porque comunitel/tele2 no utiliza el anexo M para particulares almenos.

Así que la telefonista no tiene ni jal...

Permanencia obligatoria de 18 meses bajo penalización.

Los equipos tienes que devolverlos tengas permanencia o no, aunque hayas pasado el periodo, otra cosa es que lo busquen...sino has de pagarlos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, a mi hace una semana me llamaron para ofrecerme esos mismos precios pero para la conexión de 20Mb/3Mb, si, tres, y con 2,5 garantizados, le digo al tío que investigaré un poco y me dice que me llamara en una semana. Me llama hoy, le digo que en su web pone que los 20Mb son con 500Kb y me dice que no, que son con 3Mb, que como van a dar una conexión con 20Mb y tan poca subida. Le comento al tío que no me interesa, que mi compañía actual esta haciendo pruebas para subir la velocidad de envío hasta los 2,5Mb (Jazztel) y que de momento me quedo, al menos hasta ver buenas críticas de su "producto" 20Mb/3Mb, y el tío va y me dice "cabrón, hijo de puta" y me cuelga.

Por supuesto he llamado al SAT de Tele2 y he comunicado el teléfono desde el que me han llamado (911898152) y la actitud del tele-operador, me han dicho que tratarían de averiguar su identidad. De todas formas no me da muy buena imagen (ni confianza) la actitud de estos tele-operadores. Además la primera llamada que recibí de ese número era automatizada, hecha por máquina, que creo que no se puede de forma legal.

🗨️ 3
Frankie2004

¿Con acento árabe? A mí me llamó vendiendo Ya.com ... mismo número, venden hasta su madre si les dejan. También se despidió de la misma agradable forma. A ver si se les pilla a través de la Agencia de Protección de Datos, que llevan meses haciendo de las suyas.

skizoy

Que simpático el hombre jajajjaja A mi cuando me llaman diréctamente les digo no me interesa, y si me insisten, les vuelvo a repetir, señorita, ¿no me ha escuchado?, vamos a dejarlo estar porque no me interesa. Y me cuelgan rápidamente xDD

WiLZy

Yo pediría que me lo enviasen por escrito, o por mail... ;)