BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL de 3Mb a 1Mb despues portabilidad.

darranz62
1

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar. Resulta que recientemente he realizado una portabilidad de telefonica movistar a Vodafone, basicamente y teoricamente pagaba menos por lo mismo, o sea adsl 3mb. Bien, cual es mi sorpresa que cuando tengo todo activado correctamente la velocidad de internet es muy lenta, llamando al servicio tecnico de vodafone me comentan que mi velocidad es efectivamente de 1 mb porque al ser una conexion indirecta, telefonica les notifica que no pueden dar más. Le comento al "técnico" que yo tenia 3 mb por segundo antes del cambio, que debe ser un problema de telefonica. En los parámetros de router diagnostico adsl todo está correcto y en valocidad máxima aparece 1024 de subida y 3450 de bajada, en velocidad actual 320 de subida y 1024 de bajada. Vodafone me dice que no puede hacer nada, por otro lado telefonica me dice logicamente que no soy cliente de ellos. He puesto un par de reclamaciones a Vodafone pero mucho me temo que no van ha hacer nada. ¿A alguien le ha pasado esto? Si es asi, por favor decidme como lo resolvisteis. Gracias compañeros.

BocaDePez
BocaDePez

no van a hacer nada más..algo ha pasado en el cambio, porque si tenías 3mb deberías poder tenerlos ahora, el par es el mismo..¿Sera cosa de telefónica? ¿Sera de vodafone? Eso nosostros los usuarios no lo sabremos por ahora..

🗨️ 6
Mocho

Pues está bastante claro, sincroniza a 1024/320 cuando aguantaría 3450/1024, y eso es Telefónica la que lo configura en todos los indirectos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pero antes tenía 3..¿Le ha limitado telefónica a 1 mb? que chungo, ¿no?

Vuelve a telefónica.. es lo que hay, o prueba con otro.

🗨️ 4
Mocho

Pues si, bastante chungo. A veces pasa porque una zona que aparecía como apta para tres megas se reclasifica como válida para solo un mega, y desde ese momento para nuevas altas solo se da esa velocidad. Y lo peor es que si ese es el caso le va a dar igual volver a Telefónica o contratar con otro a no ser que sea cable, porque no creo que en esas condiciones tenga cobertura directa con nadie.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Mocho

Si Telefónica ha dicho que es lo que hay lo tienes muy complicado para poder hacer algo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en las conversaciones que he tenido con ellos, les he dicho que reclamen a telefonica, que yo les pedo aportar pruebas de que tenia los 3 mb antes de la portabilidad (facturas de telefonica, vecinos puerta con puerta tanto de vodafone indirectos como de telefonica con tres megas, parametros de router, etc.) No entiendo esta dejadez y tomadura de pelo, se creen que somos unos tontos.

🗨️ 2
Mocho

Si tienes razón, pero el tema es que si Telefónica se cierra en banda y dice que ese par es de un mega no hay nada que se pueda hacer.

BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a la dejadez y que se creen que somos tontos...la respuesta es SI.

En cuanto que ellos van a llamar a telefónica para hacer algo, la respuesta es NO.

darranz62

Bueno, vamos a ver si las reclamaciones sirven para algo que no sea perder el tiempo. (la esperanza es lo ultimo que se pierde). Si no intentare que vodafone de marcha atras se lleve el router y me ponga como estaba antes con movistar. He entrado en la pagina de movistar y me ofrecen hasta seis megas sin problema ninguno, entiendo que es un problema de configuracion desde la central de telefonica. Voluntaria o involuntaria, eso no lo sé, pero que se arreglaria con una simple configuracion seguro.

🗨️ 5
Mocho

Por supuesto que se arregla con una simple configuración, el problema es que Telefónica es la única que tiene acceso al equipo que habría que configurar. A ver si la reclamación sirve para algo, aunque yo soy pesimista.

Si Movistar te ofrece 6 megas probablemente sea a través de un Muxfin, porque por los valores de velocidad máxima alcanzable que dices que te da el router dudo mucho que ese par tal y como está llegue, aunque habría que ver todos los datos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No Mocho, no me ofrece seis megas, lo que me dice es que me da HASTA seis megas me pueden llegar 3, 2, 4 o 5, pero desde la central habilitan un ancho de banda máximo de seis megas, eso es lo que tenia antes de la portabilidad y me llegaban perfectamente 3 megas, a veces me llegaban 4 y otras 2 dependiendo del trafico instantaneo del momento. Pero la conexion siempre era infinitamente más rápida que la actual.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hasta 6 mb quiere decir 1 o 2 mb maximo, y con mucha suerte puedes llegar a tres megas, en cuanto te cambias de compañia, telefonica limita a la otra operadora, pero si te dan hasta seis megas, cuenta que te van a llegar 2 como maximo, hay veces que poniendo una linea nueva, la velocidad podria ser muchisimo mas alta.

Depende de muchos factores.

pero lo dicho de 1 o 2 mb no pasaras,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
darranz62

Investigando un poco, creo que ya se por donde van los tiros. La linea de voz y datos por telefonica va por digamos carreteras diferentes, eso no pasa con vodafone, de hecho si apago el router me quedo sin linea telefonica. Entiendo entonces que siempre tiene que haber un ancho de banda reservado para la voz. Yo antes tenia hasta seis megas con movistar por lo que todo el ancho de banda era para adsl ya que no ocupaba nada para la voz. Sin embargo, con Vodafone estoy seguro que necesitan de una reserva permanente de datos para convertila en voz. Por eso los de movistar echan la culpa a vodafone y viceversa. Entonces lo que me ofrecieron los de Vodafone no es lo mismo que lo que tenia. En definitiva estoy jodido, ya que si hbiera solicitado adsl naked no tendria ningun problema.

🗨️ 8
Mocho

Lo que dices no es del todo correcto, una llamada VoIP consume alrededor de 200k de ancho de banda y solo cuando estás hablando. Si tienes 3 megas se te queda en 2,8 durante ese rato, es prácticamente inapreciable en el uso diario.

Tu problema es que la calidad del par no llega al mínimo necesario ni siquiera para establecer una llamada VoIP. Si tuvieras un naked sin servicio de voz tendrías la misma velocidad.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

vale entonces dime mocho, por que antes tenia 3mb yo no lo entiendo

🗨️ 6
Mocho

Tu problema no es técnico, sino administrativo. Por los valores que has pegado arriba tu par soportaría tres megas de bajada y uno de subida perfectamente, pero te han limitado la velocidad en la central.

Ya aventuré una hipótesis más arriba, es posible que tu zona anteriormente estuviera considerada como apta para tres megas, y en algún momento bien por saturación de la central, bien por deterioro de los pares, Telefónica cambiara esa clasificación a apta solo para 1 mega. Si sucede eso, a partir de ese momento todas las nuevas altas se limitan a un mega aunque los que lo tengan de antes mantengan 3.

Pero ya te digo que es solo una hipótesis, los motivos reales solo los sabe Telefónica y no creo que nos los vaya a decir.

BocaDePez
BocaDePez

No le des más vueltas y no escuches más cantos de sirena..Vuelve a llamar a movistar para una alta nueva y a ver que te ofrecen..Solo para comprobar.

🗨️ 4
Mocho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

me pasa lo mismo que a darranzs, vivo a 50 mtros de la central, y estos hijos de p... dicen que el problema es que mi linea no da mas, estoy hasta los coj.... de reclamar, de abrir incidencias, me cuelgan el tlf de forma misteriosa, llamadas al 22155 y no consigo nada... bueno si, amenazas de que si me doy de baja me penalizan... menudo error... que caro que me esta saliendo el cambio y eso que era para ahorrar con las mismas condiciones... con lo feliz que estaba con mis 6 megas de telefonica... pensarlo como un millon de veces antes de hacer el cambio.

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)3203008
Velocidad Máxima(kbps)11528064
Margen de Ruido(dB)28.025.9
Atenuación(dB)8.02.0
Potencia(dBm)8.111.8
🗨️ 7
Mocho

Y no da para más, eres indirecto, en indirecto solo venden 3 ó 10 megas y según esas estadísticas a 10 no llegas. No pueden ponerte 6 puesto que esa modalidad solo la venden en acceso directo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

estoooo vamos a decir que si, pero rersulta que yo contrate 6 megas, no 10 ni 3, a 6 llega verdad?? es lo que dice mi contrato 6 megas.... cuando lo hize solo podia escoger 6 mb ó 10 mb... pero lo mejor de todo, es que no me cambian de modalidad a 10 mb porque los muy fieras dicen que mi linea es imposible que pase de 3 mb... el propio router dice que 8!!!! asi que me tienen preso 18 meses por incompetentes, lo unico que he conseguido es que me bajen la factura un año, pero eso no me soluciona nada... en fin... 18 meses adsl y nunca mais... pensarlo muxas veces antes de cambiar... ojala hubiera leido foros antes de dar el paso, no hay uno que hable bien de estos ladrones. un saludo

🗨️ 5
Mocho

Creo que te equivocas, nunca se ha podido elegir entre 6 y 10. Si eres indirecto puedes elegir entre 3 y 10, y si eres directo entre 6 y máxima velocidad, pero la combinación 6 ó 10 nunca ha existido.

No puedes pasar de 3 porque la siguiente velocidad que hay es 10 y a esa no llegas, no ofrecen ninguna velocidad intermedia que te puedan poner, y 10 tampoco es posible porque al ser revendido hace falta que Telefónica considere ese par apto para 10, que no lo va a hacer.

Probablemente haya habido una falta de información a la hora de hacer el alta, pero lo que te dicen es correcto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez