BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL 3MB

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes!!

Os queria contar mi caso. Vivo en una masia rural apenas a 3KM del centro de la ciudad! Solo me llega Movistar con 2,5MB de bajada. El caso es que me encanta jugar a juegos como el Call of Dutty o Fifa. Queria comprarme la PS4 y para jugar en condiciones queria mirarme alguna opcion de router 4G como el de orange o Amena, Wimax o alguna otra tecnologia que me permita almenos ser un poco competitivo online. Alguien de vosotros que este como yo que no le llega ni le llegara la fibra que este jugando bien como si de una adsl de 20mg se tratara??

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No necesitas 20 megas para jugar online. Con 1 te valdría. Lo importante es el ping.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que importa es tu latencia del ADSL, no la velocidad. En cuanto a la idea del 4G de Orange está bien pero no sé la latencia que tendrá ni la cobertura que tendrás (si la tienes). Cuenta también que ese tipo de juegos gastan bastantes datos y en el ADSL no hay límite de datos pero en el 4G sí que lo hay y una vez los consumas no podrás jugar más durante ese mes.

BocaDePez
BocaDePez

Miro paginas web de test de velocidad y cada una me da un ping diferente. Como puedo saber mi ping real y como puedo mejorarlo con la conexion que tengo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El ping dependerá de hacia donde hagas ping. Prueba a hacer ping a una web, por ejemplo google, y mira si es estable.

Pulsa Windows+R y escribe: ping -t google.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale. Hecho. Despues de dos minutos haciendo pings la media seria de 63ms. Hay alguna manera de configurar el router para bajarlo?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es estable dudo mucho que puedas hacer algo. Nada más que conectar directamente al router y no por wifi aunque imagino que ya lo harás así.

BocaDePez
BocaDePez

Es estable entre 60 y 65ms. Algun 58ms pero no supera los 65ms ni baja de 58ms. Tengo tantas ganas de comprarme una ps4 pero me da miedo no poder jugar online debidamente con esta adsl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces el ping no está nada mal. Si tuvieses Jazztel directo se podría bajar más pero el tuyo no está nada mal.

BocaDePez
BocaDePez

Para jugar online normalmente no necesitas mas que 10kB/s de bajada y unos 5kB/s de subida. Por lo tanto los megas que tengas no importan, lo importante es la latencia, y por lo visto tu tienes una latencia pefecta para ADSL. Si tuvieras jazztel podrias activar el Fast Path como hacia yo cuando tenia ADSL y asi reducir el ping en 50 mas o menos. Yo sola tener 45 a alemania por ejemplo, y unos 10 a españa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, no todos los juegos son así. Los que yo juego suelen tener como 30 de subida y 10 de bajada. Pero vamos, que no llega a ser ni un tercio de mega. Lo importante es el ping.

BocaDePez
BocaDePez

No sabia que hacia falta tan poco para jugar online. No sabia que juegos como el Call Of dutty para PS4 necessitaba tan poco de descarga y subida. Hay alguna otra tecnologia como Wimax o 4G que su latencia sea menor a la de mi adsl?

Gracias.

🗨️ 1
vukits

por cable siempre obtendrás mejor latencia

vukits

Vodafone y Jazztel ofrecen FastPath, que es mejor para jugar

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve jazztel en el piso donde antes vivia y tenia Jazztel. El caso es que recuerdo que la opcion de fastpath era para solo lineas de 20MB. Con 3MB me diran que ese perfil no esta disponible a esa velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con los 12 mb tambien activan fastpath. Con 3 mb por supuesto que no.