BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL de 30 MB antes de 8 años y la TDT ¿sabéis algo de esto?

BocaDePez

Hola

Según he leido en ABC, antes de 8 años, todos los hogares Españoles tienen que tener 30 Megas de velocidad de descarga.

• El «dividendo digital» consiste -sin entrar en tecnicismos- en la liberación de algunas frecuencias radioeléctricas para «hacer sitio» a las operadoras de telecomunicaciones, algo «fundamental», según el Ministerio de Industria, para desarrollar los servicios de banda ancha. La Agenda Digital Europea establece que «todos» los ciudadanos deben tener acceso a un servicio de banda ancha de 30 megas por segundo antes de mayo de 2020.

¿Hacer sitio a las operadoras de telecomunicaciones en la TDT para ofrecer 30 megas de descarga?

Entiendo entonces que la antena de nuestras casas, va a poder recibir señal de ADSL y que el descodificador de TDT va a actuar como un router, proporcionándonos la descarga de 30 megas.

Todo eso me cuadra en cierta manera, ya que recibir datos es facil, se reciben por la antena y listo...

¿Pero cómo se suben los datos?

Eso es lo que no entiendo... la antena de nuestras casas no permite enviar datos, solo permite recibirlos... así que ¿como vamos a poder subirlos?

Si alguno sabéis como va el tema, me parece interesante explicarlo para que aprendamos todos

Saludos

txuspe

Te estás imaginando cosas muy raras... Los canales de la TDT se van a mover a frecuencias más bajas para poder utilizar las frecuencias altas para telefonía móvil, concretamente LTE, que efectivamente permite esos 30 Mbps. Es lo que se conoce como dividendo digital. Nada de ADSL ni internet por la antena de televisión.

BocaDePez

¡Qué va! Esas frecuencias se destinarán en los próximos años a dar servicios de acceso a Internet, pero no por las antenas de la tele, sino de la misma manera que se hace ya con las frecuencias que se emplean ahora. Es decir, con las antenas que tienen los teléfonos y tablets dentro. ¿Te imaginas que para tener internet en movilidad tengas que llevar una yagi de esas todo el rato en la mano? :D :D

🗨️ 6
BocaDePez

Vale... ok... recibimos internet por la antena de casa y el TDT nos la descondifica, con lo que enchufamos el TDT al PC y actúa como un router.

Pero ¿cómo enviamos datos desde el ordenador?

Es lo que no me queda claro.

Las antenas de casa sirven SOLO PARA RECIBIR DATOS, a menos que me digáis lo contrario y que también van a servir para enviar.

¿Cómo se mandan datos con esto del TDT?

Saludos

PD Ojo que yo no me invento nada, lo que dice ABC es lo que he puesto: frecuencias radioeléctricas para «hacer sitio»... «fundamental», según el Ministerio de Industria, para desarrollar los servicios de banda ancha. La Agenda Digital Europea establece que «todos» los ciudadanos deben tener acceso a un servicio de banda ancha de 30 megas por segundo antes de mayo de 2020.

🗨️ 5
BocaDePez

Que no, que no recibes Internet por la antena de la casa, ni el TDT descodifica nada, que no te inventes tonterías.

Que las frecuencias se usarán para Internet por 4G LTE, como hay ahora mismo en Corea del Sur desde Julio. Con el móvil o con un pincho USB.

🗨️ 4
BocaDePez

Perdón... que es eso de Internet por 4G LTE ¿lo podrías explicar? es que no entiendo nada...

¿Con el movil? ¿Un pincho USB?

¿Que tiene que ver la antena de casa con esto para recibir frecuencias? Como dicen que hay que dejar espacio para las frecuencias me imagino que lo que pasa es que el internet entonces se va a recibir por el móvil y el espacio de esas frecuencias es para los móviles ¿es así?

Y de alguna manera las frecuencias de los móviles van por los canales de la TDT y por eso hay que dejar espacio ¿correcto?

Si eso es así... tengo entendido que los pings de respuestas son lentos... y para los juegos online va mal o ¿el 4G ese ya lo soluciona?

Entonces PREGUNTA IMPORTANTE el futuro del ADSL por las centrales de teléfono y el cable que entra por la pared está muerto ¿no? el futuro será todo móvil y Movistar me cambiará el router por uno que reciba señales de móvil ¿es esa la idea?

De esa forma se eliminaría por completo el tema de que si a mi zona no llega internet que si tal q si cual etc. Mientras haya cobertura 4G todo estupendo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Te lo mando al foro de Redes.

BocaDePez

Tio, has juntado 3 temas en uno solo.

1. Liberación de frecuencias: Se mueve la TDT a frecuencias mas bajas. Las frecuencias que antes usaba la TDT se queda para uso de LTE. LTE es la siguiente evolución del 3G. Entonces, la TDT se emitirá en 700 MHz y LTE emitirá en 800 MHz.

2. Subasta de banda de frecuencias de 800 MHz para LTE. Ya se ha llevado a cabo.

3. 30 megas. Según consejos de la comunidad europea, para 2020 deberiamos tener unos 30 mbps de descarga cualquier europeo, viva donde viva y da igual la tecnologia con la que se vaya a hacer: cable, VDSL,Fibra, LTE, WIMAX. Es importante decir que la CE sólo puede dar consejos, es decir, no es vinculante