Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

[Editado 28/11/04 12:21]

ADSL 2Mbps: me quedé sin recursos

Esto es mas que nada una petición de ayuda... no se que pasa con mi conexión de 2Mbps..

El caso es q no soy un superexperto en el tema, pero tampoco soy un novato. Llevo larios años con ADSL y nunca habia tenido tantos problemas como ahora.
    La navegacion va.. Vamos, no es pa tirar cohetes, pero va.. casi siempre. Las pruebas de velocidad rara vez pasan los 600Kbps (menos en el de telefónica que siempre da 1600.... que raaaaro ¿:-o ?).
    El caso es que el emule (perfectamente configurado y con ID alta y toda la pesca). no pasa de 10KBps!!!! joderrrrr, pero lo peor es que las medias que se marca el tio chulo son de 4-5 K.
    Ya no se qué hacer para solucionar esto. He cambiado routers y configuraciones hasta decir basta... quien ha podido solucionar esto? Bueno lo del fastpath y eso ni hablo, de momento me conformo con navegar decentemente y bajar a 100 (la mitad!!) en la burra (esa cifra no la he visto en mi vida.. recuerdo el primer dia que bajaba a 80-90, y me quejaba!!! que iluso....)

Alguien con esa conexion que de esperanzas?? porque esto es de verguenza.... me voy a pirar a francia, que alli tengo 8 megas por 14 euros... joder.....

Please HELP!!

Saludos a todos...

--EDIT--
    ** Ayer me pasé el dia trasteando en el router, ordenador... haciendo de todo (otra vez...), y he conseguido tasas de 25K de bajada en el edonkey... hombre, comparado con los 2 q tenia antes, pues es un exito, pero si vemos la capacidad de 150-200 que DEBERIA tener, sigue siendo pa echarse a llorar. Ahora estoy como con mi antigua conexion de 256, os parecerá pa echarse a llorar, pero para mi es un paso adelante importante... me esperaré hasta mediados de diciembre, q tal y como Yacom dice estara todo ok.. Cruzo los dedos... sino me doy de baja.. o yo que sé.. :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

La cosa parece que va mejorando, aunq esta lejos de funcionar…

La cosa parece que va mejorando, aunq esta lejos de funcionar coo debe: tracert hecho hace 2 minutos...

Tracing route to www.terra.es [213.4.130.210]
      over a maximum of 30 hops:

1 2 781 ms 691 ms 240 ms 213.0.184.251
      3 892 ms 571 ms 340 ms agrza2-tssbe1.nuria.telefonica-data.net [213.0.249.17]
      4 1131 ms 421 ms 370 ms 213.0.251.186
      5 570 ms 421 ms 451 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Trace complete.

Queda camino por recorrer, pero vamos en la durección correcta... y no creais que no estoy haciendo nada, he puesto mi ordenador y mi router ya hasta haciendo el pino... jejeje.

• Cerrado

Yo de Madrid (bueno, no tengo mas cojones que vivir aqui...…

Yo de Madrid (bueno, no tengo mas cojones que vivir aqui... pero no soy de aqui).

Pues nada, un tecnico de telefonica acaba de estar en mi casa y como en su milagrosa prueba de velocidad me da mas de un 10% el tio se va sin mas.... OLÉ. me encanta el pais en el q vivo.....
      Pos eso... mañana los llamo otra vez para darles la brasa... y que vuelvan a enviar un tecnico... asi hasta que los aburra.. porque en el recibo he visto que a ya.com le van a cobrar 19,77€ por la visita... jejeje asi que o me hacen caso o les voy a salir caro...

Pero no quiero despedirme sin mostrar al mundo la peaso de conexion que tengo.... (Tracert hecho hace 20 segs.) vamos, unos pings pal guinnes...

1 2 1592 ms 1312 ms 1012 ms 213.0.184.251
      3 951 ms 902 ms 1301 ms agrza2-tssbe1.nuria.telefonicadata.com [213.0.249.17]
      4 1042 ms 1071 ms 1182 ms 213.0.251.186
      5 80 ms 70 ms 70 ms www.terra.es [213.4.130.210]

• Cerrado

Bueno, he pensado que cada poco tiempo, voy a poner los…

Bueno, he pensado que cada poco tiempo, voy a poner los resultados de unos tracerts que haré, para que quede reflejado en alguna parte y para que se vea si hay alguna mejora en el tema... no se si servirá de algo (supongo que no... :-() pero ahi quedara esto...

1 2 1542 ms 1302 ms 1462 ms 213.0.184.251
        3 1452 ms 1472 ms 1732 ms agrza2-tssbe1.nuria.telefonica-data.net [213.0.249.17]
        4 1522 ms 1732 ms 1783 ms 213.0.251.186
        5 1603 ms 1692 ms 1492 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Trace complete.

Me da pena ver esto... pero es lo que hay y es lo que tengo...

• Cerrado

es k nos intentan liar, haber el 10 % de 2 megas es 200…

es k nos intentan liar, haber el 10 % de 2 megas es 200 kbytes o sea k tienes k descargar a esa velocidad, yo llame a ya.com ya k tengo el mismo problema, y me dijeron k me taban dando mas del 10% y le dije asi un poco enfurecido k el 10% era 200 kbs no 70kbs o 50 kbs como me hace las descargas directas, le dije k me baje un archivo desde mi servidor ,situado en francia k no me supera esas velocidades y me salta el tecnico k eso se deve a k mi servidor esta saturado o e superado el limite de banda ancha contratado y le dije k ni de coña, k apenas llego a gastar 1/4 de ancho de banda contratado, nada que le dije k si esto no se soluciona pos tendria k darme de baja, y me dijo bueno usted espere a que pase unos 2 dias haber si se reestablece la conexion que no me de de baja u tenga esa paciencia, bueno lei que hay gente k les amenazo con darse de baaj y al cabo de un par de dias tolo le fue mejor, pos eso lo que are esperar esos 2 o 3 dias maximo haber si me lo solucionan y sino pos tocara darme de baja

• Cerrado

[Editado 26/11/04 16:30]

6

el 10% de 2 megas es 200kbit/s, o 25kbytes/s Y si nos ponemos…

el 10% de 2 megas es 200kbit/s, o 25kbytes/s

Y si nos ponemos muy estrictos, con velocidades exactas, quitando cabeceras y demás, el 10% de una ADSL de 2mb es 2016000*0.86/8/1024/10 = 21.16 kibytes/seg. Y esto es lo que aseguran desde tu casa hasta tu demarcación.

• Cerrado

A mí lo que realmente me jode es que yendo bien (realmente lo…

A mí lo que realmente me jode es que yendo bien (realmente lo siento por otros que no les va como les tenga que ir) una línea ADSL de 1 Mbps con YA.COM o con Telefónica (para el caso es lo mismo) va a 104 KiloBytes/s como máximo en descargas directas, mientras que un amigo con Madritel, su linea de 1 Mbps le va a 125 KB/s en descargas directas, y también los picos de eMule llegan a esa cifra.

• Cerrado

[Editado 26/11/04 16:52]

6
              Sí, porque el cable no utiliza ATM, que la verdad es un…

Sí, porque el cable no utiliza ATM, que la verdad es un protocolo muy muy ineficiente para transportar paquetes de TCP/IP. (Para transportar un paquete de 1500 bytes [que a su vez tiene 1460 bytes de datos], después de encapsularlo en ATM resultan 1696 bytes, así que fíjate). Además creo que los cablemodems limitan la velocidad en otra capa de transporte.. pero no me hagas mucho caso.

Por cierto te debería ir ligeramente más rápido, yo tengo Jazztel 1mb y descargo a 107-108 aprox.... no es mucha la diferencia pero bueno :P

• Cerrado

Eso que dices, ademas de ser cierto, me parece muy bien. Es…

Eso que dices, ademas de ser cierto, me parece muy bien. Es mas, gran parte de los NSPs utilizan este tipo de redes, incluso muchas operadoras de cable. Lo que quiero decir es que el ancho de banda que consumen todos esto protocolos son asumibles al menos por mi.
                El punto aqui el la mala calidad y la saturacion de las redes que en este caso y por mas que nos pese revende telefonica a otros ISPs.
                Con esto quiero decir que es una vergënza que nos vendan conexiones de 2mbps y estas no funcionen ni al 20% de su capacidad, eso son hablar de los retardos. Yo firmo por un ancho de banda estable de 1500Kbps...

Es una falta de ética por parte de Yacom (y de telefonica) y un desprecio absoluto hacia sus clientes.

• Cerrado

no tio, en realidad es casi peor... despues hice otros…

no tio, en realidad es casi peor... despues hice otros tracerts y fueron aun peor...
          Nada, la linea no tiene ruidos, y los errores son prácticamente despreciables..
          Encima esta mañana se ha caido la red de ya.com (tengo entendido que ha sido en casi todo madrid...)
          Pero vamos... lo dicho, como a estos le cobran cada vez q un tecnico va.... yo no se quien lo paga, pero si se que no soy yo. Ya sea la timo o yacom, al final uno de los de los se aburrirá y me "arreglarán" la conexión o me "invitaran" a dejar de ser cliente... los pienso llamar cada 2 dias...
          A ver... :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver, hay datos que deberíamos saber: ¿En qué zona…

A ver, hay datos que deberíamos saber:

¿En qué zona geográfica estas?,
      ¿qué centralita?,...

... para hacernos una idea de por dónde nos están jodiendo, porque sé en el centro de Santiago no hay problemas, pero por algunas poblaciones de la periferia de Madrid y Barna están jodiendo al personal.
      Saludos.

• Cerrado

Por cierto, ayer haciendo un tracert.. aparte de los pings de…

Por cierto, ayer haciendo un tracert.. aparte de los pings de risa que tengo... (fastpath?? me meo de la risa!!!!) descubri que voy por nuria.
      Mi pregunta.. hay alguna forma de solucionar esto????? me refiero a la velocidad...

• Cerrado

Estamos deacuerdo, pero ese no es el punto. A ver, si tienes…

Estamos deacuerdo, pero ese no es el punto.
      A ver, si tienes un ancho de banda contratado que menos que te lo den de una forma razonablemente estable.
      Si tienes 4Mbps que al menos tengas una tasa mas o menos estable del 80-90% del total...
      Qué descargas directas... TODO.
      Esto sin entrar en lo del ping... Yo me olvido de jugar enred o de hacer videoconferencia..... para eso casi mejor usar un modem de 56K.
      Me parece una vergüenza esto que pasa en este pais y que el gobierno lo permita, sobre todo esto ultimo.
      Nos tenemos que conformar con una garantia del 10%, y claro si no esta por debajo ni siquiera tenemos derecho a reclamar.... lo dicho una vergüenza de gobierno que tenemos por muchisimas cosas... en esto no iba a ser menos... Ahora, eso si.... si van a cambiar la ley de la propiedad intelectual.... claro esq ellos manejan la pasta, y eso es lo importa en el gobierno... mierda...

No pretendo dar un discurso politico, q entre otras cosas no sirve de nada, pero esq estoy indignado... Y si, antes tenis mis 256k como todos los lespañolitos "con suerte", y si puedieras, volvia a ellos otra vez, porque, sinceramente, me iba mucho mejor...

Lo dicho: UNA VERGUENZA...

Saludos de nuevo...

• Cerrado

[Editado 24/11/04 14:31]

A mi tb me pasa lo mismo que a ti, esactamente desde el…

A mi tb me pasa lo mismo que a ti, esactamente desde el domingo al igual k tu no supero los 600kbps pero la subida si que al parece la tengo bien me sale unos 260 o 280 kbps
      Editado: yo higo pings a terra y me los resuelve perfectamente,incluso me da que tengo mejor ping y todo pero mu poco vari pero se nota

• Cerrado

Déjate de pruebas y leches, yo tengo 4 MB de yacom y va a…

Déjate de pruebas y leches, yo tengo 4 MB de yacom y va a dias a veces bien y a veces peor que mal de todas formas prefiero esto (70 Euros por 4 MB) que lo que tenia antes con Timofónica (45 Euros por 256kbs).
      En lo que se nota realmente es en la descarga directa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

haz varios ping a terra para comprobar que no tienes perdidas…

haz varios ping a terra para comprobar que no tienes perdidas de paquetes