BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL 2MB Y CONTRATO DE LUZ

BocaDePez

ME GUSTARIA QUE ME INFORMASEIS,ESTOY MONTANDO UN CIBER Y NO ESTOY MUY DUCHA EN ESTE TIPO DE NEGOCIOS,VOY A PONER 33 ORDENADORES EN TOTAL,QUERRIA SABER SI CON ESTE NUMERO DE ORDENADORES NECESITARIA 1 O 2 ADSL´S DE 2MB CADA UNA PARA QUE VAYA MUY RAPIDO,ALGUNOS ME DICEN QUE DOS Y OTROS ME DICEN QUE CON UNA ES SUFICIENTE.
CREO QUE CONTRATARE ESTE SRVICIO CON TELEFONICA ¿ES EL MEJOR?¿SERA SUFICIENTE CON 2MB O 4MB?
TAMBIEN HE CONTRATADO 9900W DE POTENCIA,VOY A PONER 3 MAQUINAS EXPENDEDORAS LA ILUMINACION SERA CON FLUORESCENTES¿SERA SUFICIENTE POTENCIA?

UN SALUDO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

.

cornes

Bueno, para 33 pcs en principio una de 2 Mb sería suficiente para una navegación aceptable, pero ten en cuenta que solo te garantizan el 10% y seguro que habrá gente que quiera jugar en internet y descargar rollos, para una velocidad guapa sería conveniente las dos, ganarías en categoría y eso es importante.
En cuanto a lo de la potencia contratada, te ilustro, una cafetería con 540 metros cuadrados unos cuarenta puntos de luz más cocina, tragaperras, recreativa, cafetera,cuatro neveras, un congelador, tres televisores,una pantalla, cuatro ordenadores etc, que además comparte la electricidad con una bodega,(el bar es de mi madre y la bodega de mi padre) con toda su maquinaria, a saber, equipo de frio de 20.000 frigorías, cuba calefactora de agua, prensa neumát....o sea, la hostia.
Pues tenemos 9500 de potencia contratada, y solo se utilizan todos en vendimia, cuando la bodega tiene toda su maquinária funcionando.
un saludo

BocaDePez

Antes de embarcarte en un negocio así tendrias que conocer el tema un poco de primera mano, y no por las opiniones que te den en un foro (que no quiere decir que no puedan ser buenas)

Respecto a la electricidad, eso depende de lo que tengan los ordenadores (t. grafica, discos duros, procesador, ...) y el monitor. Podrias contar unos 230-250 W por pc para una configuración normal

Y en lo que respecta al caudal del ADSL... dependerá de lo que hagan los clientes, si dedicarse a bajar videos y musica a porrillo o chatear y jugar un poco. Siempre estás a tiempo de contratar una 2a linea

BocaDePez

9900W son suficientes para los equipos y la iluminacion siempre q no abuses de focos halogenos o iluminacion de ese estilo.
En cuanto a la linea, con 2MB hay suficiente para el uso q normalmente se da.. ( tambien depende de como montes el servidor.. si es bajo linux puedes montar squid para acelerar la navegacion por ejemplo ).
De todas maneras siempre puedes contratar mas adelante 2MB mas si ves q la gente se queja de lentitud... eso si, prepara el servidor para esa "posible" subida de ancho de banda ( otra tarjeta de red para enchufar el otro router.. asi no tendras q parar el servidor para abrirlo ).

Salu2,

BocaDePez

Gracias por vuestros comentarios,estaba preocupada por el tema de la potencia,ya veo que con lo que he contratado es suficiente, el negocio esta orientado sobretodo para juegos lo demas lo ira marcando la gente.
Muchas gracias.
Saludos.