Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL de 2mb a 4mb, cortes continuos

Hola a todos,
    Os cuento mi problema:
    Tenemos una ADSL de 2mb con telefonica, desde que empezaron con el periodo de duplicacion de velocidad hemos sufridos cortes continuos (no micro cortes, sino cortes), decidimos esperar a que nos doblaran la velocidad a ver si se solucionaba el problema, pues no. Ahora resulta que seguimos teniendo los cortes y en pruebas de velocidad cuando va la linia solo hemos conseguido un pico maximo de 2600. LLamamos a telefonica y nos enviaron a un tecnico(el cual digamos que no era mu sabio en temas informaticos) vino con su portatil conecto un router que trajo y se conecto a una pagina de telefonica para realizar pruebas de navegacion, claro en 5 min pos resulto que no hubo cortes, le indico que haga la prueba de velocidad y jeje le sale 600 kbs.. vuelve a realizar otra y le da 2100.. vamos una montaña rusa... cierra su portatil y realiza su informe en el cual indica que pruebas realizadas ok, le comento que yo no firmo eswa hoja hasta q no indique en ella el mal funcionamiento como minimo de la velocidad (claro los cortes o se esta aali toda la tarde para probarlo o no lo vera, pero esra bastante evidente el fallo de la linea). Le pregunto que cual es la solucion y me indica que pasará parte a la central de telefonica. Esto fue el jueves 21/10, hoy estamos a 23/10 y continuo con los problemas. Estoy en el centro de Cornella de LLobregat (barcelona), alguien tiene similares problemas? os han solucionado estos problemas?
    Gracias a todos.
    Un Saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas vecino, yo también soy de Cornellá, y me pasa…

Buenas vecino, yo también soy de Cornellá, y me pasa exáctamente igual. El problema es debido a saturación de su red, toda la zona metropolitana de Barcelona está igual. Desde principios de esta semana que estamos así y va para largo... Lo digo porque antes de que doblaran la velocidad pasó lo mismo, a finales del verano se jodió (cuando volvió todo el mundo de vacaciones) y estuvo así hasta que hubo el cambio de velocidad. Despues del cambio todo perfecto, durante 2 semanas, pero ahora volvemos a las andadas.

¿La solución? Salir de esta asquerosa red de Telefónica que se cae a pedazos como sea. Rezo a Dios porque Comunitel se expanda por aquí y pueda conectarme a su ADSL revendido de Servidores.com

Lo que de verdad me rebienta es que ellos son conscientes del problema pero no van a hacer nada ya que deberían soltar más pasta para ampliar ancho de banda y mientras no bajen del 10% del caudal que hay en el contrato, pues no les preocupa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Si tienes router 3com 812 prueba con esto. Entra en la…

Hola.

Si tienes router 3com 812 prueba con esto.

Entra en la configuracion (via-web) en TOOLS (creo q es) y cambia el par de la linea (creo q se llama esq toi en el curro y es to de cabeza xD).

Probablemente lo tengas en outer pair(era asi? XD) si es asi, cambialo a inner pair haber como te va.

Ami estos dias me pasó, tambien con 4 megas ser "reconfiguro" no se porq a outter pair y tenia muchisimo mas problemas de "ruido" que antes (incluso la subida sincronizaba a 256 en vez de 512 O_O), cambié a inner pair (como lo tenia antes) y de maravilla, de paso podrias ver en la configuracion, en monitor - adsl , como tienes el ruido y los paquetes erroneos.

Haz la prueba con los 2 haber.

Espero que te sea de ayuda ;)

Saludos.

PD.Coño! nunca macuerdo q ya toi registrao X`DD

DoOoM

• Cerrado

Seguro ke era uno de la contrata de ITETE,este técbnico te…

Seguro ke era uno de la contrata de ITETE,este técbnico te tendría ke haber mirado los parametros de sincronísmo y sobre todo la distáncia en la ke estas de la central.Piensa ke una línea de 4megas, los parametros de atenuación ke garantiza telefonica para darla como "buena" es de 36db como máximo.
      Yo volvería a abrir la incidéncia, y al técnico ke viniese le pediría los parametros,es más,ellos utilizan una herramienta web para mirar los parametros y el estado de la línea,en caso de ke no esten bien los parametros, telefonica no les deja frankear la averia,eso si, se pueden hacer trampas...Pues si vienese un técnico otra vez,le dices: kiero ke hagas la prueba final aki,en la entrada del ptr a ver si realmente mi línea esta correcta.Si hasta el ptr estuviese correcta a tendrías ke revisarte la red interior y si esta mal ya le estas diciendo al técnico ke se espavile.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la linea de 4 mb es más delicada que la de 2 mb, en esa…

la linea de 4 mb es más delicada que la de 2 mb, en esa pagina de telefónica se ven unos parametros que determinan si te funciona correctamente o no, pueden haber oscilaciones en un momento dado y puede que estés en un limite y cualquier variación te produzca los cortes, tambien es verdad que ha veces al hacer cambios de velocidad durante algun tiempo ocurren cosas raras, que no son por la linea sino por ajustes de los equipos de telefónica, lo primero es optimizar el tcp/ip de tu ordenador para poder aprobechar todo el ancho de banda y si los cortes continuan exigir más pruebas a telefónica y si tu linea no lo permite esta velocidad (puede ocurrir) te bajarán la velocidad a 2 mb para que no tengas problemas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esperate hasta el lunes/martes. Mira a ver si el cableado de…

Esperate hasta el lunes/martes. Mira a ver si el cableado de tu vivienda está correctamente. Esos fallos son de mal cableado de tu casa a la central, demasiado SNR