Te voy a aclarar las cosillas, lo más rápido posible.
En capacidad lo que deberías poner es la capacidad máxima de tu conexión en KB/s. Es decir, si tienes 512 Kb/s, como 1 KB = 8 Kb, pues pones 64 KB/s de bajada. Si tienes 256, tienes que poner 32 KB/s de bajada. De subida, tanto el ADSL de 256 como el de 512 tienen 16 KB/s de capacidad máxima (aunque en la práctica nunca llega a la capacidad máxima).
El dato de la capacidad que pones en el eMule es sólo para que el programa tenga una referencia de en qué proporción está usando el ancho de banda disponible. Así, si tienes puesto de capacidad 32 KB/s, y en un momento dado el eMule te baja a 16 KB/s, en el icono de la barra de sistema del eMule podrás ver una barrita pequeña al lado del icono del burro que está a la mitad de la altura máxima, porque el eMule está bajando a la mitad de la capacidad.
¿Los límites qué son? Pues yo creo que después de explicar lo de la capacidad, está bastante claro. Lo que veo que hay un poco de confusión es en el tema de que si el tráfico de subida interfiere con el de bajada.
Vamos a ver, en todo tráfico de subida a internet hay una pequeña parte que es de bajada, puesto que las dos partes que intervienen en la comunicación tienen que ir haciendo un control de flujo, para que los dos tengan una mínima información de cómo van las cosas. Dependiendo del protocolo, la proporción de tráfico entre ancho de banda de bajada que se usa para la subida (y viceversa) varía dependiendo del protocolo concreto que se esté utilizando, pero es una proporción bastante pequeña (estimo que será del orden del 1%).
Por tanto, es evidente que si tienes el ancho de banda de subida saturado en torno al 100%, lo notes ligeramente si navegas o haces cualquier otra cosa que implique ancho de banda de bajada.
Por tanto, lo que yo recomiendo es que si se tiene un ADSL de 256 Kb/s, se ponga un límite en el que la subida sea la mitad que la bajada (por ejemplo 24 de bajada y 12 de subida). Y en un ADSL de 512 lo ideal sería guardar la proporción y poner una bajada 4 veces superior que la subida (por ejemplo 48 y 12).
Ahí queda eso. Espero haberte sido de ayuda.