Añado: Yo teniendo más ruido y atenuación, no tenia problemas con mi línea y aceptaba la velocidad puesto que ya sabia que más de 8 o 9MB no me iban a dar aunque fueran "hasta 20MB) pero es que tu tienes mejores niveles de ruido y atenuación y te pasa lo mismo.
No parece el problema del router, yo tengo SERIOS problemas de sincronismo últimamente, pero desde hace unos meses me vienen bajando la velocidad de hasta 20MB de 9MB que tenia a 6, luego a 4 o 5 y ahora casi no llego ni a 1MB con continuos cortes en el ADSL.
No es problema de nada que tenga mal en casa, eso lo puedo decir con total seguridad, el 3com lo tengo en bridge con un WRT160N y tiene el firmware actualizado no es la versión 1.07 porque tengo la versión del 3com que no es de Ya.com (pero corresponde al 1.07).
De hecho hasta que no recibí una llamada de Ya.com para que me bajaran el precio un 10% a cambio de 18 meses de permanencia en esta empresa no tuve problemas. Fue "aceptar" (realmente no me dieron oportunidad a decir sí, lo asumieron) y desde entonces tengo problemas.
Que no tenga 20MB lo entiendo, pero pasar de 8 o 9 a 4 si llega y desde hace un mes problemas continuos de sincronismo y baja velocidad (peor que con modem) no es normal.
Un amigo tiene 13MB con Ya.com contratados antes que yo, y vive muy cerca mio. Los mismos técnicos me dijeron una vez que debía tener 9MB de sincronismo.
Llevo con Ya.com desde que contraté los 512kbps.