Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ADSL 20mb-Sincronismo 12 - 13mb actualmente a 2mb-1mb Fotos Dentro

    Buenas gente,

    Tengo contratado con yacom adsl 20mb q hasta hace 2 semanas funcionaba correctamente... me sincronizaba a 12 o 13mb y tenia bajadas de 1mb 1,20mb constantes desde descargas directas... hasta ahi ninguna keja... desde hace 2 semanas vengo sufriendo perdiddas de sincronismo (zona de vallekas), he actualizado el firmware del router probado en otras rosetas y nada obteniendo mismo resultado... en alguna ocasion se le pira y vuelve a sincronizas a esos 12mb q venia disfrutando hasta ahora... adjunto pantallazos del router, mañana procedere a abrir incidencia pero por si se os ocurre algo o es generalizado por la zona.

    Gracias!!!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Añado: Yo teniendo más ruido y atenuación, no tenia problemas…

      Añado: Yo teniendo más ruido y atenuación, no tenia problemas con mi línea y aceptaba la velocidad puesto que ya sabia que más de 8 o 9MB no me iban a dar aunque fueran "hasta 20MB) pero es que tu tienes mejores niveles de ruido y atenuación y te pasa lo mismo.

      No parece el problema del router, yo tengo SERIOS problemas de sincronismo últimamente, pero desde hace unos meses me vienen bajando la velocidad de hasta 20MB de 9MB que tenia a 6, luego a 4 o 5 y ahora casi no llego ni a 1MB con continuos cortes en el ADSL.

      No es problema de nada que tenga mal en casa, eso lo puedo decir con total seguridad, el 3com lo tengo en bridge con un WRT160N y tiene el firmware actualizado no es la versión 1.07 porque tengo la versión del 3com que no es de Ya.com (pero corresponde al 1.07).

      De hecho hasta que no recibí una llamada de Ya.com para que me bajaran el precio un 10% a cambio de 18 meses de permanencia en esta empresa no tuve problemas. Fue "aceptar" (realmente no me dieron oportunidad a decir sí, lo asumieron) y desde entonces tengo problemas.

      Que no tenga 20MB lo entiendo, pero pasar de 8 o 9 a 4 si llega y desde hace un mes problemas continuos de sincronismo y baja velocidad (peor que con modem) no es normal.

      Un amigo tiene 13MB con Ya.com contratados antes que yo, y vive muy cerca mio. Los mismos técnicos me dijeron una vez que debía tener 9MB de sincronismo.

      Llevo con Ya.com desde que contraté los 512kbps.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Bueno ya lo tengo solucionado, vuelvo a tener los 11mb de…

        Bueno ya lo tengo solucionado, vuelvo a tener los 11mb de sincronia... despuees del peliplo de luchar con lo de q tienes un virus o es por algun progrma P2p.... lo q me ha sido imposible es q revisen el tema de la velocidad para alcanzar los 16 - 17mb q deberia de tener... dicen q habra muxos clientes conectados a la central... asi q bueno, en el momento q me token muxo las narices me cambio a Jazztel q parece q va bien por mi zona..

        Salu2

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Bueno 11MB no está mal, pero yo de 9 pasar a 4 o 5 no es…

          Bueno 11MB no está mal, pero yo de 9 pasar a 4 o 5 no es aceptable, pagando 30€ al mes. Ahora tengo 3MB de hecho, desde hace semanas cuando sincroniza después de días u horas.

          He mirado este enlace www.adslnet.es/distancia-adsl.html y en la segunda opción me da que estoy en una central BASTANTE más lejana a la que debería, según Ya.com de hecho estoy a poco más de 2Km de la central. Imagino que será un fallo del programa.

          En mi bloque hay 4 vecinos y en la central pues bueno según ese enlace no llega a las 200 personas.

          Si la cosa no mejora y aunque Jazztel no me gusta la verdad, tendré que cambiarme porque no es una situación aceptable.

          Sigo con la incidencia y dicen que si en la central no está el problema vendrá un técnico, pero vaya el problema está seguro en la central y/o DSLAM puesto que aquí está todo bien salvo que alguien haya manipulado cables del edificio que lo dudo. Y viendo que no soy el único, es bastante claro.

          Por curiosidad ¿te pasó después de recibir una llamada ofreciendo un 10% de descuento a cambio de permanencia?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Mismo problema. No parece el problema del router, yo tengo…

      Mismo problema.

      No parece el problema del router, yo tengo SERIOS problemas de sincronismo últimamente, pero desde hace unos meses me vienen bajando la velocidad de hasta 20MB de 9MB que tenia a 6, luego a 4 o 5 y ahora casi no llego ni a 1MB con continuos cortes en el ADSL.

      No es problema de nada que tenga mal en casa, eso lo puedo decir con total seguridad, el 3com lo tengo en bridge con un WRT160N y tiene el firmware actualizado no es la versión 1.07 porque tengo la versión del 3com que no es de Ya.com (pero corresponde al 1.07).

      De hecho hasta que no recibí una llamada de Ya.com para que me bajaran el precio un 10% a cambio de 18 meses de permanencia en esta empresa no tuve problemas. Fue "aceptar" (realmente no me dieron oportunidad a decir sí, lo asumieron) y desde entonces tengo problemas.

      Que no tenga 20MB lo entiendo, pero pasar de 8 o 9 a 4 si llega y desde hace un mes problemas continuos de sincronismo y baja velocidad (peor que con modem) no es normal.

      Un amigo tiene 13MB con Ya.com contratados antes que yo, y vive muy cerca mio. Los mismos técnicos me dijeron una vez que debía tener 9MB de sincronismo.

      Llevo con Ya.com desde que contraté los 512kbps.

      • TE AGRADECERIA MUCHO QUE ME DIJERAS DE DONDE SACASTE LAS…

        TE AGRADECERIA MUCHO QUE ME DIJERAS DE DONDE SACASTE LAS ESTADISTICAS (es que no se como se hace en los routers de ya.com :D )
        lo que dice vvendetta me parece muy-muy razonable...
        sobre la instalacion interior, consiste en enchufar al PTR, apagar y encender el router y ver a cuanto sincroniza ;) (y ver si los datos de sincro son mejores, i.e. mas Noise Margin)

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Las estadisticas las sake del boton "STATUS" sin mas :D, es…

          Las estadisticas las sake del boton "STATUS" sin mas :D, es una SMC Barricade.

          Vvendetta gracias por la respuesta... lo del dslan me das miedo con la afirmacion de q esperas de q no sea la tarjeta... :(, en cuanto llegue a casa llamare a ver q me dicen :(, xcierto con los valores q obtengo de atenuacion y demas, cuantos megas creeis q podria obtener? mas q esos 12mb?.

          Gracias y un saludo

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Bueno si son 2 semanas no me "preocupa" puedo tirar…

              Bueno si son 2 semanas no me "preocupa" puedo tirar perfectamente aunque sea a 1mb como me sincroniza la mayoria de las veces... si veo la cosa muy xunga q pasen del tema hasta miraria de pasarme a otra compañia... creo q Jazztel tiene mejor cobertura por mi zona q ya.com ya q un vecino pilla 18mb... en cuanto llame y resuelva el tema os comento por si a alguien mas le pudiese valer "mi experiencia".

              Gracias a todos por las respuestas!!!

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Bueno... abierta la incidencia despues de 15min a la…

                Bueno... abierta la incidencia despues de 15min a la espera... me parece logico q se tengan q regir por "un guion" pero a veces desesperan...!!! con el tema q es problema de los P2P etc... me dieron el numero de incidencia, pero no me sale reflejado en el area de clientes... es normal?.

                Salu2

                • Las unicas incidencias que no deberian salir en el area de…

                  Las unicas incidencias que no deberian salir en el area de clientes son las sustituciones de router, el resto todas, creo que no te han abierto ninguna incidencia. Sigue mirando

                  Las incidencias de ya.com se abren en SAP y ADMIN las sustituciones de router solo se abren en SAP y no salen en el area de clientes, cuando se abre otro tipo de incidencia se abren en SAP y ADMIN siendo ADMIN la aplicacion responsable de portar la incidencia al area de clientes.

          • Cuando es la tarjeta Help Desk realiza una peticion a los…

            Cuando es la tarjeta Help Desk realiza una peticion a los tecnicos de alcatel o nortel, segun proceda y en un pais en crisis me consta que aquellos servicios de urgencia 24H no rezan aqui, he visto incidencias que despues de dictaminada la causa y siendo la tarjeta del dslam, despues se ha demorado hasta dos semanas.

            Pero lo verdaderamente dificil es que dictaminen que es la tarjeta de dslam aunque lo sea.

      • Llama a ya.com que te habran una incidencia de lentitud, el…

        Llama a ya.com que te habran una incidencia de lentitud, el objetivo de la misma es que viaje hasta help-desk y te reseten la tarjeta del Dslan que seguramente sea una nortel. y que te revisen rx, y plantilla.

        Por otra parte deberias revisar tu la instalacion de casa.

        Si esto no funciona a cambiar el router aunque eso ya lo dira help desk seguramente.

        Un Saludo.

        P.D. Espero que no sea la tarjeta del dslan.....