BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL 20MB y con IP Fija: ¿ficción o realidad?

timofonic

Buenas,

resulta que soy un usuario de Jazztel 20mb y la verdad es que cada vez estoy menos contento con él a pesar de la velocidad. Últimamente noto fallos raros al entrar a intentar subir archivos a páginas como rapidshare o yousendit, a demás de otros fallos ciertamente aleatorios con otras páginas.

Harto de las chapuzas para suplir la DNS dinámica, quiero volver a mis magníficos inicios de IP fija. El problema es que no veo conexiones a 2=MB con este servicio, he oido que algunos proveedores te dan la IP fija si contratas un servicio extra, que suelen ser 12 euros por parte de Telefónica.

Me gustaría tener un buen servicio técnico que no me hablen en australiano o acento sudamericano cerradísimo y que sepan atender bien (me da igual que me hable como en las telenovelas o un robot), que me sen un buen servicio y 20mb IP fija. Se que es mucho pedir pero... ¿es posible o será mejor que me vaya a otro pais? Estoy tan harto de las conexiones ADSL, que hasta me lo estoy pensando.

A ser posible, que en la IP fija no me den el tortuoso PPPoE.

Muchísimas gracias con antelación...

Saludos,
timofonic

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Por qué estás harto de las conexiones adsl?
hay qué están con tecnologías peores, pero es verdad España se merece el Fiber to the home.

Por cierto, para qué quieres ip fija?para qué se usa?
Creo que sólo la necesitas cuando tienes un servidor que gestionar, que es más cómodo, cierto?
Pero de todas formas me parece que da igual, sólo que si tienes dinámica cada vez tienes que dar permiso a la ip que tengas.

Bueno,explica todo refrente a la ip estática y si es mejor,sus usos,etc.Pero de todas formas parece peor, no? creo que hay que tener más seguridad...o dí una página dónde la expliquen coincenzudamente.

Por cierto, qué es eso de PPPoE, por qué es tortuoso? a qué va ligado? a la ip fija?

Saludos

🗨️ 1
timofonic

Siempre hay tecnologías peores, podríamos estar todavía con Infovía y los modems a 14400. Si nos ponemos así de conformistas, tendríamos conexiones que se cortaran cada media hora y con problemas de acceso constantes.

ADSL es una chapuza porque es un "hack" a una tecnología anticuadísima, hay muchos problemas de acceso y velocidad, nos la cuelan como tecnología asíncrona y favorece el monopolio de unos pocos. Ojalá la privatización de la timo hubiera sido mucho más distinta y las redes de datos nunca puedan ser privadas por ley, sino que el estado las mantuviera como las carreteras (o que la empresa las tuviera un tiempo, al igual que las autopistas y sus peajes) y las compañías pagaran por su uso.

PPPoE es una basura, debido a que es una chapuza para que los ISP se ahorren infraestructura pero luego resulta ser algo muy inestable que hace que tu conexión sufra de problemas como los frecuentes cortes. PPPoE no va ligado ni a IP fija ni dinámica, pero se suele usar en la IP dinámica. De hecho, hay conexiones con IP fija y PPPoE.

Tener IP fija me supone poder montar sin problemas cosas como mi servidor web y email caseros sin redireccionadores como dyndns o no-ip, que para colmo las direcciones IP dinámicas estan en las famosas "black list" que supuestamente son para "evitar el spam".

Lo de la inseguridad es algo relativo, con un potente cortafuegos y unos proxies, es cuando se tiene un sistema seguro de verdad. Que la IP te cambie cada 2x3 no implica que tu sistema sea más seguro.

No se para que pides una página donde expliquen esto concienzudamente, es algo muy básico y que sólo te puede interesar si eres de los que les gustan los UNIX y montarse sus propios servidores. De todas formas, si tú o cualquier otro está interesado en el tema, pregunta y posiblemente lo explique mejor y de forma más detallada.

Luke

En orange dan IP fija por 2 euros al mes en cualquier modalidad, ahora mismo el hasta 20mb está en 30 euros al mes (mas la linea de telefonica)

yo lo tengo y funciona bien... eso sí, con IP fija sigue siendo PPPoE..

🗨️ 1
timofonic

Parece muy interesante, pero se que Orange era antes Wanadoo y he tenido bastantes problemas con esta.

Resulta que me cambié de Wanadoo a Jazztel y he tenido bastantes problemas por temas de facturas. Estuvieron meses intentandome cobrar facturas de un servicio que ya no existía, ya que estaba usando la conexión de Jazztel. Tras meses de faxes y una consulta a la oficina del consumidor, al final "me perdonaron la vida", diciendo que me retiraban el cargo por algo así como "amabilidad comercia"l o alguna chorrada parecida que ahora mismo no recuerdo con exactitud (no les debo nada, pero no dieron su brazo a torcer y no se disculparon).

Me cambié de Wanadoo a Jazztel por sufrir demasiados problemas de coenxión y por tardar demasiado en conectar. Últimamente no termino de estar muy contento con Jazztel y estoy pensando en cambiar con un proveedor mucho mejor, con un servicio técnico decente, IP fija y una conexión de buena calidad (si es posible).

Como comprenderás, no quiero ver ni en pintura a nada que tenga que ver con Wanadoo y no me fio del mismo perro con distinto collar. Me gustaría saber que con Orange las cosas se hacen de forma realmente serias y el servicio es de mucha mayor calidad, no quiero volver a sufrir la pesadilla de Wanadoo. Agradecería mucho tu respuesta al respecto.

EDIT: He puesto mi número en sus páginas y no salen los 20mb, tampoco aparece el servicio directo en la página esa escondida ( AQUí). Creo que de momento, debido a mis múltiples traumas con Orange y a que no dan 20mb, pasaré de ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,,si vas por la pagina de Ya en este mismo foro, o en la pagina de Adslzone, estan ofreciendo los 3Mb de Ya con ip fija sin cobrar los 12 euros suplementarios.

🗨️ 1
timofonic

Me lo podría pensar, aún así me hecha para atrás el no disponer de 20mb. Al final los 20mb son de pega al ser asíncronos y resultar en 16-17mb en el mejor de los casos, pero por lo menos lo puedo aprovechar en la descarga directa.