Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL 20MB- CORTE CONEX

Hola buenos dias,

a mi no me funciona bien la conexion de 20 mb desde el primer dia. Tenia 4 mb de ya.com y me funcionaba bien. Desde el cambio nada va bien. Cortes cada dos por tres (a veces cada 5 o 10 min). Ya he abierto 7 incidencias y me dicen que todo esta bien. El raro es que si tengo corte de conexion y reinicio el router, tengo conexion otra vez. Siempre se vuelvo reiniciar el router cuando me cae la conexion funciona. Puede ser que el router este estropeado?

Pienso comprar uno nuevo solo para probar y el dia siguiente lo devuelvo a la tienda y luego le pido uno a ya.com (si es del router). Puedo conseguir uno de 50 euro...un conceptronic ADSL/2...

SABE ALGUIEN COMO CONFIGURAR ESTE ROUTER PARA 20MB DE YA.COM????

- CARACTERISTICAS:
    - Este ADSL2+ Router & Modem de 4 puertos ADSL
    cortafuego comparte la conexión de Internet ADSL
    mediante una red. Este direccionador también proporciona
    cuatro puertos de red a 10/100 Mbps para que pueda
    ampliar o crear una red. El direccionador es compatible
    con todos los proveedores y redes ADSL.

- ESPECIFICACIONES:
    - Apto para línea Analog ADSL (Anexo A)
    - Velocidad máxima de descarga de 24 Mbps/velocidad
    máxima de carga de 1Mbps
    - Seguridad de firewall y compatible con habilitación de
    puertos (NAT)
    - Switch de red LAN de 4 puertos 10/100 Mbps
    - Compatible con los protocolos G.DMT y G.Lite de ADSL
    - Compatible con conexiones PPPoE, PPPoA, estáticas,
    DHCP y Bridge
    - Servidor DHCP y cliente DynDNS
    - Compatible con el servicio UpnP, por ejemplo para
    Netmeeting y MSN Messenger
    - Configuración HTTP basada en web
    - Fácil instalación con selección de red y proveedor de
    servicios de Internet.
    - Posibilidad de actualización de firmware
    - Compatible con todos los sistemas operativos mediante
    navegador con javascript activado

Gracias....un saludo...Patricia:)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola, por el precio y por la marca intuyo que es el…

Hola, por el precio y por la marca intuyo que es el conceptronic APRAC54 o algo similar, yo tengo ese router y cumple su función sin ningún problema. Para configurar tiene un modo "facil" que con tener los datos de conexión a mano basta. Como curiosidad te puedo decir que el firm que lleva es el mismo que el de los D-Link. Un saludo 8-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Yo soy usuario de ya.com 20Mb desde hace año y medio.…

Hola,
      Yo soy usuario de ya.com 20Mb desde hace año y medio. Sincronizando a unos 8Mb hasta hace un par de meses. En estos 2 meses, cortes continuos y me han bajado la velocidad hasta 2Mb (por supuesto cobrándome mi tarifa habitual y sin el pertinente descuento).

Te diré que tengo 2 routers (3com y Comtrend) y con ambos pasa exactamente lo mismo. He realizado todas las pruebas que me han dicho ellos y alguna más que he podido leer en esta web; Cortes continuos y al reiniciar casi todas las veces se solucionaba.

Desde mi punto de vista, dado que dicen que no hay saturación en la centralita, aunque ellos lo nieguen, está claro que han cambiado algo en la configuración (posiblemente por la reciente compra que han sufrido)

Lo que más me jode es que siguen con su mensaje que ellos lo ven todo bien y que me sincroniza a 19.5Mbs (risa me da...) y que llame a telefónica para que cambien el PTR. No sólo no son capaces de solucionar el problema, además no reconocen que pueda ser suyo.

Reconozco que ahora la estabilidad ha mejorado, pero mi velocidad de sincronización está como a 3/4Mbs. Pero, por un lado, estoy tan quemado por el trato recibido y por otro, la línea no me satisface el precio que tiene, así que he decidido cambiarme.

Alguna recomendación de la operadora, por favor?

Muchas gracias!