Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

ADSL 20MB en Barcelona

jlazkano

Hola, ayer llame a Vodafone para informarme sobre su ADSL, me dijeron que tenia cobertura de 20MB ya que la central esta al lado de casa.

¿Alguien que tenga este servicio me puede decir como les va? ¿estabilidad? ¿ping? ¿velocidades de subida/bajada?

Tengo un servidor en casa y suele estar conectado 24 horas 365 dias, ¿tiene limite de descarga/p2p/voip?

¿Las llamadas telefonicas son voip? ¿O salen por el RTB?

Agradezco cualquier sugerencia, ya que estoy un poco liado con este tema. Muchas gracias y saludos.

Mocho

A mi me va muy bien, totalmente estable, sincronizando siempre en los mismos valores y con un ping similar a cuando tenía fastpath porque tengo el depht en 1. Pero ya sabes que cada par es un mundo, y cuando hay problemas de estabilidad aumentan la profundidad del interleaving lo que hace que el ping suba a cambio de mantenerla. Mi velocidad real está en tordo a los 13000/950 pero eso también depende de muchos factores y no te sirve de mucho.

No hay límite de descarga, ni p2p, ni voip ni nada parecido. Un solo torrent bien compartido, por ejemplo un capitulo de una serie en inglés, en un cliente bien configurado supera el mega/seg sin problemas y baja en menos de 5 minutos.

La voz es VoIP, aunque el router la reinyecta por el mismo cable que conectas a la toma adsl y los teléfonos funcionan como siempre mientras el router esté conectado.

Una sugerencia, si te decides a contratarlo hazlo en una tienda, te quitas todo el problema de la logística y sus posibles errores y si hay algún problema en la portabilidad o el alta tienes a donde acudir a que te atiendan cara a cara. También tienes descuentos si tienes tarifa plana de datos en el móvil, y opciones muy interesante como hacer que el fijo suene también en el móvil por 1€ al mes.

LineBenchmark

Mira a ver si desde el enlace que te pongo te puedes hacer más o menos alguna idea del funcionamiento por tu zona:

Estadísticas de ADSL, VDSL, cable y móvil

No obstante, ten en cuenta que cada línea es diferente y es posible que a tu vecino le vaya bien y a ti, por las causas que sean, no.

Saludos.