Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Adsl 20mb, de 17->14->12->7mb!!!!!!!!! en unos meses!

Buenas, a groso modo kiero decir lo del asunto... cuando pase de adsl2mb a 20 de ya.com, todo perfecto me sincronizaba a 17mb y perfectamente al cabo de los meses me bajo a 14 y ahi se mantubo durante otros meses, ahora lo ultimo ha sido pasar de los 14, 12mb q tenia, a 7 y ese cambio ha sido tan reciente como hace 1 o 2 semanas, asi q estoy bastante indignado como podreis pensar (si se, q gente no llega a disponer ni de los 7mb q yo dispongo, pero esto suena a cachondeo, vamos contratan 50personas mas en mi zona y me veo en 3mb) asi q como siga dicha situacion veo factible el darme de baja y pasarme a otra, expongo mi caso, por si alguno ha sufrido algo parecido.

P.D. zona Madrid (entrevias)

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una ayudita... Tengo contratado desde hace 9 meses la ADSL 20…

Una ayudita... Tengo contratado desde hace 9 meses la ADSL 20 Mb de YA.com ... Y creo que no va muy rapido... Pero ¿cómo se puede ver la velocidad de conexión?
      Gracias por la ayudita de antemano...

Carlos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sincronizaba a 7548 kbps de bajada con los 20 mb de ya.com,…

Sincronizaba a 7548 kbps de bajada con los 20 mb de ya.com, me acabo de cambiar a orange y sincronizo a unos 18 mb sin cortes (de momento)...

Up Stream 736 (Kbps.)
      Down Stream 17926 (Kbps.)

Estoy a 430 metros de la central (comprobado en la herramienta de telefónica Scraba). Y la cara de tonto que se te queda cuando llamas al SAC de ya.com y te dicen que 7 mb esta bien y que no te van abrirán incidencia es de campeonato.

• Cerrado

[Editado 20/06/07 11:58]

Pues a mi me parece todo esto increible...sobre todo porque…

Pues a mi me parece todo esto increible...sobre todo porque estamos pagando por una cosa que no nos estan dando ni por asomo vamos.

Yo tb tengo 20Mb contratados, y sincronizandolos a 6Mb...es deprimente, y encima de vez en cuando si desconecto el router para volver a conectar me resulta casi apoteósico...una rayada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Todo este tema de los 7548, no tendra nada q ver con el…

Todo este tema de los 7548, no tendra nada q ver con el router y su configuracion verdad?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

comenté antes que a mí me bajó el sincronismo de unos 12.000…

comenté antes que a mí me bajó el sincronismo de unos 12.000 a un valor fijo de 7548. Entiendo que lo han limitado en la central. Antes, con unos 12.000, tenía bastantes microcortes, sobre todo sobre las 22h en adelante. A veces era insufrible. Desde que me bajaron a 7548 ya no sufro cortes. Otra teoria es que se dedican a limitar a aquellos que sufren cortes con velocidades superiores. El caso es que hace meses llamé para quejarme de los cortes, y me propusieron la bajada de velocidad a unos 6.000. Yo les dije que NO, que prefería cortes a limitaciones. Igual han tomado la decision por su cuenta. O bien lo que quieren es limitar el ancho de banda. A saber ...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo no sufria de mi microcortes, todo lo contrario me iba…

Yo no sufria de mi microcortes, todo lo contrario me iba GENIAL! y cuando digo GENIAL es genial, vamos q podia bajar perfectamente desde Rediris una distro y con velocidades muy altas.

Salu2

• Cerrado

yo sincronizaba a unos 15mb al principio y ahora estoy en…

yo sincronizaba a unos 15mb al principio y ahora estoy en unos 11-12, espero que no baje mucho mas

no creo que sea cosa de que al haber mas usuarios haya mas ruido como para bajar de 17 a 7, creo que simplemente limitan el sincronismo desde la centralita para evitar saturaciones ya que en otros proveedores me suena que no existen estos problemas

por ejemplo en jazztel van sobrados de ancho de banda y no recuerdo haber visto ningun caso parecido al nuestro en ese foro, de hecho alli hay bastante gente que sincroniza cerca de los 20mb, pero en el foro de ya.com no recuerdo haber visto a nadie con esos valores

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo como bien decis, creo q limitan el sincronismo y a tirar…

Yo como bien decis, creo q limitan el sincronismo y a tirar millas... he de reconocer q aun asi no me va mal, pero no quita para q parezca un timo la situacion actual.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Somos muchos ya los de 7548? es q como sigan asi le pueden ya…

Somos muchos ya los de 7548? es q como sigan asi le pueden ya dar muxo por el culo a yacom

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola de nuevo (soy el creador del post) La verdad es q es de…

Hola de nuevo (soy el creador del post)

La verdad es q es de vergüenza, y ciertamente mas gente tiene q haber pq donde detectaba antes 2 wireless ahora detecto 5, pero aun asi considero q es de vergüenza, ya estuve con telefonica y me parece una pasada la pasta a pagar, y la unica opcion q me kedaria consediero q seria Jazztel aunke no me convence el tema de traslado de linea, mas q nada por mis padres q a fin de cuentas son los propietarios y no les molaria la idea, asi q creo q tokaria aguantar, aun asi creo q todo esto es demasiado... como decir, exacto, creo q es una cortada de grifo en toda regla aunke pueda parecer aunmento de numero de abonados ya q los valores q tengo ahora mismo son...:

Stream Type Actual Data Rate
      Up Stream 509 (Kbps.)
      Down Stream 7548 (Kbps.)

y los valores de atenuacion:

Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 20 dB 16 dB
      Attenuation 15 dB 16 dB

Considero q son valores demasiado exactos..., no se q opinaran los expertos, pero como digo me suena a recorte de grifo en toda regla... asi q nada, "les informaremos en proximos capitulos", gracias por postear.

Salu2

• Cerrado

para el que abrio el hilo Operation Data Upstream Downstream…

para el que abrio el hilo

Operation Data Upstream Downstream
        Noise Margin 20 dB 16 dB
        Attenuation 15 dB 16 dB

esos valores no tienen pinta de ser de adsl2, lo normal es tener un snr de 12, a ver si se les ha ido la pinza y te han migrado a adsl1...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si el problema es que hay ya mucha gente que tiene ADSL o que…

Si el problema es que hay ya mucha gente que tiene ADSL o que tu par se ha degradado en los ultimos meses por otras razones (oxidacion de los contactos, contactos fallidos, ruido introducido por maquinas, etc) por mucho que te cambies a Jazztel o a la que sea, el tema no va mejorar. Por lo que ley por aqui, hay gente que el tema les ha mejorado algo cambiando de par, es decir, sin dar de baja el qeu tienen (para que no les den el mismo), contratan una nueva linea, y si les va mejor, dan de baja la antigua y si no, dan de baja la nueva.

Sobre los datos, la atenuacion es baja, es cierto (es decir, estas muy cerca de la central), pero tienes un poco alto el ruido, puede ser de tu linea interior (que hayas montado una alarma, o que algun cable no haga buen contacto) o puede ser de par por las cosas que te hemos comentado (muchos usuarios, oxidacion, ruidos de maquinas,,,etc)..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me corre la misma mala suerte, empezé con una linea de…

A mi me corre la misma mala suerte, empezé con una linea de 16MB, pasé a 12 durante mucho tiempo, estos ultimos dias se me caia la linea cada 2x3, estaba ratos sin sincronizar y hoy miro al router 3com wireless y veo que tengo actualmente Up Stream 512 (Kbps.)
      Down Stream 2976 (Kbps.)!!!!!!!!!!!!

Vamos, para eso dejo de pagar por 20MB si lo q me dan son 3MB. Aparte de que la promocion decia que tras 12meses seria adsl + llamadas por 29.95, pues siguen cobrandome 3#8364; aparte por las llamadas, todo mas iva, claro. Mientras eran solo los tres #8364;me daba igual, pero ahora q la velocidad tambien ha bajado tanto, esto es un engaño vamos! Cuando termine los examenes y puedo prescindir de internet reclamo, o directamente me cambio, ¿pero a donde!?!

• Cerrado

Es el problema del ADSL, que cuantos mas se pongan ADSL mas…

Es el problema del ADSL, que cuantos mas se pongan ADSL mas ruido meten en los pares de cobre adyacentes y claro la velocidad baja a todos por el ruido.

Para entendernos es como si hablamos todos en la misma sala a gritos, a final no sabes a quien escuchas. Si en la sala hay poca gente se habla bien y rapido aunque los 2 interlocutores esten lejos, a mas gente aunque lo tengas al lado se escucha muy mal.

Yo en estos momentos según estimaciones debería tener 15 Megas, el router me indica que la velocidad actual es de 10 Megas.

Ains la vida, esperaremos a la fibra de Telefonica, :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El par de cobre no es compartido por lo tanto ese no es el…

El par de cobre no es compartido por lo tanto ese no es el problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pese a que se te pueda decir eso que otros van peor... yo…

Pese a que se te pueda decir eso que otros van peor... yo creo que tienes motivos para quejarte ya que si en principio sincronizabas a esas velocidades es una pasaba que te vaya ahora a menos de la mitad que tenias entonces.

Yo te pongo un ejemplo con Jazztel 20 mb alcanzaba los 7 megas de media y a veces 5 con telefonica 10 mb alcanzo 7-8 megas si haces una regla de tres sencilla lo de jazztel no era normal porque telefonica me da el 70 u 80% de lo prometido y Jazztel no me daba ni el 50%.

Algo falla y en tu caso no me extrañaria que si te cambiaras a otro volverias a tener como minimo 14 megas.

Porque cuento esto ...pues simplemente porque me parece una leyenda urbana eso que si no alcanzas con uno una velocidad con otro no vas a alcanzarlo.