BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

adsl 20 solo me da 1mb

BocaDePez
BocaDePez

he conectado hoy el adsl y solo me va a 1mb. He llamado a los de jazztel y una chica me ha dicho que todo esta bien porque ellos solo dan hasta 20.
snr 9 9.5
atenuacion 63.5 19.4
attainable 1377 787

si alguien puede ayudarme y decirme cual es mi problema os lo agradezco.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tienes la atenuacion muy alta. Eso suele deberse a la longuitud/calidad del cable. Tambien puede ser del cableado interno de la casa, de los microfiltros (tienes que ponerlos en todos los aparatos excepto el router) y tambien puede deberse al PTR (la caja blanca de la que sale el cable telefonico y que lleva una pestaña que corta la linea y tiene un 'jack' detras). Prueba el router directamente en el PTR, levantando la pestaña y enchufandolo ahi. Si sigue con los mismos valores, no hay solucion. Quizas quitando el PTR y empalmando directamente los cables te mejore algo.

🗨️ 1
marcelg

Lo que te dice el compañero es verdad, investiga la distancia hasta la central y podremos saber si es esa la razon.

BocaDePez
BocaDePez

Con esa atenuacion no puedes aspirar a mas velocidad.

1º Deshabilita en el router las modulaciones ADSL2+, adls2 y otros dejando solo g.dmt... bajara algo la atenuacion y algo ganaras de velocidad....
Si tu linea da menos de 6 Mb por adsl2+ es mejor sincronizar bajo g.dmt o t1.413

2º Prueba a sincronizar desde el PTR como señalan otros compañeros

3º sino tienes PTR QUITA TODOS los telefonos y demas y prueba a sincronizar desde la roseta mas cercana a la entrada de la linea telefonica.

Si ganas sustancialmente velocidad en 2 o 3 algun aparato interno (o parte de la linea) esta jodido y mete atenuacion y/o ruido.... deberas dar con el con un proceso de eliminacion, pongo algo y resincronizo va bien.. ese no es el culpable... ojo a los microfiltros que puede ser que este mal alguno..

Zenol31

no es un problema de jazztel, es un problema de distancia o de atenuacion altisima, casi rozando el limite para tener adsl

Ari

Y, además, comprueba que no tienes un PCR, en vez de un PTR. He visto algún usuario con valores casi identicos a los tuyos y nunca pasaron de medio mega, aunque sé que eso no te servirá de mucho consuelo.

Intenta averiguar a qué central perteneces y la distancia a la que se encuentra de tu domicilio.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

he realizado pruebas y directamente del ptr solo he llegado a un down de 1800. os agradezco vuestras respuestas y seguire haciendo pruebas. La distancia con la central de adsl es bastante, pero me extraña que la linea salga como valida para 20 mb con una distancia tan grande.
me contentare una temporada con esto pero tendre que cambiar a telefonica y ver si cumple por lo menos con los 3 mb.

🗨️ 3
marcelg

No conseguirás mas en la timo, eso si, pagaras mas.
Jazztel da hasta 20mb por que su central lo permite, si luego tu linea esta muy lejos y te da menos ya no es su culpa.

darkdead

Olvidate con telefonica yo tenia 52-54 Db y me denegaron un try and buy a 2m por calidad de linea insuficiente ,telefonica te pondra 1m/320 que es lo que tu linea agunta a 39€ ,yo tube un poco mas de suerte despues de sanear la instalacion he conseguido pillar 4,5m/928 y estables ,asi que sopesa muy bien los pros y contras.
Mis valores de linea ahora mismo el snr de bajada baila como una moto entre 7 y 11 pero agunta XD
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.5 9.0
Attenuation (dB): 56.0 31.5
Output Power (dBm): 19.3 12.5
Attainable Rate (Kbps): 5152 992
Rate (Kbps): 4576 928
K (number of bytes in DMT frame): 144 30
R (number of check bytes in RS code word): 16 8
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 16

Revisa el ptr y acometida por que no cudran tus atenuaciones deverian ser de 63 y 31-35 suvida

Ari

Como te comenta darkdead, en Telefónica no te van a dar 3 megas con esos datos. Como mucho te darán un mega.

Revisa bien tu instalación. Y a bastante ¿ cuanto es bastante, de distancia, para ti, a tu central ?