hola a todos,
bueno, desde este sabado (o viernes, ahora no recuerdo exactamente) he comenzado a tener problemas con la navegacion, paginas que tardan mucho en acceder a ellas o no te la abre (refrescas y te la abre al instante), velocidad lenta en utorrent, cortes en transferencias a traves de ftp, etc.
el tema es que he estado haciendo unas comprobaciones (soy informatico y algo de idea tengo :P ) y haciendo un ping a algun servidor (62.151.2.8 = dns de ya) pierde aproximadamente un 25% de los paquetes que envia.
el router que tengo actualmente es un arcadian (una version de ya.com del smc 7904wbra). tambien tengo un dlink dsl-524t y con este tambien hace lo mismo.
al principio pensaba que podria ser la tarjeta de red. probe con una pci 3com que tenia por ahi tirada y hacia lo mismo. con un portatil mas de lo mismo.
he probado conectando el router directamente al ptr para descartar totalmente la linea interna de casa (y los micro filtros) y evidentemente hace lo mismo.
los niveles de ruido y atenuacion no es que sean maravillosos, mas bien son una porqueria:
Operation Data | Upstream Downstream
Noise Margin |21.6 dB 12.0 dB
Attenuation | 4.6 dB 14.9 dB
-----
ademas tengo algun que otro error de crc:
Indicator Name | Near End Indicator | Far End Indicator
CRC Error | 30 | 0
HEC Error |553 | 0
estos errores de crc y hec error (no se muy bien que significan la verdad) no aparecen si conecto directamente desde el ptr (aunque no estoy seguro porque las pruebas que he hecho no han sido extensas, aunque tengo que decir que desde el ptr sincroniza a mas velocidad que desde donde tengo el router normamente).
weno, a lo que iba, he llamado a los de ya.com, les he explicado el tema, las pruebas que he hecho, me han hecho mirar 4 tonterias y me dicen que podria ser el firmware y que me envian una nueva version a mi correo. diria que ya lo actualice en su dia pero weno, si antes iba y ahora no digo yo que no creo que sea el firmware, no?? :shock:
alguien que controle el tema, cree (yo si) que podria ser problema de la central? del dslam o de algo de alli?? porque ya mas pruebas no se que hacer.
espero que los de ya.com no me mareen mucho, como la ultima vez que estuve mes y medio sin linea y al final era culpa de la central.
weno, espero no haberos rallado mucho con el tocho, y si alguien que controle un poco me puede dar su opinion se lo agradeceria.
un saludo.