BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

adsl 20 megas a medio mega

grubio

supongo que no tengo solucion.el caso es que tenia 1 mega con telefonica yme iba genial.pero es que con jazztel sera por la distancia pero no llega ni al mega.me han instalado adsl 20 megas ayer y:

pongo mis datos

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 10.0
Attenuation (dB): 63.5 31.5
Output Power (dBm): 11.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 544 1024
Rate (Kbps): 480 928
K (number of bytes in DMT frame): 16 30
R (number of check bytes in RS code word): 8 8
S (RS code word size in DMT frame): 8 8
D (interleaver depth): 16 8
Delay (msec): 32 16

Super Frames: 8995 8993
Super Frame Errors: 0 18
RS Words: 76466 76440
RS Correctable Errors: 0 32
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 10
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 173529 0
Data Cells: 82323 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 3 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 719 0

VPI/VCI Con. ID Category Service Interface Protocol Igmp Nat Firewall QoS State Status IP Address
8/35 1 UBR pppoe_8_35_1 ppp_8_35_1 PPPoE Disabled Enabled Enabled Enabled Enabled ADSL Link Down

en modo adsl2 varia un poco pero parecido.esta conectado en un ptr instalado hace 2 meses por telefonica asi que supongo que sera la atenuacion o lo que sea,no entiendo tanto.

me recomendais pasarme a telefonica? es que un mega es mas de lo que tengo,aun cuando la subida esta mejor.y la modalidad de 6 megas sin pasarme a jazztel?
Supongo que nada por la calidad pesima que veo en mi linea.en fin,si sabeis si puedo hacer algo os lo agadeceria.
si no llamare a jazztel,les dire que no me llega ni al mega que tenia con telefonica y que me cambio de nuevo.

seguire vuestros consejos

por cierto soy de la estacion de linares baeza y la central es la de linares

por cierto,si ven que estoy lejos de la central no estaria prohibido ponerme adsl2??? por que el adsl normal de telefonica llegaba al mega ??
un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

Attenuation (dB): 63.5

He aqui el problema. Estás seguro de que con Telefonica sincronizabas a 1 mega completo? Tenias ese PTR? Has probado a conectar el router directamente al PTR para descartar problemas de la instalación interior?

BocaDePez
BocaDePez

Que son 20 megas haber si navegas :-P

🗨️ 1
Ari

Sí, en este foro, de paso que navegamos, también aportamos :D Ainss...

Ari

¿ Distancia a la central ?

BocaDePez
BocaDePez

soy grubio,os contesto.
la verdad es que vivo en un pueblo a 3 km de linares,asi que supongo que la central estara lejos,aunque no tengo ni idea.
Lo que entiendo es que si no hay posibilidades de superar un mega,me lo deberian de haber avisado y me hubiera cogido otra modalidad de adsl.eso si,la subida es mas grande que la bajada.
No me quejo de jazztel,supongo que es por mi linea.
Como puedo averiguar la distancia de la central a mi casa?
el router esta directo al ptr y es nuevo,no creo que este en mal estado.
En fin,si no hay otra solucion mañana llamo a jazztel yles cuento todo.Yo solo me conformaba con mas de un mega que es lo que tenia con telefonica en una casa a 2 calles mias.
un saludo y si podeis ayudar puedo daros todos los datos que querais

gracias

🗨️ 9
Ari

Con este fichero puedes averiguar donde está tu central (link roto)

Una vez averiguada la dirección, te vas aquí (link roto) para averiguar la distancia más o menos a la que estás de ella.

Saludos

🗨️ 2
Kalimist

eres rápido :-P

es mejor el enlace q le doy mas abajo para bajar la lista actualizada mensualmente, en este caso ya tienen la de diciembre 2006

🗨️ 1
Ari

Sí, no me quejo de mi conexión :) Tomo nota de tu enlace, que me hace falta, además :)

Saludos

Kalimist

de aqui te bajas la lista de centrales:

(link roto)

Y luego miras la direccion de la tuya para calcular la distancia, pero por la atenuacion ya te digo de antemano que la distancia es mucha, ponle 4 Km

🗨️ 4
badec

Ese enlace me da error :-o

🗨️ 2
Kalimist

va perfecto con IE y Firefox, al menos a mi, y Ari tampoco se ha quejado :-P

🗨️ 1
badec
badec

Problema de dns. Solucionado

Kalimist

"Yo solo me conformaba con mas de un mega que es lo que tenia con telefonica en una casa a 2 calles mias."

Ah! que el mega lo tenias en otra casa? Entonces si vuelves con Telefonica en tu nueva casa tendrás lo mismo que te da ahora con Jazztel. Yo me quedaría así si te va bien (si no tienes cortes) porque pagas menos y tienes casi 1 mega de subida. Tu mismo

Zenol31

no entiendo que solicitemos productos sin informarnos, realmente crees que podias cojer mas de 1 mega con esa atenuacion 63 Db, que no vas a tener cortes o caidas?...antes de contratar un servicio hay que informarse un poco de lo que compramos, cuando dices de 20 megas a medio mega, a que te refieres que jazztel tiene la culpa de tu medio mega, o que tu has solicitado un servicio para el cual tu linea por ruido y seguro por distancia no esta preparado, jazztel comete muchos errores pero este sin duda es responsabilidad tuya conocer las posibilidades de tu linea, me gustaria darte otra version pero al CESAR O QUE ES DEL CESAR...

BocaDePez
BocaDePez

soy grubio.
vamos a ver,yo no se la capacidad de mi linea.solo se que me he mudado a la calle de al lado y vi que tenia cobertura con jazztel 20 megas,la solicite y me la dieron.tu crees que si llego a saber esta velocidad intentaria mejorar? no soy tonto.pero suponi que si jazztell me la ofrecia es que hay aunque sea un 10% de velocidad asegurada,pero es que lo mio es un 5%.
no tengo nada en contra de jazztel,lo unico los 3 meses que han tardado en darme de alta.
Pero todos mis vecinos tienen 1 mega con telefonica.Siento ser tonto por intentar mejorar.
y a los demas muchas gracias por lo de mappy y demas.mirare a cuanto estoy.
Entonces de verdad,con esta linea imposible mejorar no? ya sea con telefonica o con quien sea no?
Si es asi me quedaria con jazztel,pero quiero estar seguro de que no alcanzo el mega que alcanzaba a 1 calle de aqui en el mismo pueblo.
saludos

🗨️ 13
Kalimist

el cable es el mismo contrates con Telefonica, Jazztel o quien sea, la atenuacion no va a mejorar ni la central se va a acercar a tu domicilio.

prueba todo lo que te dije más arriba, si estás desesperado instala un splitter por si mejorase algo.

Ari

Con esa línea, y si tu par está en muy buenas condiciones y tu cableado interno también puedes tener un mega con quién quieras, y he visto algún caso aquí en Galicia, y eso no va a cambiar contrates con quien contrates. El par siempre es el mismo y su calidad también.

Si caso, puedes intentar que te pasen a un mega/512 con línea Jazztel: el inconveniente es que las llamadas son gratis los fines de semana. Pero con esa atenuación no puedes tener más. Incluso el Comtrend tiene un límite, que creo que es el que tu tienes, a partir del cual no mide más atenuación.

Saludos

🗨️ 11
darkdead

Ari con telefonica los muy zorras te montan repetidores con lo que la linea aguanta 1m/320 facilmente otra cosa es al revender el par lo dejan en las peores condiciones que puedan por orden de arriba ,la linea es disgregada pero es telefonica quien la gestiona asi que ya se sabe no tiene el 80% del mercado por que esperaron como los otros isp europeos que perdieron su gran cuota de mercado por ir de legales ,vamos una paso por detras de europa en calidad i prestaciones pero vamos un paso por delante en ganacias (quien es el mas listo aqui telefonica o los los europeos XD).
Si fuera ala inversa jazztel seria lo mismo al final tooo pa la saca XD

🗨️ 10
Ari

Tienes razón: en las zonas muy alejadas suelen poner las famosas minicentralitas...no me acordaba :( De todas formas he visto gente con servicios revendidos, muy lejos de la central, y conectados a estos repetidores, con un servicio que va mejor que este. El mega que menciono arriba también puede ser sin línea Jazztel y tendría una subida de 512, al menos.

Y sí, al final todo para la saca y siempre perdemos los mismos..:(

Saludos

Kalimist

Lo de las mini centrales no lo instalan en todas partes, pero lo tiene tan sencillo como ir a casa del vecino amigo y comprobar la atenuacion. Si es extremadamente baja, mini central instalada.

🗨️ 8
grubio
🗨️ 7
grubio
Kalimist
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Kalimist
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Kalimist
🗨️ 1
Ari
zorroz

en tu caso si que tienen que hacer algo los de jazztel porque no alcanzas el 10% de la velocidad contratada, aunque no sé si es de la que sincronizas, de todas formas eres de los pocos que tienen una conexión simétrica jejeje

grubio

PUES LLAMARE A JAZZTEL Y LES DIRE LOS DEL 10 % GARANTIZADO.NO SE SI PODRAN HACER ALGO PERO BUENO,ALGO ES ALGO.Y REPITO NO TENGO NADA EN CONTRA DE ELLOS.SEGUIRE ESCRIBIENDO
PD:PERDON POR LAS MAYUSCULAS

🗨️ 7
Ari

Por lo que has comentado más arriba estás conectado a una minicentralita. Por tanto para servicios revendidos siempre te conectarán a esa minicentralita y tus valores, y de ahí que te fuera bien con Telefónica, de igual forma que iría bien cualquier servicio revendido.

Pero si pretendes contratar servicios totqalmente desagregados te conectaran a tu central con los resultados que ves.

Honestamente, sólo puedo recomendarte la baja y que solicites un servicio que no requiera la desagregación total de tu línea.

Saludos

🗨️ 6
grubio

entonces podria tener una linea de telefonica y a jazztel con los 6 megas pero sin dejar de pagar a telefonica?
yo con que fuera 1 mega o mas me conformaria...
he llamado a jazztel y me han dicho que no hay nada que hacer...
asi que sin desagregar si estaria en mi minicentral en vez de en la central?
En telefonica me han dicho que me garantizan el mega en todo el pueblo...
Estoy hecho un lio.no se si dar de alta otra linea y probar jazztel sin desagregar,antes de volver a telefonica,que la verdad es lo mas caro y no me caen muy bien.
seguire informando.

🗨️ 5
Ari

Es lógico que Telefónica te garantice ese mega, desde la minicentralita :) Tu sólo puedes contratar servicios revendidos, con los operadores que te den cobertura.

Puedes intentar contratar el mega revendido de Jazztel de la forma en que comentas: tienes el mega con la subida a 512 y llamadas gratis los fines de semana sin línea Jazztel. O el mega de siempre con al subida a 320 y llamadas gratis toda la semana.

Eso ya, cómo quieras: si quieres dar de alta una línea básica, desde telefonicaonline es gratis. Si lo quieres intentar... :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Os agradecería que me dijérais si con estos datos es posible mejorar mi conexion ADSL2+ con jazztel:

He hecho pruebas de velocidad y si son correctas me sale:
1,89 Mb de bajada y 0.89Mb de subida
Estoy a unos 3 km de la central de Telefónica

Muchas gracias

Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.0 10.0
Attenuation (dB): 56.5 27.7
Output Power (dBm): 921.6 12.8
Attainable Rate (Kbps): 4112 19192
Rate (Kbps): 4037 790
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 67 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.7594 4.4912
L (number of bits in PMD Data Frame): 1064 228
D (interleaver depth): 32 8

Super Frames: 317353 317351
Super Frame Errors: 204 1
RS Words: 11583394 21579868
RS Correctable Errors: 42679 17
RS Uncorrectable Errors: 1402 N/A

HEC Errors: 176 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 48526260 N/A
Data Cells: 1171711 N/A
Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 58 1
Total SES: 7 0
Total UAS: 11 0

🗨️ 2
Ari

Cambia la modulación a gdmt o t1. Quizás ganes algo más: tienes una atenuación altísima, y a esa distancia poco más puedes hacer. De todas formas , conecta directamente el router al ptr, y pega tus datos , revisa lo que tengas en casa ( teléfonos, microfiltros ..) por si se puediera mejorar algo más.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

"Rate (Kbps): 4037 790"
si configuras el router en modulation g.dmt o t1.413 puede que tengas mejor bajada, y subida cerca de 1 mb, compruebalo