BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL 20 Megas Jerez

Omegaz

Buenas :

Tengo un problemilla y es que no se me enciende la luz ADSL/ALARMA de mi linea ADSL2+ de Jazztel.

En mi casa no hay ni Splitter ni PCR ni PTR ni nada.

Os cuento porque en JAZZTEL me están mareando.

La instalación de mi casa está así.

[XX]---------------------[XY]-------------------[XZ]

Donde XX es : La entrada de linea telefónica de mi casa me llegan dos cables de cobre de los antiguos que se "unen" con unas fichas al cableado que llega a XY.

XY es : Una caja amarillenta que pone TR-ADSL en una de las rosetas está conectado el teléfono principal de la casa. Y luego por detrás salen dos hilos que van a XZ.

XZ es : Una roseta pequeñita que hay en mi habitación en la cual siempre he conectado mi 3com 812 officeconnect (cuando tenía terra con ip fija hace 4 años con terra ).

Ummm pues si conecto mi Comtrend 536+ a la roseta XZ no se enciende nada ni ADSL ni Alarm ni nada .. solo El power y el Wlan/Lan.

Si desconecto todos los teléfonos de casa y todo y conecto el comtrend a la roseta ADSL del TR-ADSL, tampoco.

No sé si corto todos los cables y lo conecto directamente al par de cobre que entra de la calle¿?¿?

PD: Muchas gracias simplemente por echarle un ojo a lo que he escrito...

Un saludo.
Omegaz

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ramgo

¿De que zona de Jerez eres?

🗨️ 10
Omegaz

De al lado central de montealto.

Por ??

🗨️ 9
Ramgo

Por saberlo ya que yo tambien soy de Jerez y eres el primero que veo con Jazztel en Jerez.

🗨️ 8
iMcoMas

yo llevo desde noviembre con los "20 megas".

🗨️ 6
Ramgo
🗨️ 5
iMcoMas
🗨️ 4
Ramgo
🗨️ 3
iMcoMas
🗨️ 2
Ramgo
🗨️ 1
iMcoMas
loko39

Xerez05 también es de Jerez y tiene los 20 Mb, creo que tenia buenos valores, busca por el foro.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

ya te han dado de alta??

🗨️ 1
Omegaz

Si

keops80

Hola, en XY tienes k poner un microfitro para el tlf

XY --> microfiltro --> calbe --> tlf

Comprueba k a XZ le llega línea, conecta un tlf a ver si hay tono, de ser así, tonse la cosa e ma xunga :p

De no tener línea, conecta el router en XY sin filtro a ver si chuta, si chuta ya sabes k debes verificar que la roseta XZ está en buen estado y no tiene ningún hilo suelto :)

🗨️ 3
Omegaz

Si ya he probado así el TR-ADSL tiene 2 rosetas una "adsl" y otras "telf" entonces en la de telf le pongo un microfiltro.

A la roseta XZ llega correctamente la linea por un sencillo motivo.. meto un telefono inalambrico ( que lo he usado de toda la vida y funciona ).

si me voy al TR-ADSL y conecto el comtrend sin microfiltros en cualquiera de las dos rosetas "adsl" y "telf" sin microfiltros pasa igual no se enciende ni la luz de ADSL ni la de ALARM.

Pues eso.

Muchas gracias por responder.
Saludos.
Omegaz

🗨️ 2
keops80

Cuando conectas el router, desconectas los teléfonos de todas las rosetas??

No estarás usando el "ladroncito" de color marfil que te dio jazz???

Te aviso, a mi el "ladroncito" que me ha dado jazz no me funciona y me he tenido que comprar uno.

🗨️ 1
Omegaz

Te cuento la roseta TR-ADSL tienes dos rosetas.... si conectas un telefono la roseta adsl sigue operativa...

La roseta denominada XZ es la XY(adsl). Pero vamos que si he probado con todos los telefonos quitados y sin microfiltro.

O bien con la roseta XY(telf + microfiltro) y XZ con el router adsl .. SIN "ladroncito", la verdad es que nunca funcionan mira que he montado ya varios pero no van.. :(

Pos no se que hacer... gr gr gr espero que sea problema de ellos en la central :S:S

Gracias.
Un saludo

Ramgo

Lo que tienes instalado es un SPLITER RTB y tiene que tener dos salidas un para voz y otra para teléfono. Lo que tienes que tener encuenta que conectas el router en la entrada de ADSL y no en la de voz.

Saludos.

🗨️ 10
Omegaz

si si así es tengo 2 rosetas en el TR-ADSL. Una para el télefono donde ha estado conectado toda la vida y otra para adsl dnd siempre ha estado conectada. ( cuando tenía terra ).

🗨️ 9
Ramgo

¿Has probado con el otro dispositivo que tenias para ver si sincroniza?

🗨️ 8
Omegaz

es que solo tengo router de ADSL normal.

Tengo un 3com 812 y un xavi.

🗨️ 7
Ramgo
🗨️ 6
Omegaz
🗨️ 5
Ramgo
🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
Ramgo
🗨️ 2
Omegaz
🗨️ 1
Ramgo
keops80

Bueno, te comento.

Hoy he llamado al SAT por yo k se cuantas veces porque tenía problemas de asíncronía (según el SAT).

Me han dicho que todabía hoy está la línea de pruebas y que mañana ya deja de estar en esta situación.

Según dicen mas arriba, señal tienes, así que mañana no dudes en llamales y dejarles las cosas claras.

Yo hoy me he cabreado con estos de jazztel, ya que la primera excusa que me han puesto a mi problema es que tenía un troyano, así tan pancha se ha quedado la tia. El problema lo ha tenido en cuanto le he dicho que uno de los pc's de mi red tiene linux (je je) y ahi no existen ni troyanos ni spyware ni virus ni pollas.

Y me ha dicho claramente que si usaba emule, yo pues claro, y me ha dicho que jazztel limita el número de conexiones por IP, he quitado el emule, y mágicamente me funciona la línea, bueno no me enrollo mas...

Con esto te quiero decir, que hasta mañana a nosotros no nos abren incidencia por tener la línea en periodo de prueba.

🗨️ 1
Omegaz

No se me enciende el ADSL STATUS si no la luz de ALERT del 3com 812.

Con lo cual si no conecto el cable al router hace exactamento lo MISMO.

PD: Muchas gracias por responder. La mayus no es un grito es solo un intento de dejar clara las cosas para que todos nos entendamos ..

Saludos.