BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL+ {20 Megas}

sa69

Me gustaría saber si alguien tiene contratado solo los 20 Megas sin la línea de Jazztel, o te obligan a contratar también su línea.

Yo quiero contratar solo el servicio de internet a 20 Megas por 29,95€ a través de la línea de telefónica.

:-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manudas

Creo que te obligan a contratar su linea. Te aconsejo que la contrates, no creo sinceramente que pierdas nada por irte de la timofónica. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo de ti, me quedaria, con los 6 megas; porque si ya eres cliente, o sencillamente has leido el foro, te daras cuenta, que el tiempo minimo, de solucionar una incidencia, es de 15 dias; te imaginas, que te falle la linea de telefono, y te quedases sin telefono, un tiempo minimo de 15 dias; yo prefiero pagar el alquiler a telefonica, y que me vengan en tres horas, como una vez, que ya me paso. Tú tienes la última palabra.

jav1

No se puede, si quieres los 20 Mb la línea pasa a ser de Jazztel. El mantenimiento de ésta son 12,95#8364; (algo más barato que con Telefónica).

Salu2.

wileeam

Que es muy bonito como te lo venden tanto Jazztel como la gente que lo quiere vender...

Si en un futuro te va mal (Dios quiera que no...) o no te gusta porque otro proveedor te da una oferta mejor o simplemente quieras cambiar por lo que sea, tendrás que contratar una nueva línea de Telefónica con el coste que ello conlleva pues las líneas de 20 Mbps son líneas completamente desagregadas y por tanto propiedad de Jazztel; no obstante siempre puedes aprovechar la oferta de Telefónica del alta gratuita que suele sacar una vez al año.

Te indico esto porque esto no lo dice Jazztel... y de acuerdo a los reglamentos y leyes, cualquier servicio que quieras tener con cualquier operador se debe realizar partiendo de una línea de Telefónica, es decir, no puedes migrar una línea desagregada Jazztel a Ya.com por ejemplo... también, por esta razón la gente que está en Ya.com por Albura o con Wanadoo por UNI2 si quiere contratar algo tiene que darse de baja en el proveedor porque no se permiten migraciones porque se trata de una desagregación parcial y la línea debe quedar completamente liberada para que pueda hacer uso de ella otro operador.

Por esta razón todavía dudo de coger 20 Mbps el día que tenga cobertura (Diciembre?) y aún así tampoco me convence porque aunque no sea una desagregación completa sino parcial la de coger 6 Mbps (o incluso coger los 20 Mbps de Wanadoo; estos van por desagregación parcial); supone que para cambiar de proveedor tengo que esperar a que liberen la línea... y por tanto estaría desconectado ese tiempo (muy al contrario de lo que me quiere vender una pava de Wanadoo que me está dando la brasa para venderme los 20 Mbps y me dice que si no me gusta que luego puedo volver a Ya.com, que es lo que tengo ahora aunque es revendido en zona IP, con la misma facilidad con la que puedo contratar Wanadoo, es decir migrando y eso no es cierto...)

Un saludo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y si te va mal , y si te caes a un barranco, y si se quema la casa.....

¡¡¡por favor que sólo es una linea de telefono!!!

wanadoo , desagregción parcial , pero 42 euros + linea ¿por qué tan caro..?

un saludo.

38cm

No es necesario contratar otra línea. Puedes pedir la portabilidad de Jazztel a Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

A ver que una cosa es el alta y otra la portabilidad.
Lo que estas haciendo ahora de Telefonica a Jazztel es una portabilidad, no un alta nueva. Y eso es justo lo que tendrías que hacer en caso de que quisieras volver a Telefonica. Eso se hace ahora mismo entre las cableras y Telefonica sin ningún problema y casi siempre sin coste.

🗨️ 1
castilian

Me alegro si ahora es así.
Cuando me puse cable hace unos años, me cambiaron 2 dígitos del número telefonico, lo que indica que portabilidad entonces na de na. Luego, como estaba cantado, volví a telefonica y ahí sí seguí conservando el numero que tenia con el cable.
¿Por qué volví? porque el cable una vez me tuvo amarrado me fue subiendo la cuota de línea hasta que un día se diferenciaba en nada con la de la timo sin ninguno de los servicios, incluido el tecnico, de esta ultima. Como p.e, quedarse sin linea una o dos veces cada mes durante 20 a 50 horas y pasar de tí en el SAT. En la timo se me ha cortado 1 vez en 4 años, que fue al migrar la adsl que se olvidaron de reconectar el tfno, y lo resolvieron en 3 horas desde que llame al 1002.

Espero que esto no pase en jazztel, pero para ello tendrán que mejorar muchísimo la asistencia, que quedarse sin telefono no es como que se corte el adsl.

eolos

Que tonteria. Si puedes portar la linea de Telefonica a Jazztel, tambien la puedes portar de Jazztel a Telefonica o cualquier otro.

🗨️ 2
Kerberos31

Claro que se puede...

Pero el problema es el tiempo ya que los operadores tienden a utilizar hasta el tope los limites que tienen.. y las portabilidades no son tan inmediatas como supone la gente.... aparte que si esta mal redactada, no es la que solicitud que correspondiera o hay datos que no son exactamente iguales se rechazan y vuelta a empezar.

Para pasar de un Jazztel desagregado total a un XXXX desagregado total... primero ha de existir una portabilidad intermedia a telefonica.. y luego de esta a XXX... y eso no son 3 dias... Salvo que la CMT autorice nuevas formas de realizarlo, no hay un procedimiento directo.

Casos de telefonica Auna ... con nombres como Juan M. o Juan Maria causan un rechazo. Y Juan M. no tiene que ser como lo dijo el titular, sino como le dio por escribirlo el operador cuando metio el contrato inicial en la BBDD.

🗨️ 1
eolos

Vale. Puede tardar lo que quiera, pero tu, según el OBA, te vas a quedar desconectado 30 min, dentro de una franja temporal que tiene 6 horas.
Luego, otro tema es lo que tarden en cambiar de operador.

BocaDePez
BocaDePez

y una pregunta te quedas con el mismo numero de telefono? o te dan otro? si se te jode la linea quien te viene a arreglar el telefono?pq jazztel no tiene tecnicos o si?.
es que me lo estoy pensado pasar a los 20 de jazztel pero tengo miedo pq timofonica es un poco de mafia y no kiero que me jodan

BocaDePez
BocaDePez

Continúa la promoción sólo en telefonicaonline.com
Cuota de Alta e Instalación de la Línea GRATIS. ¡Ahórrese 92,25€ (IVA incluido)!

ahor agratis ;)

sa69

Gracias por todas las contestaciones.

El problema es que pasará con esto de la línea Jazztel, porque a mi me huele raro. No me fio.

Jazztel quiere amarrar a sus clientes, para que no puedan contratar otros servicios con las demás operadoras. Están invirtiendo mucho dinero y luego tendrán que recuperarlo. Lo mismo quitan las llamadas gratis, subiendo las tarifas y luego no puedes contratar otro operador para llamar por teléfono como Tele2.

Yo conozco mucha gente que con el boom de Supercable(ahora aunacable) se apuntaron al teléfono porque tenían unas buenas ofertas. Poco después la tarifas subieron más que telefónica y se volvieron a pasar con estos, teniendo que contratar otra vez la línea y pagarla a precio de oro porque no había promociones.

Wanadoo me gusta porque no hay que dejar la línea aunque todavía no tienen 20Mb en mi zona, pero es caro en relación a Jazztel.

Esperaré haber más ofertas...
Pero, otra pregunta, la portabilidad de un operador a otro, lo hacen ellos mismos o se encarga uno.
;-)

🗨️ 3
dslam28

yo no me creo que si la linea fuese propiedad de telefonica, un cliente pudiera disfrutar con tranquilidad de los 20 megas de jazztel,a telefonica le va el putear a los clientes de jazztel......

BocaDePez
BocaDePez

Volver a timofonica es gratis el primer año,despues del primer año hay que pagar algo...." 50 o 60 € creo" ,esto me lo dijeron en el 1004

eolos

Jazztel no es operador dominante, así que si tienes la línea con ellos (igual que si la tienes con ONO, o en mi empresa con Al-Pi), no puedes contratar servicios indirectos o parcialmente desagregados.
No es una 'trampa' de Jazztel. Es lo habitual en cualquier operador no dominante.
Tiene ventajas y desventajas.
Ventajas:
1) El rollo de pasar la pelota a Telefónica se ha acabado.
2) Semanas de espera por cualquier tontería porque Telefónica boycotea al operador 'x' tambien se ha acabado.
3) Precio muy competitivo. (29,95 por ADSL 20Mb + llamadas)
Desventajas:
1) No puedes contratar servicios de otro operador, aunque puedes cambiar de operador manteniendo tu número.

Cada uno tendrá que valorarlo. Ahora en el mercado hay otras opciones. Si quereis ADSL 20Mb + llamadas, pero manteniendo telefónica como vuestro suministrador de línea, ahí está Wanadoo por 42€ / mes.

La diferencia de precio entre la oferta de Wanadoo y la de Jazztel son 144€ / año + IVA, así que personalmente, teniendo cobertura de los dos (y vistas mis malas experiencias del pasado con Wanadoo), me quedo con Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

prueba1