Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
123 lecturas y 39 respuestas
  • Cerrado

adsl 20 mb sincroniza a 2.8 mb en gmt y 2.2 en adsl2+

Holass

Como dice el titulo mi:
    adsl 20 mb sincroniza a 2.8 mb en gmt y 2.2 en adsl2+

recien instalado me daba 8 y pico mb luego fue bajando, bjando bajando 6, 5 4 y pico y mas o menos se estabilizo entre 4 y 5

Hoy no consigo q pase de 3 casi siempre se queda en 2,8 y usando GMT pq dsl2+ 2 y pico solo actio 2+ si veop q gmt sube d 5 y pruebo suerte a ver pero nada.

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 15.1 9.0
    Attenuation (dB): 32.0 15.0
    Output Power (dBm): 19.8 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 3456 640
    Rate (Kbps): 3104 576

Con estos datos es normal?

graciasss

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 8/10/06 08:52]

Buenos dias Yo que tu revisaba algo de la linea, el que no lo…

Buenos dias

Yo que tu revisaba algo de la linea, el que no lo se, yo tengo una linea muy similar a la tuya. Estos son mis datos.

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

SNR Margin (dB): 11.2 9.5
      Attenuation (dB): 38.0 17.8
      Output Power (dBm): 0.0 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 12292 19656
      Rate (Kbps): 11329 974

Llevo 1 mes sin resetear el router y no se me ha cortado nada. Si ahora mismo reseteo a estas horas de la mañana, seguramente llegue casi a 13 Megas.
      Ah otra cosa, es normal que en GDMT tengas 32 dB de atenuacion y en ADSL2+ 30 dB porque yo en GDMT tambien tengo 32.

Con esto te digo que aun puedes coger muuuuucha mas velocidad.

Un saludo a todos!

PD: Yo uso este firmware A101-304CTL-T01_R01.A2pB019b8.d16m

• Cerrado

6

Ese firmware de dónde lo has sacado? yo tengo el que me vino…

Ese firmware de dónde lo has sacado? yo tengo el que me vino con jazztel y normalmente al día tengo 3 o 4 desconexiones y ya me está jodiendo un poco, puesto que el programa que utilizo cada vez que se desconecta si yo no me doy cuenta, se me queda gilipollas y no es capaz de continuar.

• Cerrado

6
            Madre mía, pero aquí con tanto firmware yo no se ni que…

Madre mía, pero aquí con tanto firmware yo no se ni que poner. Necesito uno que el wifi me funcione y no tenga tantos cortes, he leído unos cuantos hilos abiertos, pero uno recomienda uno, otro recomienda otro,.... y claro, ahora el problema es que no se ni cual ponerle, eso si, que la fuente sea de fiar tampoco es cuestión de meterle un firmware que no se ni de dónde ha salido

• Cerrado

[Editado 9/10/06 18:38]

6
              Todos los firms son de confianza, por ese lado puedes estar…

Todos los firms son de confianza, por ese lado puedes estar tranquilo :) Yo los he probado todos, además :P

Si la línea es inestable el 01, el que te he dejado arriba, da buenos resultados. Y ninguno de ellos te hará perder el wifi. Solo si usas el del USR, que ese sí.

Saludos

• Cerrado

[Editado 9/10/06 22:26]

6
                    Vaya, había entrado para preguntarte el usuario para entrar…

Vaya, había entrado para preguntarte el usuario para entrar como administrador y ya veo que me los has puesto, gracias.

Una última pregunta. Cuando entré por primera vez y una vez que metí los datos me salió como un resumen y juraría que leí algo que tenía el firewall activo. El caso es que me estoy en la configuración del router y no encuentro la opción de deshabilitar el firewall por ningún lado, ¿sabes dónde puedo encontrar esa opción para quitárselo?

Llevo 3 horas con el firmware y no se me ha desconectado ninguna vez, eso es buena señal, lo que me mosquea es que cuando he ido al system log me aparecen unos cuantos mensajes que dicen:

Kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.217.137.231 DST=Mi_IP LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=251 ID=41137 DF PROTO=TCP SPT=3714 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
                    No se que quiere decir esto

• Cerrado

[Editado 9/10/06 23:59]

6
                      Siento contestarte tan tarde, no he podido antes: mis…

Siento contestarte tan tarde, no he podido antes: mis disculpas :) Para ver la opción del firewall tienes que entrar por telnet. Ahí verás esa opción pero creo que no se puede desactivar.

Y esta es una entrada de mi log

Jan 4 05:27:17 user alert
                      kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.43.107 DST=87.218.138.193 LEN=64 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=252 ID=25751 DF PROTO=TCP SPT=3591 DPT=445 WINDOW=53760 RES=0x00 SYN URGP=0

Cómo ves se parece a la tuya sospechosamente, y es normal : nos pasa a todos, y no tiene la menor importancia. Me algro de que te vaya bien. Vigila las entradas de tu log, menos las de intrusión, como esta. A ver si con un poco de suerte te mejora la conexión :)

Saludos

PD: Ya sabes cual es mi ip, según mi log :D Me parece justo: yo veo la tuya todos los días ;)

• Cerrado

6
                        Gracias Ari por contestar, de todas formas he estado viendo…

Gracias Ari por contestar, de todas formas he estado viendo las opciones del firewall y aunque me ponga enabled no tengo ningún filtro.

El firmware parece que va bien, puesto que la conexión estuvo estable hasta las 23:45 que fue cuando conecté el router, 5 horas sin desconectarse, que antes mínimo se me hubiera desconectado 1 o 2 veces seguro.

Con respecto a la IP pues no te preocupes, no disfruto metiéndome en pc's ajenos

• Cerrado

Hoy casi llego a los 6 mb, que bien me ha venido para bajar…

Hoy casi llego a los 6 mb, que bien me ha venido para bajar la demo del battlefield 2142 que es mas de 1 gb en poco mas de 30 mins ya estaba lista :)

SNR Margin (dB): 9.1 9.5
                        Attenuation (dB): 38.5 17.8
                        Output Power (dBm): 29.1 12.5
                        Attainable Rate (Kbps): 6356 19072
                        Rate (Kbps): 5745 601

Hoy le he comentado a un electricista lo de que vengan por el mismo tubo el telf y la antena y le ha extrañado mucho dice que tiene q haber sido por vagueria del que metio los cables y ahorrarse una guia, a ver si mañana destapo el rellano de mi piso y miro si desde alli llegan juntos o separados. ME ha dado dos posibles soluciones meter cable apantallado como los coaxiales de la TV pero para telefono dice que se ponen mucho en empresas q tienen eso muxa interferencia o mirar si hay tubo libre y meter cable por ahi. A ver si consigo algo al final

Aunke si se mantuviese asi a casi 6 pues la verdad q muy pocas veces consigues bajar a tanto asi que a ver como va la cosa.

Lo q me vuelve loco ahora el servidor DCHP del router, enciendo el PC de sobremesa me da una ip xx,xx.2 , enciendo la xbox le da otra xx.xx.3 , reinicio el pc me da la xx.xx.4 enciendo el portatil por wifi le da la 5 luego la cambia a la 2 y el de sobremesa coge la 3 asi llevo toda la tarde abriendo puertos por las ips segun las va cambiando.

Ahora pincho en Info DCHP y tiene el portatil la 2 y no sale nada mas pero estoy escribiendo desde el pc sobremesa asi q tengo la mula en low id aunque tengo abierto puertos para esta ip. EL otro dia vi un router Dlink q podias fijar unas ips segun las MAC y dejar q sirviese las siguientes de forma automatica.
                        Y en el anterior router el 3com 3cradsl de ya.com encendias el pc te asignaba la ip luego le dabas un lease time de 9999 y raro era q te la cambiase pero el comtrend este no le pillo el truco.

ale a dormir !! ahi queda eso

• Cerrado

6

Intenta bajartelo de aquí…

Intenta bajartelo de aquí http://rapidshare.de/files/25928318/CT536B-A101-304CTL-T01_R01.bin.html

Si no, me parece que tengo una copia en uno de mis pcs: si caso lo subo yo. Y lo liberó Raulito, unos de los mejores foreros ténicos de esta página :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola soy sobge no se si ponerme a probar con tu firm a ver q…

Hola soy sobge

no se si ponerme a probar con tu firm a ver q tal, pq he mirado y solo tengo esa entrada a mi casa y suponiendo q sea por lo de tener la antena de TV en el mismo tubo . Tampoco se muy bien q cable podria meterle para ver si sube la cosa. Es legal que yo toque por los cables de mi portal // piso?

salu2

• Cerrado

Ahi ya no te puedo responder, nose si es legal o no, imagino…

Ahi ya no te puedo responder, nose si es legal o no, imagino que no podras porque son comunitarios pero no me hagas mucho caso. El tema es que algo pasa, prueba el firm este y nos cuentas, igual te llevas una sorpresa :D

• Cerrado

He probado por si las moscas con tu firm pero nada, no se que…

He probado por si las moscas con tu firm pero nada, no se que pasara por las noches bajo a 1,9 y ahora por ejemplo llego a 5

SNR Margin (dB): 9.1 8.5
            Attenuation (dB): 38.5 17.8
            Output Power (dBm): 0.0 12.5
            Attainable Rate (Kbps): 5576 18340
            Rate (Kbps): 5046 587

asi lo tenemos ahora

habra q seguir probando..

grasiasss :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

HOla gracias por responder. Os cuento las pruebas que voy…

HOla gracias por responder.

Os cuento las pruebas que voy haciendo.

SIn tocar nada reseteo router y obtengo por la mañana:

G.DMT

SNR Margin (dB): 9.3 10.0
      Attenuation (dB): 32.0 15.0
      Output Power (dBm): 19.8 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 4480 672
      Rate (Kbps): 3904 608

ADSL2+

SNR Margin (dB): 8.9 9.0
      Attenuation (dB): 39.0 17.8
      Output Power (dBm): 28.7 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 4176 18824
      Rate (Kbps): 4173 584

AHora enchufamos directamente en el PTR (la casa tiene 4 años)
      ADSL2+
      SNR Margin (dB): 9,1 9,5
      Attenuation (dB): 38,5 17,6
      Output Power (dBm): 28.7 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 4284 19412
      Rate (Kbps): 4249 608

Ahora quito los cables q entran al PTR y los engancho a la salida puenteandolo y lo pruebo en el pc con todos los telfs enganchados igual q anoche y esta mañana antes de tocar

ADSL2+
      SNR Margin (dB): 9.1 9.5
      Output Power (dBm): 921.6 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 4408 19248
      Rate (Kbps): 4372 563

Otra sincronizacion ADSL2+
      SNR Margin (dB): 9.3 9.5
      Attenuation (dB): 39.0 17.7
      Output Power (dBm): 0.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 4488 19460
      Rate (Kbps): 4421 576

Que puede hacer que por la noche sin tocar nada en mi casa caigan 2 mbs? Ademas yo he visto esto funcionando casi a 8 al principio y no he cambiado nada salvo firms del router(A101-302JAZ-C02_R07.A2pB017l.d15h).

Tambien he probado distintos cables entre el router y el PTR por si acaso pero no varia mucho la cosa.

PAra que sirve el jumper q tiene el PTR? si lo quito no pasa nada sigue habiendo voz y sincroniza =.

Ya he ehcho mis deberes ;) gracias por la ayuda :)

• Cerrado

pero que mas puedo hacer pq si en el ptr ya me da ese valor…

pero que mas puedo hacer pq si en el ptr ya me da ese valor como no me ponga a trastear hasta la caja del rellano que a saber donde anda no se que hacer. :(

ME dan ganas de pedir otra linea con telefonica y cuando vea que tal va la otra dar de baja esta. que opinais?

Y otra cosa ultimamente lo he notado menos pero antes era normal eschucar conversaciones de otras llamadas habia muchos cruces.

• Cerrado

6
            Puedes intentar lo que comentas, de pedir otra línea, si no…

Puedes intentar lo que comentas, de pedir otra línea, si no te importa perder tu númerto: quizás sea la solución, Creo que quizás el problema está en lo que te comento arriba, muchos más no se me ocurre.

Sobre lo otro, nunca he tenido ese problema, personalmente, pero parece que viene de lo mismo: el cable de tv.

Saludos

• Cerrado

Ahora por la noche me ha vuelto a coger 4,4 mb lo ire mirando…

Ahora por la noche me ha vuelto a coger 4,4 mb lo ire mirando a ver.
              Creo q en breve ponen ono en mi edificio, esos dan mas de 4 mb?

Bueno q muchas gracias por todo.

Por aki estaremos. :)

• Cerrado

Pero apartir del 2007 va dar ONO 25MB/1MB . Pero es mejor q…

Pero apartir del 2007 va dar ONO 25MB/1MB . Pero es mejor q primero intentes agotar todas las posibilidades de Jazztel . Porque ONO para bajada y subida es muy estable y muy bien pero como quieras usar los P2P... y cuando realicen el cambio de velocidad puede ser un caos.

• Cerrado

6
                Que yo sepa, más de 4 no dan...eso sí: si te gusta subir…

Que yo sepa, más de 4 no dan...eso sí: si te gusta subir bien, piénsate lo de ONO.O visita su foro, para mejor información :)

Saludos

• Cerrado

Ari, si pide otra linea con numero nuevo y ve que le va todo…

Ari, si pide otra linea con numero nuevo y ve que le va todo ok, podria hacer la portabilidad del numero de la linea antigua a la nueva y asi no perder el numero ?? (no sé si me he explicado bien, portabilidad de 2 lineas de 20 mb de jazztel).
              Saludos.

• Cerrado

6
                La portabilidad de número, cómo ya quedo claro a través de…

La portabilidad de número, cómo ya quedo claro a través de las aportaciones de foreros que trabajan tanto dentro de Telefónica y Jazztel consiste en portar la línea completa, de la cual el número sólo es una parte : es la línea con el número. No el número por un lado y la línea por otro. No es posible, entonces.

Saludos

• Cerrado

vale era yo ;p hace 20 mins q esto se ha vuelto a poner asi…

vale era yo ;p

hace 20 mins q esto se ha vuelto a poner asi

SNR Margin (dB): 9.2 9.5
        Output Power (dBm): 0.0 0.0
        Attainable Rate (Kbps): 2332 19452
        Rate (Kbps): 2329 507

no ha cambiado nada y he probado en el PTR que lo he vuelto a poner pq empalmando directamente estuvo un rato a 4,4 y digo a ver si es por eso pero no.

me he fijado q tengo 2 telfs inalambricos pero 1 solo le funciona la identificacion de llamada de pascuas a ramos sobre todo si esta el otro enganchado y antiguamente funcionaban los 2 sin problemas.

Hbalando por voz no se notan ruidos ni interferencias por lo menos desde mi lado con ninguno de los dos telefonos auqnue una de las veces que he llamado esta mñana me han tenido q llamar pq no me oian y poco mas

Ya no se a q se debe.

OTra cosa mi linea de telefono entra por el mismo tubo q viene la antena de TV.

graciass SAlu2

• Cerrado

Los cables coaxiales de antena de TV no sé si afectan a los…

Los cables coaxiales de antena de TV no sé si afectan a los cables de telefono, lo que si que afectan seguro son los cables eléctricos.

Es posible que la linea esté en mal estado en algun tramo de la central a tu casa, pero no en la instalacion dentro de casa, puesto que los valores obtenidos entre conectar al PTR o no hacerlo no difieren en exceso.

La linea tiene ruido, eso está claro. Si no te importa gastar algo de dinero y tirar cable hasta el router, podrias probar a instalar un splitter. En mi instalación el splitter me filtra la señal y consigo un par de megas más que sin él.

• Cerrado

Pues creo que en la antigua casa pusieron un splitter cuando…

Pues creo que en la antigua casa pusieron un splitter cuando tuve infonegocio o algo asi y se ha debido quedar puesto, pasa q ahora esta alquilada y entrar a desmontarselo y si les jodo el adsl o algo del telefono no va a qeudar muy bien :D

Es facil conseguir uno nuevo? los microfiltro si q he visto q ya los venden por cualquier sitio.

Tambien estoy pensando ver en las zonas comunes si veo algun tubo vacio y usarlo para meter una linea nueva desde el portal hasta mi piso un 7º pasa q como me cargue algo ..miedo me da :S

• Cerrado

A mi me lo instaló Teleline/Terra en su día, pero se pueden…

A mi me lo instaló Teleline/Terra en su día, pero se pueden comprar por tu cuenta. Tambien puedes pedir a Jazztel que te lo instale, pero te cobrarán mano de obra...

Mira este hilo.

• Cerrado

6

Ya ves, tu mismo, que tus valores mejoran conectando…

Ya ves, tu mismo, que tus valores mejoran conectando directamente al ptr o puenteandolo ( no pasa nada por eso ) pero esto que comentas :OTra cosa mi linea de telefono entra por el mismo tubo q viene la antena de TV. puede que tenga algo que ver, puesto que con esa atenuación aún tendrías que pillar bastante más.

Saludos

• Cerrado

6

Pues sí..me refería a down :P gracias por cazar el gazapo. Y…

Pues sí..me refería a down :P gracias por cazar el gazapo.

Y sí..bastante ruido: tanto como para sincronizar tan mal como si viviera a 5km de su central y con esa atenuación, lo dudo bastante.

• Cerrado

Prueba a ver que valores te da el el PTR directamente…

Prueba a ver que valores te da el el PTR directamente conectado.

Nos comentas y a ver que te podemos indicar.

SALUDOS

• Cerrado

Tendrás que revisar el hilo del PTR, microfiltros, rosetas,…

Tendrás que revisar el hilo del PTR, microfiltros, rosetas, etc...

Todavía hay mucho margen para que esa línea alcance los 14-15Mb de bajada y el mega de subida.

Usa la búsqueda del foro si lo ves necesario.