Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
191 lecturas y 11 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Al final me he dado de alta en Orange. Sale mucho más barato…

      Al final me he dado de alta en Orange.

      Sale mucho más barato tanto por la cuota mensual como la IP fija que necesito (3 euros en lugar de los 9 de Jazztel).

      Lo único malo es la permanencia de 12 meses, pero teniendo en cuenta que sólo me cambiaría por la FTTH y esta parece que aún queda en mi zona tampoco me preocupa. Si dentro de 10 meses tengo FTTH cambiarme supondría una penalización de 75 euros, aceptable teniendo en cuenta que los 6 primeros meses son 13 euros de cuota con la IP fija, y el resto de meses 23 euros también con IP fija incluida.

      Lo único que no me hace gracia es el router. Hace un tiempo tuve Orange y el Livebox antiguo no permitía configuración de QoS, de extrema importancia para mí. Si el Livebox nuevo tampoco gestiona QoS tendré que hacerlo a través del servidor.

      El router Huawei que está distribuyendo Jazztel a algunos clientes tiene buena pinta aunque no he encontrado ningún manual, ni en la web de Huawei, para saber si gestiona QoS. Si lo tuviera otro tema es que lo gestione bien, ya que el Comtrend 536+ tiene la opción pero deja mucho que desear.

      Muchas gracias de nuevo por la ayuda informando sobre los routers que distribuye JAZ.

      • Teniendo DynDNS no sé para qué querrías IP fija. Si es por…

        Teniendo DynDNS no sé para qué querrías IP fija. Si es por juego online Orange no tiene fastpath, y si es por motivos de trabajo ese servicio de DNS servirá bien además de que Jazztel ofrece mayor velocidad de subida con el anexo m aunque pueda ser a expensas de la velocidad de bajada.

        Así que salvo que seas cliente de Orange, no sale demasiado a cuenta si buscas alguna prestación adicional y/o evitar la VoIP, porque los 15 euros de más que terminarías pagando en Jazztel (asumiendo que las cuotas de línea son iguales, adsl+IP fija en Orange son 24 (23'95) euros y en Jazztel 39 euros) pueden ser fácilmente reducidos pidiendo un descuento permanente de por vida, eso sin tener en cuenta que el servicio de IP fija realmente no hace falta salvo para algún caso muy concreto.

        Respecto al QoS, el Comtrend 536+ a mí me lo gestionaba bastante bien, pero evidentemente si quieres una buena QoS tendrías que gestionarlo siempre desde el servidor o un router con DD-WRT que haga de gateway al resto de dispositivos. O un router Cisco/Juniper/loquesea.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Es necesario porque hay comunicación entre dos servidores con…

          Es necesario porque hay comunicación entre dos servidores con distintas medidas de seguridad, entre ellas aceptar sólo conexiones desde una dirección IP concreta. También cuelgan servicios que deben estar operativos por su importancia, no puedo permitirme depender de DynDNS que aunque funcione bien por 3 euros quedan descartados posibles problemas.

          Juego online, ¿eso qué es? jejeje que va. La última vez que jugué a un videojuego fue el Stuntswww.youtube.com/watch?v=-CITIXlw_T4 (¡eh! que no soy un viejuno, ¡tengo 27!).

          El Anexo M es muy interesante, pero ya lo probé en donde estoy y por distancia no aportaba casi nada de subida y sí recortaba mucha bajada. Si estuviera más cerca de la central hubiera elegido Jazztel sin lugar a dudas, en concreto la VDSL + Anexo M.

          De precio hay mucha diferencia durante un año teniendo en cuenta las promociones vigentes.

          El problema es que estoy muy lejos de la central. Mi única solución es el FTTH, que a pesar de estar la zona con fibra no han empezado a instalar los "torpedos" en las fachadas.

          • entre ellas aceptar sólo conexiones desde una dirección IP…

            entre ellas aceptar sólo conexiones desde una dirección IP concreta

            ¿Y si montas un VPN contra el nombre de dominio en vez de contra una IP? Además, DynDNS tiene servicio de pago en el que se garantiza una propagación DNS de 20 segundos.

            Respecto al Anexo M siempre puedes probar con un router que lleve chipset conexant/infineon, como los Linksys WAG54G2, WAG120N o Zyxel P660HW. A mí el anexo m con el comtrend me da 1'6Mbps de subida y con estos otros routers obtengo los 2'5Mbps, perdiendo la misma cantidad de bajada que con los comtrend, cuando la pierdo.

            Pero bueno, ya te has dado de alta en Orange :P

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo de hacerlo contra el nombre de dominio no se me había…

              Lo de hacerlo contra el nombre de dominio no se me había ocurrido, gracias.

              Probé con un chipset Infineon (el router de YACOM) y el resultado era quizá mejor, pero igualmente malo.

              Me habré dado de alta en Orange pero no creas que me contenta. He elegido por precio porque ya te digo que aquí nadie me resuelve la papeleta. A ver si se dignan a instalar un nodo remoto o darle caña a FTTH.

              Ahora estoy tirando de una conexión de Movistar. Contraté los 10 mb y como por aquí está tan mal la ADSL vino un técnico a comprobar la conexión en el proceso de alta (me quedé sorprendido porque siempre he visto que envían el kit autoinstalable). El tío sin avisarme me configuró en la central como si fuera una conexión a 3 mb, y cuando se largó vi la sincronización de subida y me cagué en todo. Después de quejarme una y otra vez estoy en proceso de baja porque Movistar me dice que es la conexión más acertada para mi línea y que así saldrá más barato (les he explicado mil veces que me importa una mierda la velocidad de bajada, que sólo me importa la subida y la de 3 mb está muy limitada, pero no hay manera...).

              Eso sí, con Movistar tengo una bajada y estabilidad de línea que no tenía ni en broma con Jazztel. Con Movistar puedo ver tranquilamente streaming (no tengo tele pero sí veo contados programas) sin que se me corte contínuamente como pasaba con Jazztel. También tiene una latencia mucho mejor, se nota con mucha claridad cuando accedo desde otro sitio al servidor.

              Muchas gracias por tus respuestas. Me volverás a ver por aquí si me mudo a un sitio más cerca de la central o ponen un nodo remoto (que no lo harán).

      • 6

        El tema es que cada uno de ellos tiene sus ventajas e…

        El tema es que cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes. Obviamente, para usuarios que quieran más prestaciones, el Huawei y el 5381 pueden cumplir sus expectativas mejor que el 5365, que es un router bastante más modesto a estas alturas. Ojo, digo modesto pero ni mucho menos es un mal equipo :)

        El problema es que con el 5381 ha habido muchas quejas sobre el wifi (por muy n que sea) Con el Huawei, no parece haber tantas, aunque habría que esperar a que más usuarios lo tuvieran para hacernos una mejor composición de lugar. Y con el Huawei, por lo que yo estoy viendo, cuanto mejor es la línea más megas se "come" en bajada. Digo comer, casi literalmente. Parece que en líneas medias no está afectando tanto. En cambio la subida es mejor que con el 5381.

        En fin, que si pudiéramos tener los tres y hacer un cuarto router, pues casi que sería el mejor. Es complicado decir cual es el mejor, realmente, porque depende de la experiencia de cada usuario vas a tener diferentes opiniones :)

        Saludos

    • 6

      Hay ahora mismo varios equipos que Jazztel puede estar…

      Hay ahora mismo varios equipos que Jazztel puede estar enviando a sus usuarios con modalidades hasta 20 Mbps.

      Además del Huawei, tienes el Comtrend CT5365 Y el Comtrend ar5381u. Todos ellos pueden considerarse sucesores del CT/HG56-5361, y te pueden enviar cualquiera de ellos.

      Saludos