Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
228 lecturas y 11 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • 6

Hay ahora mismo varios equipos que Jazztel puede estar…

Hay ahora mismo varios equipos que Jazztel puede estar enviando a sus usuarios con modalidades hasta 20 Mbps.

Además del Huawei, tienes el Comtrend CT5365 Y el Comtrend ar5381u. Todos ellos pueden considerarse sucesores del CT/HG56-5361, y te pueden enviar cualquiera de ellos.

Saludos

• 6

El tema es que cada uno de ellos tiene sus ventajas e…

El tema es que cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes. Obviamente, para usuarios que quieran más prestaciones, el Huawei y el 5381 pueden cumplir sus expectativas mejor que el 5365, que es un router bastante más modesto a estas alturas. Ojo, digo modesto pero ni mucho menos es un mal equipo :)

El problema es que con el 5381 ha habido muchas quejas sobre el wifi (por muy n que sea) Con el Huawei, no parece haber tantas, aunque habría que esperar a que más usuarios lo tuvieran para hacernos una mejor composición de lugar. Y con el Huawei, por lo que yo estoy viendo, cuanto mejor es la línea más megas se "come" en bajada. Digo comer, casi literalmente. Parece que en líneas medias no está afectando tanto. En cambio la subida es mejor que con el 5381.

En fin, que si pudiéramos tener los tres y hacer un cuarto router, pues casi que sería el mejor. Es complicado decir cual es el mejor, realmente, porque depende de la experiencia de cada usuario vas a tener diferentes opiniones :)

Saludos

• Boca de Pez Boca de Pez
      6

Al final me he dado de alta en Orange. Sale mucho más barato…

Al final me he dado de alta en Orange.

Sale mucho más barato tanto por la cuota mensual como la IP fija que necesito (3 euros en lugar de los 9 de Jazztel).

Lo único malo es la permanencia de 12 meses, pero teniendo en cuenta que sólo me cambiaría por la FTTH y esta parece que aún queda en mi zona tampoco me preocupa. Si dentro de 10 meses tengo FTTH cambiarme supondría una penalización de 75 euros, aceptable teniendo en cuenta que los 6 primeros meses son 13 euros de cuota con la IP fija, y el resto de meses 23 euros también con IP fija incluida.

Lo único que no me hace gracia es el router. Hace un tiempo tuve Orange y el Livebox antiguo no permitía configuración de QoS, de extrema importancia para mí. Si el Livebox nuevo tampoco gestiona QoS tendré que hacerlo a través del servidor.

El router Huawei que está distribuyendo Jazztel a algunos clientes tiene buena pinta aunque no he encontrado ningún manual, ni en la web de Huawei, para saber si gestiona QoS. Si lo tuviera otro tema es que lo gestione bien, ya que el Comtrend 536+ tiene la opción pero deja mucho que desear.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda informando sobre los routers que distribuye JAZ.