BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL 20 MB -> Engañan anunciando 1 MB de subida

BocaDePez
BocaDePez

Hace una semana contraté ADSL 20 MB (tras actualizar mi línea de 1 MB con IP fija, aprovechando el cambio a Albura).

Tengo que reconocer que soy un afortunado, ya que en mis primeras pruebas descargué un DVD de 4 gigas en 45 minutos, por lo que estoy más que satisfecho con la velocidad de descarga. Sin embargo, la velocidad de subida, cuando debería ser de 1024 bps, el router sólo sincroniza a 511 bps, pudiendo hacerlo a más velocidad. Es decir, ellos lo tienen configurado para darme exactamente 511 bps de subida.

Tras llamar al 902, ya que el 900 nunca está disponible, el telefonista que me atendió me dijo que en la propaganda ponía "Hasta 1MB", algo que sabía de antemano. Lo que me sorprendió es que me dijo que a NINGÚN cliente daban 1MBps, es decir, todo el mundo sincroniza como máximo a 0,5 MBps. Además, pregunté cuándo tendría 1 MB y me dijo que cuando "repotenciaran" las centrales, que podía ser en varios meses o en un año.

Resumiendo, Ya.com está haciendo publicidad engañosa, ya que no pueden anunciar "hasta 1 MB" cuando NADIE tiene ese mega de subida. Del mismo modo, podría anunciar una conexión "hasta 2 MB de subida" y no dar 2 MB a nadie. Otro caso sería que debido a una saturación de la central, subiera a menor velocidad, a pesar de sincronizar a 1 MB.

1. ¿Me han mentido y hay alguien que sincronice su subida a 1MB?

2. ¿Alguien tiene intención de acudir a consumo?

3. En las condiciones de Ya.com no indican velocidad mínima alguna (o yo no la veo), por lo que su pongo que en la CMT debe haber alguna sección en la que se indique, ¿cuál?

Un saludo.

P.D.: Esto no tiene nada que ver con los "hasta 20 MB de bajada", ya que en este caso la velocidad máxima de sincronización depende de factores ajenos a Ya.com, algo que no sucede con el mega de subida.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

depende. publicidad engañosa es cuando no se informa de todas las condiciones para disfrutar del producto. por ejemplo hace poco sabes que salio esta promo de movistar de los martes de cine que pillabas 2 entradas por 1. pues a movistar le obligaron a modificar la publi por que un principio no exponia que esta promo estaba sujeta a una peli determinada y para una empresa de cines determinada. en el caso que nos ocupa, si solo pone ""hasta 1 mega"" si podria ser engañosa siempre y cuando no aparezcan en la misma que tienes que reunir una condiciones para disfrutar de esa velocidad. por reclamar nunca se pierde nada. es tan solo llevar la publi demostrar que tu n o tienes lo que ofertan y punto. saludotes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que razon tienes amigo, yo tambien tengo los 20 Mbs famosos y jamas he pasado de 511Kb.

usuario-eliminado

según los propios tecnicos de albura, los actuales dslam nortel y alcatel están configurados con una subida de 512, porque no soportan 1Mbps, y están instalando dslam ethernet por todas las centrales que si que soportan dicha velocidad. las altas nuevas, si tienen suerte, seran conectadas a un dslam de estos, pero si no, 512 al canto.

🗨️ 2
Krigan

Vale, ¿y cómo sé yo si mi central tiene un dslam nuevo de esos?. ¿En qué parte de la web de Ya.com lo pone?.

🗨️ 1
usuario-eliminado

en ninguna parte, quizas los de albura te lo puedan decir.

Edito para comentarte que ayer mismo, en una de mis multiples llamadas a albura me ha dado por preguntar si mi central (Valladolid-Zorrilla) tenia instalado algun dslam ethernet y me han dicho que no, pero que los dslam alcatel a los que muchos estamos conectados, tienen la posibilidad de pasarlos a ethernet. para cuando? pues eso es un misterio sin resolver.

por mi parte, creo que la semana que viene voy a tramitar definitivamente la baja de mis dos lineas de 20 megas y no se con quien ire a parar, pero seguramente orange 20 megas+ip estatica o telefonica 1 mega+ip estatica.

n0n1cK

Ya se ha hablado mucho del tema,y en caso de acabar el tema en manos de abogados todo va a depender de como interprete el juez todo esto.

- No es publicidad engañosa, ya que se advierte en la propaganda que la velocidad de subida es de "hasta 1024kbps". Punto final.

- Es publicidad engañosa, ya que a pesar de advertirse que la velocidad máxima es de 1024, ningún cliente tiene la posibilidad de alcanzar esa velocidad ya que yacom no lo permite por la configuración de su red. Además es algo que no se puede achacar a causas de fuerza mayor, ya que el caudal de subida no se ve afectado excepto en distancias superiores a los ¿4km?

Que cada uno juzgue por si mismo.

Un saludo ;)

🗨️ 6
ERU-ILUVATAR

Querido Amigo n0n1cK, como ya se comento en el hilo que muestro a continuación, y confirmado por "ciencia y tecnologia" (Ministerio de kultura) es publicidad engañosa, del servidor de Albura no salen más de 540 K, deberian salir 1024 k, no solo es engañoso por la subida, si no que con la devolucion por confirmación de paquetes te limita la bajada a aproximadamente 14000 k (doble engaño).
Ahora bien los tramites a seguir por un usuario no es que sean escesivamente molestos sino que son tremendamente gravosos. Te añado el hilo:
ALBURA 20 MB ¿1 MB?
Leelo bien. un tecnico confiesa lo que no sabe ni el departamento comercial (debia ser nuevo) y te añado la contestación del ministerio de kultura (si ese de los canon en los CDs y DVDs que por cierto no es mas que la punta del iceberg) estudia el contrato, la oferta comercial y la contestación del minist.
En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web en el día 1 de octubre , le informamos de lo siguiente:

En caso de que el problema consista en que la velocidad es demasiado lenta, deberán revisarse las condiciones que figuren en el contrato, ya que normalmente los operadores publicitan una velocidad máxima de acceso, no mínima, en este caso estarían cumpliendo el contrato. En caso de no disponer del contrato, puede solicitar una copia por escrito al teléfono de atención al cliente del operador, que deberá remitírsela de forma gratuita. Si realmente no se están cumpliendo las condiciones del contrato puede reclamar.
El procedimiento de reclamaciones es primero ante el operador y si en el plazo de un mes no le responden o la respuesta no le satisface puede reclamar ante las juntas arbitrales de consumo siempre que el operador se someta al arbitraje o ante la Secretaría de Estado. Puede consultar el procedimiento en nuestra página web en el apartado presentación de reclamaciones. Si considera abusiva alguna de las cláusulas de dicho contrato, puede reclamar al Instituto Nacional de Consumo: 91 822 44 40.

Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es

Reciba un cordial saludo
Oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo tu enfado, pero como ya se comento antes si hay clientes que consigan 1MB de subida, los que estan conectados a uno de los famosos dslam ethernet.
En principio tengo entendido que las nuevas migraciones e estan haciendo sobre estos dslam, los demas tendremos que esperar.

Saludos

🗨️ 4
Elphin

.

BocaDePez
BocaDePez

Debo reconocer que sí hay clientes con 1 mega de subida, pero NINGUNO en Madrid capital, ni ahora, ni en varios meses. Es decir, su engaño sigue siendo el mismo, ya que cuando lo contraté ellos sabían que no darían un mega al conocer, por mi número de teléfono, que soy un residente de Madrid.

Resumiendo, no hay ningún madrileño conectado a "uno de los famosos dslam ethernet", y un elevado porcentaje de sus clientes de 20 MB son madrileños.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
cort

Wenas todo depende de la central, como podrás ver yo si sincronizo y envio a 1mega de subida. Obviamente además de eso tu linea debe tener una buena calidad.
Os pego la info de mi router:

Item Downstream Upstream
SNR Margin 8 10

Line Attenuation 23 11

Data Rate 14541 1021

Saludos

🗨️ 8
usuario-eliminado

cuando te has dado de alta y a que central perteneces?

BocaDePez
BocaDePez

Me uno a la pregunta, porque yo con mejor relación señal a ruido (SNR), menor atenuación y mayor tasa de subida, es decir, ~viviendo más cerca de la central que tú, sólo sincronizo a 511 kbps de subida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Wenas, para los de las preguntas, me acabo de dar de alta hace un par de semanas.
Y la central: Vigo-Castro, no es la mejor de la cuidad pero no va mal, saludos

🗨️ 2
cort

El de arriba yo sin loguearme xDDD

usuario-eliminado

mmm... esta claro, te han pinchado a un dslam ethernet.

Comtrend536

Aunque yo soy de Jazztel, tengo una línea peor que la tuya y mira que valores obtengo con vuestro Router:

Imagen original en http://img45.imageshack.us/img45/5716/2js1.png

Curioso que te sincronice a 1021 y no a 1024 :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto que en Pontevedra den 1 MB de subida, pero yo busco algún usuario de Madrid capital, aunque actualmente no existen, ni existirán en mucho tiempo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Status
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Interleaved Path

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 509 (Kbps.)
Down Stream 7344 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21 dB 8 dB
Attenuation 22 dB 41 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 0 31081
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 0 430
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 0

¿Que puede hacer para mejorar esto?.Tengo contratados 20 megas y vivo a dos km de la central.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien estoy con el mismo problema.

Limita ya.com la subida en el ADSL 20Mb?

lo mas vergonozoso de todo, es que llames a ya.com y te intententen engañan diciendote que el problema es debido al ruido de la linea.

Salu2.