Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL 2 MEGAS CON ROUTER SI RENUNCIO A IP FIJA

Ayer me llamo una señorica de Wanadoo para decirme que como yo tengo la conexión desde hace 4 años que me iban a poner 2 megas de velocidad y enviarme un router a casa si dejaba de tener ip fija, pagando lo mismo que hasta ahora. El problema es que le dije que si, ¿hice bien?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Probablemente lo relevante no sea IP fija vs. IP dinámica,…

Probablemente lo relevante no sea IP fija vs. IP dinámica, sino por qué red vas a acceder ahora a internet: por la de Telefónica (si eres cliente desde hace más de tres años es probable) o por la de Warradoo (que vete a saber cómo funciona). ¿sabes a quién pertenece el rango entre cuyas IP se encuentra la que tenías asignada? Probablemente a Telefónica.

Échale un vistazo a este hilo, que allí doy algunas pistas:
      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=468557&modo=2&dspl=468682#468682

Las operadoras saben como tentar a sus clientes.

Suerte y que te sea leve.

• Cerrado

[Editado 15/04/05 15:50]

Amigo, me acabas de adivinar el pensamiento. En efecto, ésta…

Amigo, me acabas de adivinar el pensamiento. En efecto, ésta es la cuestión.¡Bravo!!!

EDIT : Lo que decía Pececito sobre este asunto es tan preciso y razonable que merece la pena que lo leais.
        Lo voy a repetir aquí, y espero que no le moleste:

PECECITO dijo:
        Si tu ip externa (www.whatismyip.com) es de la red telefónica (compruébalo por ejemplo en la opción whois de www.geektools.com) y hasta ahora tu conexión a internet ha marchado razonablemente bien... ¡¡QUE NO TOQUEN TU CONEXIÓN!!

Telefónica va a duplicar proximamente, por lo tanto tu conexión (si es de la red telefónica) sería duplicada automáticamente. Es más, quienes conservan ip fija de Wanadoo (clientes de hace tres años y anteriores) estoy convencido que todos utilizan un sistema de acceso distinto a los actuales (RFC1483 frente al PPP actual); así que es probable que tuvieran que facilitarte un usuario y contraseña para introducir en el router... lo que supone cambios de configuración etc. Total, complicaciones y riesgos para tí sin contrapartida alguna (de todos modos Telefónica te doblará a un mega sin que tú muevas un dedo y manteniendo la IP fija) a cambio de beneficios para Wanadoo.

Para no provocarles, porque podrían cortarte la conexión con cualquier excusa (a mí me lo hicieron hace casi dos años, si bien mantuve la IP fija porque llegué a manifestarme delante de la propia sede de la empresa -eso ya ha quedado registrado en este foro-), si vuelven a llamarte diles que ahora no puedes hacer ningún cambio en la configuración porque estas realizando un proyecto muy importante y no puedes arriesgarte a perder la conexión ni la IP fija; que llamen dentro de cuatro meses (para entonces ya te habrá duplicado Telefónica, así que vamos a ver qué te ofrecen entonces )

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues la verdad, creo que por telefonica no me va, porque…

Pues la verdad, creo que por telefonica no me va, porque cuando intento utiizar el webache de telefonica en el lphant me dice que tururu. De todas formas ya os digo que me lo suben a 2 mg no a 1. Igual de verdad es una ventaja para mi, ¿soy un mal pensado?

• Cerrado

[Editado 15/04/05 17:01]

Creo que lo del webcache no es un criterio fiable. Pero…

Creo que lo del webcache no es un criterio fiable. Pero Raulito , que es un hacha,te podrá decir por tu ip por donde vas.

Si tienes el adsl desde hace 4 años te tiene que ir por Telefónica a no ser que vengas de >Eresmas (entonces no sé) Wanadoo no tenía adsl "suyas" entonces.(Qué router tienes? sI ES UN 3COM812 O UN 5660 usando encapsulamiento rfc 1483...SEGURO.

No sé ...tú mismo. Eres tú quien tiene que valorar tus pros y contras, despues de tener la informacióny estudiar lo que tienes y puedes tener en cada caso.

Por cierto ,¿ lo de los 2 mb lo tienes por escrito? Porque si lo que tienes es la palabra de un agente dada por teléfono...permíteme que te diga que esa oferta tiene el mismo valor que un billete del monopoly.:P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Originalmente tenia el 3com adsl usb router, despues me…

Originalmente tenia el 3com adsl usb router, despues me busque la vida para conseguir un 3com 812 router.

No se si es que no me he explicado bien, o es que soy el unico de toda España al que se lo han ofrecido, pero a alguien se lo han ofrecido? he hecho el capullo? alguien relamente sabe de que va esta oferta?
              Esto lo digo sabiendo que antes de acceder a que me lo cambiasen dibia haber hecho esto (consultar) pero no quiero que si esto no es lo que parece otra persona pueda "picar". Si es bueno, estupendo, pero si es malo quiero que si alguien lo sabe lo diga.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues si, perece que nuestras ips estan en el mismo rango. Os…

Pues si, perece que nuestras ips estan en el mismo rango. Os voy a ser muy sincero, mi conexion siempre ha sido estupenda con wanadoo, eso si administrativamente y el servicio tecnico dejan mucho que desear. Por esto ultimo es por lo que no me fio. YO YA NO TENGO REMEDIO PORQUE HE ACEPTADO PERO, INSISTO, NO QUIERO QUE OTROS USUARIOS CAIGAN EN ERROR, SI ES UN ERROR. (lAS MAYUSCULAS NO SON GRITOS, ES PARA LLAMAR LA ATENCION SOBRE MIS INTENCIONES).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Por cierto yo creo que sí vas por Telefónica mira si no.…

Por cierto yo creo que sí vas por Telefónica mira si no.

MiGUIMAU

• Cerrado

Yo creo que mala suerte no has tenido...si todo va bien.Mira…

Yo creo que mala suerte no has tenido...si todo va bien.Mira si no lo que les pasó a gente como Pececito y los otros a los que Wanadoo, lo que hizo fué (por cierto incumpliendo el contrato) simplemente cortarles el ADSL por las buenas , a menudo alegando falsas deudas y siempre sin avisar.(otra cosa es si has hecho bien o no en aceptar, que no sé).

Yo llamaría pidiendo garantías.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues ami me lo tendrian que aver ofrecido porque llevo 4 años…

pues ami me lo tendrian que aver ofrecido porque llevo 4 años tambien aunque sin ip fija....estoy con 1024/320 directo que me lo acaban d eduplicar .....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La ip fija no la uso para nada, lo que me mosqueaba era que…

La ip fija no la uso para nada, lo que me mosqueaba era que me ofreciesen tantas cosas :)

• Cerrado

IP fija para que? La usas? Realmente si necesitas que tu…

IP fija para que?

La usas?

Realmente si necesitas que tu equipo sea localizable desde internet hay multiples programas o servicios gratis para saber tu ip.

Por ejemplo no-ip.info

Te da un dominio.no-ip.info o .com o lo que quieras apuntando a tu pc que se mantiene con un programilla que no consume apenas recursos.

Recomendable yo por ejemplo uso este servicio para localizar mi equipo siempre para utilizar el terminal service.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La ip fija realmente no la uso, lo que me extraña es que me…

La ip fija realmente no la uso, lo que me extraña es que me ofrezcan el router y aumento de velocidad.Tanta gente tiene problemas para conseguir un router, te lo digo por experiencia ya que tuve el famoso 3com usb y gracias a Sasker y J. Comas pude navegar y usar mi pc sin problemas, a los que tuve el honor de ayudar como betatester, que, que esta "gente" te regale algo me parece de ciencia ficción