BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adsl de 2 Mb compartida

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda y me gustaria que alguien me la resolviera. Resulta que en mi comunidad se han propuesto instalar una adsl de 2 Mb colectiva (entre 8 o 9 usuarios) para que salga rentable. Yo ya tengo adsl en mi casa y me va de muerte pero de la otra manera saldria mas barata. Parece ser que Telefonica no ha puesto ningun inconveniente para que se instale asi (la instalacion corre de nuestra cuenta). Pero a mi me han surgido unas dudas razonables: se que para descargar no me dara problemas, pero yo juego mucho por red y no se si el conectarme desde una ip de un router multi-puesto me puede perjudicar o impedir conectarme. Mi opcion es muy clara: si he de poder jugar me apunto pero si he de tener el mas minimo problema para entrar en partidas por el tema de ip me quedo como estoy. Si hay algun otro tipo de inconveniente me lo contais por favor. Gracias una vez mas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Son 2 megas y soys 9 usuarios no? digamos que 10. El ancho de banda en el peor de los casos seria de unos 23.2kb/s para cada uno o sea que no esta nada mal.

El problema es que ese ancho de banda no se reparte a partes iguales (o eso creo). Que pasara, que si solo estais dos cada uno se llevara 110kb/s mas o menos, pero que ocurre si uno de ellos esta jugando? pues que el otro se llevaría 220kb/s y le produciria un lagg tremendo al que esta jugando.

En otras palabras, que la señal se comparte entre todos, pero no a partes iguales. Y como ya sabes, si uno de ellos lo usa para bajar a saco saturara el ancho de banda y te jodera el ping..

Esto es lo que creo que pasara, pero no estoy seguro. Si alguien sabe algo mas que lo diga.

🗨️ 1
JoeDalton

Yo jugando no lo he probado, pero en el momento que uno se pone a bajarse morralla, se come prácticamente la mayoría del ancho de banda, y evidentemente jode a los demás.

Naranjin

Mira chabal, te aconsejo que ni dudes un minuto. Ademas entre 8 o 9 no vas a tener problemas ni para descargar ni para jugar por inet al CS, Quake3 o lo que quieras.
Chabal, ojala yo estuviera en tu situacion pork no dudaria ni un instante en hacerlo. Te dará un ancho de banda increible. Aunque seria aconsejable que lo limitarais en el Regedit a un maximo de 50 Kb/s mas o menos.
Te digo todo esto porque tengo el caso de un ciber de amigo cercano donde habitualmente estoy en el cual hay una ADSL 2Mg repartida para 30 ordenadore, y va perfectamente. Tenemos limitados el ancho de banda de los ordenadores a 30 Kb/s y la red va perfectamente.
Lo unico que tendrias que hacer seria configurar la red con IP´s virtuales y no tendras ningun problema para entrar en partidas de inet.

Te recomiendo que si no sabes configurar la red te busques a un amiguete que sepa porque es lo mas importante de todo.

Ademas del beneficio que tendreis al poder compartir carpetas entre la red. Sera estupendo.
Ya sabes mi opinion. Un saludo y que te vaya bien.
Por cierto: te dan Router o lo compras?

🗨️ 2
whisper1

Hola:

tengo una pequeña red con 3 ordenadores, 2 con win98 y otro con winXp.

Comentas

"Aunque seria aconsejable que lo limitarais en el Regedit a un maximo de 50 Kb/s mas o menos"

¿Podrías por favor comentar como hacerlo?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Cuidadín cuidadin, eso de que "ni lo dudes por un momento" no lo diria yo tan rapidamente...

Yo estoy compartiendo un ADSL a 2 megas con "solo" 4 vecinos, y los 4 vecinos tenemos emule, y esto se caga que alucinas. El que primero engancha un servidor wapo, es el que se lleva toda la conexión a su casa, es decir: Si soy yo el afortunado, me pillo trankilamente 140 / 160 kb de bajada, peeeeeeeeeero, los otros se comen los risos con pan bimbo... en definitiva: Todo problemas... Juan, pausa un momento el emule que tengo que ver no se que paranoia, No, si yo lo tengo bajando una aplicación de 3 megas ya una semana... ah, pues será fernando... fernando, pausa las descagas un momento que tengo que ver una movida... No, si yo lo tengo parado... ah, pues será david... David, pausa un bal bla bla bla... que pasa al final? que yo estoy diciendo que pausen para enganchar yo a muerte, y que todos los demas están por la misma labor que yo, en definitiva: PIENSATELO DETENIDAMENTE.

PD: Suena de puta madre eso de "2 megas" (el poder, la espada de jiman, el santo grial, etc...) claro que suena bien... PERO PA USARLAS INTEGRAMENTE UN ORDENADOR, NO 7 u 8!!!!

ELPresidente

No deberias de tener ningun problema siempre y cuando utiliceis un switch de buena calidad para conectar todos los ordenadores (conectarlos todos al router seria un suicidio porque se pelearan por el ancho de banda) y un cableado en condiciones

"Un dia lei que beber era malo para la salud. Entonces deje de leer"

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ADSL sobre RSDI con 2 PCs y le doy salida a 2 vecinos y no tengo problemas ni para los juegos y ademas jugamos entre nosotros y compartimos impresoras, scaners, webcam, etc.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es el emule, con que haya un par con el emule encendido todo el día os va a ir mal a todos, y por mucho q se diga, no lo encendáis hasta por la noche, o cualquier cosa que se diga, siempre va a haber alguno, o más de uno, que no va a hacer caso.

Y el otro problema es q por esa misma se os va a petar la línea, y cuando haya q reiniciar el router? quien va a hacerlo?, quien va a guardar el routeR? quien va a ser el q recibe llamadas constantes para reiniciarlo? o quien va a ser el único q se va a dar cuenta de q esta desconectado y no va a estar puteado?.

BocaDePez
BocaDePez

Haciendo cálculos.

ADSL 2 Mbits/s => 256 KB/s

A repartir entre 9 usuarios => 256/9=28,44 KB/s

Esto se queda en unos 21, 22 KB/s efectivos, algo menos que una ADSL 256 Kb dedicada.

Precio:

ADSL 2 Mbits Telefónica: 150,57 Euros + IVA => 174,61 Euros.

A repartir entre 9 usuarios => 174,64/9= 19,4 Euros.

Matemáticamente hablando es un chollo. Ahora lo del ping y tal no es predecible. Ah, y dosifica el ADSL mas o menos a 22 KB cada usuario, así no hay problemas.

Conclusión: ADSL 2 Mb compartida entre 9 usuarios es lo mismo que una ADSL 256k a 19 Euros IVA incluido (no era lo que pediais para igualarnos a europa???)+

Hala, echar numeros............

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El tema de los cálculos es my bonito, pero en la práctica, con los programas P2P el ancho de banda se satura: aunque tengas 256 Kbps y solo te estés bajando a 150Kbps, poco ancho de banda util te quedará, ya que con seguridad, la línea la tendras frita....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

caso real, el mio:

ADSL 2 Mb. con 6 PC's

cuando uno pone el emule, edonkey o bittorrent se cae todo, no puedes ni navegar ni leer el correo... entonces aviso por messenger para que le den al pause.

En teoría era precioso pero en la práctica NO FUNCIONA.

ah si, si funciona, pero necesitarías un router broadband con ancho de banda gestionable que sale por las 90.000 pelas, en cocnreto un CISCO 831.
Con eso no hay problema porque tiene QoS (quality of service) y se encarga de que todo funcione.

Ahora con el de telefonica o los demás (tipo Zyxel, Nokia, 3Com) ni lo pienses.