Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
120 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

ADSL 2+: ¿Diferencias entre los 6 y los 20 megas?

A pie de una conversación con un técnico de Jazztel que me llamó para comprobar una incidencia con mi línea (sí, esto va por los escépticos: el servicio técnico actúa, aunque
    hay que currárselo algo;-)) surgió la siguiente pregunta: ¿hay realmente diferencias notables entre el ADSL 2+ de "hasta 6 megas" y el de "hasta 20 megas"?

Las cosas empezaron con un "downgrade" que me hicieron y que mencioné en otro hilo. Pregunté si al pasarme (hipotéticamente) a los 20 megas tendría los mismos problemas de sicronismo que con los 6 megas. Me dijo que con ADSL 2+, todos los ajustes se hacen dinámicamente y que no me tendrían que limitar los parámetros de sincronización para conseguir estabilidad. Entonces yo le respondí que yo ya usaba ADSL 2+ y su respuesta me dejó perplejo: algo así como "con su contrato usted no tiene ADSL 2+".

Por supuesto, estoy seguro que lo tengo: ya hemos mencionado que se está haciendo, el equipo me lo dice, y cuando selecciono G.DMT o T1.413 la sincronización es mucho más baja. Cuando se lo dije, me empezó a mencionar ATM y otras cosas, pero no me aclaró nada.

Por lo que tengo entendido las diferencias más notables, a nivel de red son:

• La velocidad máxima de conexión que configura Jazztel...
    • "hasta 20 megas" usa PPPoE mientras que con "hasta 6 megas" se usaba sólo (hasta hace poco) PPPoA. Que yo sepa, entre módem y DSLAM no hay diferencia. Por supuesto, se agradecerán referencias que expliquen las diferencias y su por qué (.
    • Los DSLAM de "hasta 20 megas" son Huawei, con y los de "hasta 6 megas" de otras (¿dos?) marcas. Los Huawei se diferencian principalmente por tener algo... ¿Tiene que ver con VoIP? ¿Cómo afecta a la oferta "hasta 20 megas"?
    • Las IP dinámicas se cogen de otro rango. (No estoy del todo seguro, pero tampoco es que sea muy significativo.)

Aparte de eso, no se me ocurren más diferencias. A ver si alguien me puede responder a algunas dudas concretas (aunque se invita a todo el mundo a que añada otras diferencias.

¿Es cierto que en "hasta 20 megas" se realiza una adaptación dinámica de la sincronozación? ¿Hay alguien que la tenga activada con un "hasta 6 megas"? Para ciertos problemas de sincronización se ha mencionado por el foro activar en el CT-536+ la opción DSL "SRA Enable", que debería hacer lo propuesto, pero a mí no me sirve de nada. ¿Puede depender de las características del DSLAM al que se está conectado (i.e. Huawei vs. los otros y las posibles diferencias por firmware y configuración)?

¿Podríais corroborar que, al contrario de lo que me dijo el técnico, si mi sincronismo de bajada ya está por debajo de los 6 megas, no voy a mejorar con los 20 (dado que ya estoy sincronizando con ADSL 2+, o eso creo)? Sería fantástico encontrarme equivocado y que los Huawei hagan algo de magia, pero no albergo grandes esperanzas.

P.D. Este es el tercer hilo que abro hoy sobre distintos aspectos de un mismo tema. Espero que no moleste demasiado la estrategia, que busca seguir la estrategia de limitar temáticamente los hilos y no pretende para nada intentar llamar la atención.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Saca en el comtrend el dato de attanaible rate(dentro de…

Saca en el comtrend el dato de attanaible rate(dentro de statics-->DSL). Si estas sincronizado en ADSL2+ eso es lo maximo que aguanta tu linea de bajada y de subida(te lo digo pq como bien dices el perfil en Huaewi es automatico y parte de 20/1 megas con lo cual es posible q mejores en la subida) :-D

• Cerrado

[Editado 24/10/05 22:01]

6

- No, no debería haber diferencia entre el adsl2+ de los…

- No, no debería haber diferencia entre el adsl2+ de los dslam de toda la vida (lucent y alcatel) y los huawei. Si no se da en los antiguos es que hay que hacer cambios en la red y es mas comodo usar los nuevos.. o que es una estrategia comercial, no se. Pero ya se vera si se dan velocidades mayores en los antiguos, que es posible.

- Los huawei dan voz con un modulo, los antiguos no.. y creo que algo tienen preparado para la TV tambien

- Si, los huawei van por otra red, estrictamente, es como si fuera un ISP completamente distinto (es otro AS)

- Si, dependerá del dslam el sra... los viejos segun parece no lo tienen, los huawei ni idea, pero creo que va a ser que no, me da a mi.

- Puede que te mejore un poco si el chipset del huawei es mejor (algo como 3com 812 Vs. comtrend 536) pero yo no me esperaría mejoras notables.

• Cerrado

Los DSLAM de "hasta 20 megas" son Huawei, con y los de "hasta…

Los DSLAM de "hasta 20 megas" son Huawei, con y los de "hasta 6 megas" de otras (¿dos?) marcas. Los Huawei se diferencian principalmente por tener algo... ¿Tiene que ver con VoIP? ¿Cómo afecta a la oferta "hasta 20 megas"?

Se diferencian en que pueden dar servicios de voz como Telefónica y otra serie de servicios avanzados que podrian ser VoIP, TV sobre ADSL, ...

¿Es cierto que en "hasta 20 megas" se realiza una adaptación dinámica de la sincronozación?

El estandar ADSL2+ prevee que PUEDA hacerse una adaptación dinámica de la sincronización. Otra cosa es que lo tengan activado.

• Cerrado

Ximin recordó las palabras de gonhidi: ¿Es cierto que en…

Ximin recordó las palabras de gonhidi:
        ¿Es cierto que en "hasta 20 megas" se realiza una adaptación dinámica de la sincronozación?

Gracias por hacerme ver que tengo que sincronozar mis mente y mis dedos. :-D Dichosa la gripe...