Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 96 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 29/11/04 00:43]

    ADSL 1Mbps (Octubre-Noviembre de 2004) - Página 1

    ..::: PÁGINA 2 :::..

    Debido a la proliferación de mensajes repetitivos acerca de la "oferta del mega" de Ya.com, voy a hacer un pequeño resumen del tema, y os pido que desde ahora centreis el tema en este post. Los post repetitivos serán cerrados.
    Agradezco vuestra comprensión, es por el bien de todos.

    RESUMEN OFERTA 1Mbps de Ya.com:
    - Ya.com revienta el mercado del ADSL con una oferta de 1Mbps al precio de 38,95€/mes con hardware, y 33,95€/mes sin hardware.
    - En la oferta anuncian que tiene cobertura nacional.
    - Días después de lanzar la oferta, ponen como límite para darse de alta el 30-9-04.

    - A día 1-10-04, la oferta de 1Mbps pasa a estar sujeta a disponibilidad geográfica.
    Continúan ofertando el mega a 38,95€/mes (con hardware) y 33,95€/mes (sin hardware), pero sólo en las zonas a donde llega la red Albura.
    El resto de zonas, debido a que acceden a través de la red de Telefónica, tienen un precio mayor, 54,95€/mes (con hardware) y 49,95€/mes (sin hardware).

    ----------------------------------------------------------

    DUDAS:

    • He contratado la oferta de 1Mbps por 38,95€/mes (con HW) o 33,95€/mes (sin HW) antes del 30-9-04 (incluido el 30), pero ahora me he dado cuenta de que no estoy en la cobertura de la red Albura. ¿Me cobrará Ya.com la nueva tarifa?
      No. Ya.com deberá cobrarte exactamente el precio que se ofertaba cuando contrataste el servicio.
    • Soy cliente de Ya.com ADSL 256 Kbps. Llamé en su momento para pasarme a la oferta del mega, y me pidieron que esperara a la duplicación de mi línea. Ahora veo que la nueva oferta está sujeta a disponibilidad geográfica, y yo estoy fuera de la zona de red Albura. ¿Ya no puedo pasarme a la oferta de 1Mbps por treinta y tantos euros?
      Ahora mismo es una incógnita, aunque algunos usuarios comentan que se harán ofertas especiales a los usuarios una vez realizada la duplicación de velocidad. Lo único que puedes hacer ahora es esperar a que Ya.com duplique tu línea.

    ----------------------------------------------------------

    CONCLUSIONES:

    Ya.com ha hecho una gran estrategia de marketing, al ofertar a todo el mundo ADSL 1Mbps al precio más económico del mercado, pero por un tiempo limitado.
    A las líneas contratadas que pasen por la red Albura les sacará su beneficio, pero a las líneas contratadas fuera de la cobertura de Albura no sacarán apenas beneficio, o incluso es posible que pierdan dinero en ellas. Riesgo que asumen a cambio de hacerse una gran publicidad y ver en cuestión de días un aluvión de altas.
    Sin duda, la compañía de la operadora alemana T-Online ha revolucionado el mercado del ADSL, y en principio parece que la operación le ha salido muy bien.
    Esperemos que ocurre en los próximos meses, y las reacciones de las demás compañías. La primera reacción ha venido de Wanadoo, y más le seguirán.

    Un saludo

    ..::: PÁGINA 2 :::..

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pos eso, desde el jueves 14 ya me soncroniza a 2 megas,…

      Pos eso, desde el jueves 14 ya me soncroniza a 2 megas, habiendo pedio 1, aunke no me kejo por eso xD, masbien pq tengo ya el password ese ke pillas al pedirlo por email por segunda vez y esto no acepta el password. alguien sabe kuanto mas o menos tarda eso???

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Contrate ya.com 1 mega sin hardware el dia 20/09/04 y a dia…

      Contrate ya.com 1 mega sin hardware el dia 20/09/04 y a dia de hoy no tengo nada todavia. Llamo y me dicen los de Ya ke hasta ke Telefonica no les avise no pueden darme el alta (se supone ke telefonica hace el alta fisica en su central). Luego me dicen ke si el dia 21 de octubre no tengo el alta ke les llame para hacer una reclamacion a Telefonica por que solo se puede hacer al los 30 dias de la fecha del alta.
      ¿Alguien sabe ke gano yo de la reclamacion de Ya.com a Telefonica? Podria pedirles un mes gratis o algo asi...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo mio es peor, resulta que me di de alta el 18-septiembre, y…

        Lo mio es peor, resulta que me di de alta el 18-septiembre, y recibo el kit del mega con harw el 14 de octubre (los de seur se equivocaron y estaba desde el dia 2). Al instalarlo veo que no tengo señas dsl en el router.
        En ya .com medicen que es raro porque ellos no mandan el kit si telefonica no les da el ok. que tengo que esperar a que pase el mes y sino tambien incidencias.
        Llamo a telefonica y me dicen que es problema de ellos con ya.com y que conmigo no quieren nada.
        Mi pregunta es, ¿tengo algo que hacer en casa, en el router
        o verdaderamente tengo que esperar a ver que pasa?
        ¿A alguien le ha pasado lo mismo ?. saludos

        • Cerrado

          [Editado 18/10/04 13:18]

          Prueba a desconectar todos los telefonos de la casa y vuelve…

          Prueba a desconectar todos los telefonos de la casa y vuelve a intentar sincronizar el router. Si no sincroniza ves probando en diferentes rosetas de la casa.

          En el caso de que sincronice el problema esta en una cajita llamada PCR que t la tendran que tocar un tecnico xa kitarte una pieza negra.

          T digo esto xq a mi me mandaron el kit y tampoco me sncronizaba ni nada, pero probando, desenchufe un telefono (el domo de telefonica) y ¡tachan! sincronizó. Luego se me desconectaba cada vez que me llamaban xo todo era cosa de la puta cajita esa, el PCR.

          Espero q t sirva de ayuda.

          Salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      buaaa, estoy esperando desde el 24 de Septiembre y nada no…

      buaaa, estoy esperando desde el 24 de Septiembre y nada no sincroniza, llame hace una semana a Ya y me dijeron que siguen a la espera de confirmacion, joe alguien de la zona que ya lo tenga por ver si ese es el problema?

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          joe que suerte, que dia te diste de alta? tengo una amiga que…

          joe que suerte, que dia te diste de alta? tengo una amiga que se dio de alta en la zona de Alicante el dia 30 y sigue igual que yo.

    • Cerrado

      Efectivamente, se han equivocado, y esto es más que un mega:…

      Efectivamente, se han equivocado, y esto es más que un mega:

      test de conexión en telefónica data:

      velocidad: 1,508.66 kbps

      Tiempo Inicial: 14/ 10/ 2004 -- 23:35:25.437
      Tiempo Final: 14/ 10/ 2004 -- 23:35:27.609
      Tiempo empleado: 2.172 segundos
      Bytes Recibidos: 409600
      Velocidad Kbps 1,508.66 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 188.58 KBytes/sec

      He analizado la IP y va por telefónica efectivamente:

      adsl.nuria.telefonica-data.net

      nos vemos!, nano

    • Cerrado

      MI caso es el siguiente y teniendo adsl con terra, con los…

      MI caso es el siguiente y teniendo adsl con terra, con los cuales ya estaba en tramite de baja por que sinceramente, estaba hasta las narices de ellos. (mande el fax de baja 3 semanas antes de la oferta de ya.com)

      Viendo la ofertas de ya.com, me doy de alta online con la oferta 1mbit sin hardware el 14 de septiembre.

      El 23 de septiembre el router me deja de sincronizar la adsl con terra.

      Bien han pasado 30 dias y, como muchos otros, sigo sin noticias de ya.com. Hoy he llamado y me han dicho que ellos pasaron la notificacion de mi alta el 15 de sep, por lo cual, mañana puedo llamar para que ellos hagan una reclamacion ya que telefonica aun no les ha comunicado que la linea esta libre.

      Con todo esto, esto parece mas una casa de p&tas que un ISP, ya que unos ya tienen la oferta contratada, otros no... Un mes y toca seguir esperando...

      Suerte, paciencia a todos los que estan como yo, y espero que valga la pena!.

      -------------
      I am so terrific that I'd have my own free tool number; 1-800-Perfect!

    • Cerrado

      Bueno, llevo conectado desde hace un par de días gracias al…

      Bueno, llevo conectado desde hace un par de días gracias al post de los datos de conexión, pero creo que podría haberme conectado desde el día 10.

      Pues hoy, unos 15 días después de haberme dado de alta, me ha llegado un SMS al móvil que dice exactamente:

      Estimado cliente: En las prox. 48 horas, SEUR le entregará su pedido de YACOM. En caso contrario, llame al 902101010 de SEUR indicando su N de pedido: XXXXXXX

      Un saludete.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hooola! Megox, exactamente me sale lo mismo que a ti, ese…

      Hooola!

      Megox, exactamente me sale lo mismo que a ti, ese mismo mensaje y la limitación de sólo visualizar esa opción sin posibilidad de recibos, etc.. Todavía puedo acceder a dia de hoy con mi antiguo nombre de usuario y contraseña .. mails y otros servicios nada de nada, bloqueado el acceso.

      Suerte con la baja y la llegada de la nueva conexión, ojalá pasen rapidos los dias y entre todos se aligeren un poco, pq lo importante es disfrutar de la conexión, y disfrutar de ese mega ... que no se todavía cuando este operativo como cogerlo y que hacer con el, jejejeje.

      Buenas Erco!, ya somos 2 con esa sincronización y según he leido no somos los únicos en absoluto. Esperemos que sea un error a nuestro favor, y haya sorpresa en los próximos dias, pero no para la cuenta bancaría cobrandonos más xDDD. Quizá fuera lo que comentaba, .. una sincronización alçada por telefónica (aplicando un doblado), pero cuando Ya.com nos preste el servicio .. se de cuenta y limite la conexión. No se si es posible un Isp que revende la conexión hacer esto, o la regulación del ancho de banda lo hace telefónica.

      Cuando pueda acceder a la conexión, como se comenta por este foro con esos datos de conexión .. ya lo colgare aquí en respuesta al anterior post .. y en todo caso, lo mismo si recibo el famoso mail de Ya.com, alguna llamada o la carta por Seur.

      nos vemos!, nano

        • Cerrado

          Ueeeee! Acabo de recibir la confirmación por mail de Ya.com!!…

          Ueeeee!

          Acabo de recibir la confirmación por mail de Ya.com!!

          es el siguiente:

          ESTE MENSAJE PROVIENE DE UN SISTEMA AUTOMATICO. POR FAVOR, NO RESPONDA A ESTE MENSAJE
          -------------------------------------------------------------------
          Tu dirección de correo: xxxxxxxxx
          Tu identificador de contrato: xxxxxxx
          Teléfono de conexión asociado a este contrato: xxxxxxx
          -------------------------------------------------------------------
          ¡Importante!: Todas las comunicaciones entre Ya.com y usted se producirán por correo electrónico; asegúrese de mantener actualizada la dirección de correo electrónico de contacto a través de su Area Clientes o del servicio de Atención al Cliente.

          Estimado/a xxxxx:

          La verificación e instalación de la línea ADSL ha concluído con éxito, según nos ha comunicado nuestro proveedor de red.
          En caso de que esta instalación se haya demorado le pedimos disculpas.

          ENVIO DEL KIT DE CONEXIÓN

          Procedemos a enviar el kit de conexión con todo lo necesario para poder empezar a utilizar el servicio ( el contenido del kit dependerá de la oferta comercial que haya solicitado).

          Para completar el proceso de alta es esencial que recoja el kit y siga todas las instrucciones presentes para poder utilizar el servicio. Recuerde que en http://acceso.ya.com/ayuda tiene toda la información para configurar su acceso a Internet.

          ACTIVACION DE SERVICIOS

          En pocos días después de haber recogido el kit de conexión podrá utilizar los servicios adicionales (correo electrónico, hosting, etc.). Para gestionar estos servicios utilice su Area Clientes, con
          Toda la información necesaria para utilizar los servicios adicionales está a su disposición en la dirección http://acceso.ya.com/ayuda/

          Queremos agradecerle la confianza depositada en Ya.com ADSL, y esperamos que muy pronto pueda estar disfrutando de su conexión.

          Un cordial saludo,

          Departamento de Atención al Cliente
          Ya.com ADSL
          http://acceso.ya.com/ayuda
          Centro de Atención al Cliente: 902 902 902
          ---------------------------------------------------------------------

          Y como no, tras dejarlo por imposible el intentar conectar con los datos de conexión desde ayer por la mañana que me comenzó a sincronizar el modem .. lo he intentado .. y en esta ocasión SI!!

          Ahora estoy conectado, el cambio desde 128kbps, pasando por el trauma de los 56k de letargo en el cambio de Adsl > 1 mega .. es bestial .. navegar por paginas y cargar fotos en 1 segundo, ufff, una gran inversion este mega!! :D

          me ha funcionado con la siguiente configuracion:

          PPPoe LLC, 8,32 - ad*****(telefono)@yacomadsl
          contraseña: la del mail solicitado desde el espacio personal

          Deduzco por todo el embrollo, y todas las gestiones previas, .. que voy por telefónica, .. ya haré alguna trace route y todas esas pruebas de la conexión y las colgaré.

          suerte a todos los que todavia estais en espera, y sin duda, ya queda poco .. y la espera sin duda lo merece.

          nos vemos!, nano

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            a todos no nos va el metodo de recuperar esa contraseña... :(

            a todos no nos va el metodo de recuperar esa contraseña... :(

          • Cerrado

            6
            Gracias nano por la información!! Yo sigo a la espera. En…

            Gracias nano por la información!! Yo sigo a la espera. En cuanto tenga la conex tambien informare por aki de todo, tracerts, pings, etc.
            Saludos!
            Erco

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola: Yo no me termino de aclarar, solicité el mega sin…

          Hola:

          Yo no me termino de aclarar, solicité el mega sin hardware(antes del 30 de octubre), inmediatamente me llego el correo de bienvenida con nombre de usuario y contraseña para visualizar a traves de la pag de ya como va mi alta, una vez que consta como que esta dado de alta , me compro un router , lo instalo, y me da que esta la linea operativa , pero no conectada, me da en la nariz que puede ser porque me tienen que mandar otro nombre de usuario y contraseña para la conexión...porque han mandado una carta diciendo que mandan el kit de conexión , pero yo no llevo hardware,....será la nueva contraseña?, si a alguien le ha pasado lo mismo le agradeceria un a contestación

          Gracias

          • Cerrado

            Buenas!! Efectivamente, ese nombre de usuario y contraseña…

            Buenas!!

            Efectivamente, ese nombre de usuario y contraseña del correo de bienvenida, se nos envio a todos en su momento .. a los pocos minutos de realizar el alta por la web o por teléfono. Esa contraseña permite únicamente conectarte al espacio de usuarios .. donde te detallan el estado de tu alta.

            El kit de conexión al que se hace referencia, es una carta que llega por seur, con los datos de la conexión (configuración del modem/router, contraseñas, datos para configurar las cuentas de correo, etc..). Ese es el famoso kit de bienvenida... los que pedimos 1 mega sin hardware, recibimos solo la carta, los que pidieron con hardware, viene con el router.

            Por este motivo, no te preocupes, es el procedimiento estandar que siguen con todos los usuarios.

            Lo único que no entiendo bién el "estar dado de alta" .. esta en proceso de alta, o totalmente completada el alta? .. que te aparece en la web?. Si tienes el router por tu cuenta, pero no te ha llegado ningún dato de conexión .. quizá estes como muchos de nosotros, a la espera de la activación de la linea, aunque te de la señal el modem de linea y la recepción de los passwords y todo eso. En caso contrario, si ya te han realizado el alta, en la web apareces como alta finalizada, ... no dudes en llamarles al 902902902 y exigirles los datos.

            Son estos: PPPoE LLC, vpi 8, vci 32
            usuario: ad*******@yacomadsl
            contraseña: xxxxxxx

            donde:

            ***** es tu número de teléfono
            xxxxx la contraseña de conexión .. esta la puedes obtener antes de entrar en tu apartado de cliente, pidiendo envio de contraseña por olvio ..o algo asi. En el mail que recibas, te detallan la contraseña de conexión.

            Para configuración de cada modem-router, eso ya depende de cada trasto. xDDD

            nos vemos!, nano

      • Cerrado

        me ha vuelto otra vez xDD .. no me he dado cuenta que estaba…

        me ha vuelto otra vez xDD .. no me he dado cuenta que estaba como boca de pez y no como usuario, y ya era demasiado tarde para rectificar.

        Pues nada, que el de arriba soy yo.

        Y una cosa puntualizar, sobre el panel de la conexión de Wanadoo, el del estado del adsl .. Megox, no te preocupes, como te he comentado arriba, puedo aún acceder .. y creo que tardaremos tiempo en que nos limiten a acceder a lo único que queda de Wanadoo: ese no tiene adsl.

        Ese mensaje es independiente de tener la linea liberada, tener ya el nuevo proveedor, etc.. es como conservar un recuerdo de la conexión antigua. xDDD

        nos vemos!, nano

    • Cerrado

      [Editado 13/10/04 12:38]

      Hooola!, Al final de tanto tiempo esperando que la luz del…

      Hooola!, Al final de tanto tiempo esperando que la luz del modem tras apagarse se volviera a encender, lo ha hecho!!.

      Hoy ha vuelto a sincronizar: recepción 2016Kbps - bajada: 320Kbps. Si, efectivamente no son los 1024 del mega .. todavía no me voy a hacer ninguna ilusión de que esto sea 2 megas reales. En la antigua conexión con Wanadoo, el adsl start de 128, el modem y el lector me detectaba en la linea: 256Kbps de bajada y 128 de subida, pero al navegar .. eran los 128Kbps de bajada-subida. Quizá en el momento de conectarme, se limite a 1 mega desde Ya.com o haya sorpresa, al coincidir con el doblado de linea en la centralita para el resto de adsl, como otros casos que se han leido por aquí.

      Lecturas en el modem CT-350 de Wanadoo:

      margen: 25dB, atenuación: 31dB; VID-CPE: 28, VID-CO:34

      Ayer por la noche, efectivamente, no tenia sincronización y esta mañana ha sido una sorpresa. Como curiosidad, y creo 100% el motivo de que haya sido elegido este dia, hoy doblaban la velocidad en Mollet del Valles (Barcelona) según la web de Tiscali, y durante esta semana según la web de telefónica. Pues efectivamente, hoy se ha doblado a amigos mios y a mi ya me han conectado la linea. Según la web, mi numéro de teléfono tiene disponibilidad geográfica para el mega, los dos megas y los 4, aunque esto no era problema igualmente, al realizarlo antes del 30 de Septiembre.

      He intentado conectarme con los datos conocidos: adnºtelefono@yacomadsl y el password que reenvian en el recordatorio, pero todavía no puedo. Al llamar a atención al cliente, me han confirmado ellos todavía no tienen constancia que mi linea ya este configurada, eso depende del técnico. Deduzco que esta mañana temprano, el técnico ha realizado el doblado en la centralita de mi localidad, y con la orden en el brazo, ha realizado mi conexión con Ya.com... le queda notificarselo a Telefónica y esta a Ya.com.

      Iré intentando esta tarde la conexión con los datos. Comentar, como ya lo hice todos los pasos que he seguido, y si de esta manera puedo ayudar a otros que se encuentren en la misma situación y vienen de Wanadoo.

      alta telefónica en Ya.com: 18 Septiembre ADSL 1 mega sin hardware
      notificación baja en Wanadoo: 18 Septiembre - mail
      baja administrativa: 24 Septiembre (tramite)
      desconexión acceso: 1 Octubre (imposible conectar, pero modem sincroniza)
      baja técnica (linea liberada) 4 Octubre
      alta técnica (enganche linea mega): 13 Octubre

      Soy el mismo usuario, que en su momento, escribí mi situación y la discusión con Wanadoo acerca de liberar la linea que me amenazaban con no hacerlo hasta pasados 30 dias. Recibí una baja con un trato engreido, estupido y deficiente por parte de Wanadoo .. lo contrario que en meses anteriores de servicio. Al exigirles la liberación de la linea, me argumentaron a malas maneras: "no vuelva a llamar, ya no es cliente nuestro y no podemos atenderle en nada". En fin, Wanadoo hasta nunca!!, trato al cliente con una forma nada correcta de dejar a un cliente, que podría en un futuro volver .. pero de esta manera, lo dudo mucho.

      Suerte a todos los que como yo, leian esperando que el modelm volviera a sincronizar, que me liberaran la linea, esperando una baja de Wanadoo, etc... esto es una confirmación que Ya.com no es un timo. Los retrasos los provoca Telefónica, y como en mi caso, esperando a realizar la conexión en la centralita con el doblado en mi municipio. Ignoro otros casos y seguro que hay de todo, pero Ya.com está cumpliendo.

      nos vemos!, nano

      pd: editado 2' después para añadir que la oferta contratada es 1 Mega SH

      • Cerrado

        6

        Perfecto, veo que no soy el unico que sincroniza a 2016/320.…

        Perfecto, veo que no soy el unico que sincroniza a 2016/320. Yo estaba con terra y desde lunes noche mi router sincroniza a esa velocidad, aunke no puedo conectar a ningun sitio, por lo que deduzco que ya estoy enchufado a Ya.com.
        En cuanto tengas confirmacion de alta de linea por parte de Ya.com, te agradeceria lo comunicaras respondiendo a tu propio mensaje o a éste mio. Gracias.
        Saludos
        Erco
        PD: los 56kb van lentisimos....

        • Cerrado

          nanobcn, me alegro de que ya te hayas soltado con wanadoo…

          nanobcn, me alegro de que ya te hayas soltado con wanadoo jeje, ayer me dejo de sincronizar la luz del modem a mi :D.

          La duda que me queda es en el área de clientes, si aún puedes acceder, aver si puedes comprobar que no te sale esto como a mi:



          Saludos!

    • Cerrado

      Yo no se, llame 2 veces al departamento tecnico y dos tios…

      Yo no se, llame 2 veces al departamento tecnico y dos tios distintos ke sabian de lo ke hablaban me dijeron ke no tenian fast path, ni ahora ni con albura, ke eso depende de timofonica, asi ke ante la duda he anulado mi baja de telefonica, si alguien tiene el mega y tiene un ping en servers españoles de 45 o menos ke lo diga.

      Un saludin.

    • Cerrado

      6

      Yo pedí el mega con hardware de Ya el día 21 de septiembre…

      Yo pedí el mega con hardware de Ya el día 21 de septiembre estando en Wanadoo.
      Como me dijeron que me daban de baja de Wanadoo me despreocupé.
      Al ver que seguía teniendo conexión con Wanadoo despues de una semana decidí tramitar la baja por mi cuenta al ver aquí que a nadie le daban de baja a través de Ya, así que envié a Wanadoo un correo solicitando la baja (día 29 de septiembre).
      4 días después (día 3 de octubre) me manda un correo Wanadoo diciendo que van a tramitar la baja.
      Estamos a 12 de Octubre. Han pasado 20 días desde que me di de alta en Ya. No me han enviado nada de nada. Sigo teniendo Wanadoo, es más, ayer me cobraron los 45 euros de Octubre.
      Moraleja: ¡¡¡¡Me cago en su pu** madre!!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      como sabeis que os an enchufao ya los de ya.com pues yo pedi…

      como sabeis que os an enchufao ya los de ya.com pues yo pedi el alta el 21/09 i aun no e recibio nada ni si quiera se ma kortao el adsl timofonico.

      gracias

    • Cerrado

      Ayer solicite el alta de 1 Mb sin hardware por 34 eur en…

      Ayer solicite el alta de 1 Mb sin hardware por 34 eur en ya.com.

      Evidentemente hoy me han pillado las cagarrinas y me he llenado de dudas :-)

      Ya.com he ha confirmado por telefono que tengo cobertura suficiente y que me cobraran los 34 eur por el mega, bien, una duda menos.

      Tambien el "departamento tecnico", despues de consultarlo con el compi de al lado me ha confirmado que tendra activado el fast path, k ilu :-), ahora sperar a k sea verdad.

      Las dudas que me han quedado son sobre la migracion, tanto el dep. d atencion al cliente como el tecnico me han dicho que debo solicitar la baja de mi ADSL de Telefonica y que estare entre 3 y 4 semanas sin adsl. Si no recuerdo mal un comercial anterior me dijo que ellos cursaban la baja y el alta y que esta duraba solo 6 horas.

      Con que respuesta debo quedarme ? para mi es una putada grande star 3 o 4 semanas sin internet via adsl. Volver al modem como k seria deprimente (y kiza un gasto tambien, porque me temo que lo regale a mi brother).

      Bueno, sacadme de dudas y asi dejo de escagarrinarme :-P

      Gracias gentes,
      Uno mas del clan de los sufridores de ya.com

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Al final k pasa con los antiguos clientes de ya.com? tengo…

      Al final k pasa con los antiguos clientes de ya.com?
      tengo adsl 256 ya.com. pero no tengo red albura. pasa algo?

    • Cerrado

      Y sigo aguardando el mega que no llega. Baja/alta el 14/09 ,…

      Y sigo aguardando el mega que no llega. Baja/alta el 14/09
      , la señal de Wanadoo se me corta el 18/09 y desde entonces hasta aquí el rosario de la aurora.
      Esto empieza a ser desesperante. Cuando llamo al 902 me dicen que espere hasta al mes. ¿ Que es lo que pasa al mes de la solicitud de alta ?
      Saludos

    • Cerrado

      Solo comentar que yo contraté la ADSL de 1MB + Splitter + el…

      Solo comentar que yo contraté la ADSL de 1MB + Splitter + el router Wi-fi y en 15 dias (ni mas ni menos) me han puesto el Splitter, la ADSL y me han enviado el paquete. Así que estoy mas que contento con Ya.com........por ahora,claro.......

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo estoy a la espera de que me den el alta. Contraté El Mega…

        Yo estoy a la espera de que me den el alta. Contraté El Mega sin equipo y también pedí que me instalasen un splitter. ¿Él tecnico de telefonica que te instala el splitter, te cablea tambien del splitter hasta el router adsl?

        • Cerrado

          6

          A mi si que me lo cableo, y eso que son unos 20 metros de…

          A mi si que me lo cableo, y eso que son unos 20 metros de cable o mas, ya que desde el spliter hasta la habitacion hay unos 10 metros +subidas y bajadas por los marcos = mas de 20 metros.
          El tio me cableo todo, me hizo los agujeros y me instalo la roseta en la habitacion donde yo le indique... pero claro... estoy hablando de hace 4 años!!! Ahora no se si lo haran o no.
          Saludos
          Erco

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Mi caso: Alta x telf en oferta 1mb el dia 14/09.(Sin harware…

          Mi caso:
          Alta x telf en oferta 1mb el dia 14/09.(Sin harware y sin haber tenido antes adsl en ese nº de telefono).
          Conectado desde el 28/09.
          Recibida la carta de bienvenida el dia 06/10.
          Entro al área de clientes y lo 1º q leo es :

          Navega al doble de velocidad por el mismo precio.
          ¡Enhorabuena! Los clientes ADSL de Ya.com disfrutarán en breve del doble de velocidad en su conexión a Internet. Aunque actualmente no disponemos del calendario de ampliación, hemos recibido confirmación por parte de Telefónica y todos nuestros clientes podrán navegar al doble de velocidad al mismo precio. No dejes de visitar tu área de clientes y permanece informado de todo lo referente a esta y otras comunicaciones.
          Os seguiremos informando

          Será un mensaje estandar para todos los clientes ??? o realmente nos doblaran la velocidad a 2mb!!

          Estaría de PM , en mi zona está previsto q empiecen a duplicar desde el dia 11/10.....ya me estoy comiendo las uñas....

          • Cerrado

            Mi caso es el mismo: Contratado el 16/9 1Mb sin Hard.…

            Mi caso es el mismo:

            Contratado el 16/9 1Mb sin Hard.
            Conectado desde el 1/10

            Esta mañana voy al test de telefónica y....

            Tiempo Inicial: 9/ 10/ 2004 -- 11:20:43.677
            Tiempo Final: 9/ 10/ 2004 -- 11:20:45.710
            Tiempo empleado: 2.033 segundos
            Bytes Recibidos: 409600
            Velocidad Kbps 1,611.81 Kbps
            Velocidad KBytes/sec 201.48 KBytes/sec

            • Cerrado

              Pues eso. Han sido unos días de conexión a 2 Mb "por la…

              Pues eso.

              Han sido unos días de conexión a 2 Mb "por la patilla", pero parece que hoy ya ha vuelto al mega contratado.

              Aunque el router sincroniza a 2 solo descargo a 1......

            • Cerrado

              Esta apareciendo muchisima gente con el mega de ya.com q les…

              Esta apareciendo muchisima gente con el mega de ya.com q les sincroniza a 2mbps, pero eso, solo les sincroniza, no les va a 2mbps.
              Si de verdad te va a 2mbps (y segun tu test es asi) ¡felicidades! estos tienen unos lios en las centrales q flipo :-o

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              ostias ya me parecia a mi raro, a mi me ocurre lo mismo.…

              ostias ya me parecia a mi raro, a mi me ocurre lo mismo. contrate el mega y al hacer la prueba me sale que son dos megas!!:
              si esto se confirma y nos cobran el precio del mega me corro de gusto
              saludos
              luixi

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Comolllll???? que os han doblao la línea???? vamos no me…

                Comolllll???? que os han doblao la línea???? vamos no me jodais que ya estoy descuadrao......... yo lo pille el día 15/09 y llevo desde el 05/10 navegando y lo cogí sin HW.

                Ya en serio, es cierto que lo van a doblar??? jooooooooooooder..... :-o :-o :-o

                Fimado: El alucinao...

              • Cerrado

                A eso me refería. Me han doblado de 1 a 2 Mb el router…

                A eso me refería. Me han doblado de 1 a 2 Mb

                el router sincroniza a 2016 y 320

                Supongo que será un error y cuando se den cuenta volverá a 1Mb, pero yo no pienso llamarles para decirselo, jejeje

                ;-)

          • Cerrado

            pero no seas iluso, como te crees que te van a doblar la…

            pero no seas iluso, como te crees que te van a doblar la velocidad de 1mb a 2mb?? doblan la velocidad a los clientes anteriores, los que la acaban de contratar con las nuevas ofertas tendrán la velocidad que han contratado, sin doblaje, o acaso crees que el que contrate 4mb le van a doblar a 8mb???? esa velocidad es imposible en españa ;-)

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              yo he probado una conexion de 8 mb de cable. No es imposible…

              yo he probado una conexion de 8 mb de cable.
              No es imposible en españa ;-)

    • Cerrado

      Buenas a tod@s Mi cuestión es la siguiente, he introducido mi…

      Buenas a tod@s

      Mi cuestión es la siguiente, he introducido mi nº de tlf en la página de ya.com y si parece q estoi dentro de la red albura pues me permitia contratar el adsl de 1MB.

      Ahora bien, actualmente tengo ono 150 pero como solo tengo Internet ya que mi tlf aun es de timofonica, me sale bastante caro (me la clavan por 35 eruos) y con esto del mega estaba pensando en pasarme de cable al ADSL.

      Me gustaría saber si alguien esta disfrutando ya de ese mega, Qué tal va la conexión?, a cuanto van esas bajadas?, hay cortes?, etc... o es demasiado pronto todavia para preguntar esto.

      Muxas gracias de antemano a todos.

    • Cerrado

      Bunas tardes a todos, en especial a aquellos que sois…

      Bunas tardes a todos, en especial a aquellos que sois clientes antiguos de ya.com

      Resulta que acabo de ver que me han duplicado hoy mismo el ADSL, y he llamado a ya.com para informarme sobre la promesa que me habian hecho de incrementar el mega a 38€ (Creo) + IVA, ya que no he cumplido el contrato de un año.

      Cual es mi sorpresa que cuando llamo, no hay cola de gente llamando, y me han atendido a la primera.

      Le digo a la muchacha que me han duplicado el ADSL, y que quiero que me pongan el mega que me habian dicho que podia elegir cuando me duplicaran el 256 a 512.

      La muchacha me responde que no se puede hacer el tramite hasta que no me llegue un e-mail en el cual me dirá que me han duplicado el ADSL. Es mas, estoy ansioso por que llegue este correo, ya que creo que no solo va a venir un mero texto informativo, sino que creo que también nos comentarán la oferta del mega, estoy casi seguro de ello, ya que la muchacha no ha puesto impedimento ninguno a la hora de preguntarle lo del mega.

      Ya.com seguro que se acuerda de nosotros, eso espero, a ver que nos dicen.

      ¿Que opinais?

      SALUDOS

      • Cerrado

        6

        :? Curioso, yo llamé el otro día y tampoco había cola .... se…

        :? Curioso, yo llamé el otro día y tampoco había cola .... se habrán dado cuenta los de Ya lo que sufrimos con su SAT y lo habran mejorado un pokito? ... han aumentado muchísimo su número de clientes y parece ser que la estimación inicial de aumento de las personas en atención al cliente se les quedó corto, por que todos sabemos que si que había personas nuevas :S.

        Salu2!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      tengo una duda, me di de alta el 24 de septiembre en la…

      tengo una duda, me di de alta el 24 de septiembre en la oferta del mega sin instalacion, todavia no lo tengo en marcha, y como no estoy en la red de albura, hay quien me ha dicho que hasta el 4 de noviembre no lo tendre porque es cuando en mi zona se duplica la velocidad y puede que la instalacion de 1 mega sea la de 512 duplicada, sera cierto esto? sabeis algo?

    • Cerrado

      [Editado 5/10/04 23:50]

      6

      bueno, pues un señor bastante amable me ha sacado de la cama…

      bueno, pues un señor bastante amable me ha sacado de la cama a las 10 de la mañana para decirme que habían recibido la orden de baja.
      Me ha preguntado que cuál era el motivo, yo le he dicho que el Mega de Ya.com, a 33,95€+IVA
      ha reconocido que era una buena oferta, pero me ha intentado disuadir (de un modo correcto, eso sí)

      me ha dicho que Terra iba a duplicar la velocidad, y que ellos me ofrecen reducirme la cuota a la mitad durante dos meses. Yo le digo: ¿sólo dos meses? y me dice sí, que luego vendrán otras ofertas y podré empalmar, JKAJAJAJA. O SEA, LOS TÍOS ME HAN TENIDO MÁS DE 3 AÑOS SIN REBAJARME UN DURO, Y AHORA ME DICE QUE ME ESPERE, QUE VAN A VENIR MUCHAS OFERTAS, JAJAJA

      también me ha preguntado si he leído las condiciones del contrato de Ya.com, y le he dicho que sí, y él me ha dicho:
      "pero tenga en cuenta que los contratos con Ya.com se renuevan por años enteros..." yo le he dicho que nones, que he cogido la oferta sin equipo, y no hay compromiso, y él no se lo acababa de creer, pero al final ha desistido y me ha deseado buena suerte, y que el día 14 mi línea quedaría libre.

      Os recuerdo que envié un FAX NORMAL, y a los dos días les llamé y me confirmaron su recepción.
      Además el DNI está bastante caducado, pero no me han puesto pegas.

      Por lo que parece, Terra ha mejorado sus modales. Enhorabuena, ya era hora.

      EDITADO:
      coño, pues ahora acabo de leer el contrato, y efectivamente pone que el contrato se renovará por períodos anuales!!! y parece que esto es independiente de si cogiste equipo o no!!!

      Copia:

      Sexta.- Duración y Terminación

      El contrato tendrá la duración inicial obligatoria indicada en la Oferta Comercial suscrita por el CLIENTE (en adelante, el “Periodo Inicial Obligatorio”), a partir de la Fecha de Activación del Servicio, renovándose automáticamente a su vencimiento por periodos anuales, salvo notificación en contra por parte del CLIENTE con al menos TREINTA (30) días de antelación a la fecha de renovación.

      Una vez finalizado el Periodo Inicial Obligatorio, el CLIENTE podrá en cualquier momento, sin necesidad de abonar los Gastos de Cancelación Anticipada indicados en la Condición Séptima, solicitar la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL en las condiciones indicadas en el párrafo siguiente:

      La renuncia a la prórroga o la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL por parte del CLIENTE deberá ser notificada a YACOM con una antelación de al menos TREINTA (30) días a la fecha efectiva de baja, de forma escrita al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid). El CLIENTE deberá adjuntar copia de su Documento Nacional de Identidad y abonar DIEZ EUROS (10 €) en concepto de gastos de tramitación de baja que serán abonados mediante domiciliación bancaria.

      En caso de baja durante el Periodo Inicial Obligatorio, serán de aplicación los Gastos de Cancelación Anticipada indicados en la Condición Séptima.

        • Cerrado

          6

          sí, parece que es eso. Seguramente la renovación del contrato…

          sí, parece que es eso.
          Seguramente la renovación del contrato sólo será para cambiar las condiciones (p.ej. actualizar la cuota con el IPC), pero como bien dices, seguramente se podrá romper mes a mes.

          me pregunto por qué no explican las cosas mejor...

      • Cerrado

        6

        El contrato tendrá la duración inicial obligatoria indicada…

        El contrato tendrá la duración inicial obligatoria indicada en la Oferta Comercial suscrita por el CLIENTE.

        Características de la oferta:
        Conexión permanente 24 horas
        100 MB de espacio web
        15 cuentas de correo POP de 100 MB @ya.com
        Servicio de antivirus y antispam bajo tu correo
        Sin compromiso en la duración del contrato
        Soporte técnico de 8:00h a 24:00h
        Contenidos multimedia
        No incluye hardware
        Alta 35€ + IVA
        IP Dinámica

        salu2

        • Cerrado

          6

          sí, pero qué me dices de la renovación? en el caso sin equipo…

          sí, pero qué me dices de la renovación?

          en el caso sin equipo está claro que no hay Periodo Inicial Obligatorio, pero aún así, se dice que "el contrato se renovará a su vencimiento por períodos anuales".
          Entonces cómo se interpreta esto? podemos considerar que el vencimiento se produce, por ej, en el día cero? y entonces te lo renuevan por un año.??????

          mañana les llamaré a ver, pero con lo desinformados que tienen a los titis del SAT, mejor me ahorro la llamada.

          • Cerrado

            Como en casi todos los contratos ADSL si no cursas la baja…

            Como en casi todos los contratos ADSL si no cursas la baja durante el año se te hace otro contrato anual automaticamente. En el caso de pedirlo con hardware, si quieres la baja tendrias que pagar la penalizacion que ellos te ponen, si pones tu el hard te vas cuando kieras, pero si no cursas baja se te va renovando de año en año. Eso es lo que entiendo yo.

            • Cerrado

              6
              huy, pues ahora creo recordar que el comercial de Terra me ha…

              huy, pues ahora creo recordar que el comercial de Terra me ha dicho algo de eso... que Ya.com compra a Telefónica la línea por períodos de 1 año y por tanto no puede venderme a mí períodos menores... algo así me ha dicho, claro que yo estaba medio dormido y no le he hecho ni caso...

              Pero VAMO A VER.
              Si Ya.com me renueva el contrato para un año, y yo voy al día siguiente y digo: señores, me voy. Entonces qué pasa con ese contrato? Se puede romper sin problema?

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Que no, que estais equivocados todos los contratos sean de…

                Que no, que estais equivocados todos los contratos sean de telefonica o de ya.com o de x son renovables por un año, pero te dice que hay un periodo mínimo obligatorio cuando te das de alta, es decir el primer año es obligatorio acabar el periodo de un año, despues si tu NO COMUNICAS NADA EN CONTRARIO te das de baja SIN PENALIZACION ALGUNA, cuando te de la gana, la unica condición es AVISAR CON 15 DIAS DE ANTELACION O UN MES SEGUN EL OPERADOR. esto está mas claro que el agua, OK. ;-)

                • Cerrado

                  [Editado 6/10/04 12:12]

                  6
                  ok, acabo de llamar al 902902902, y me han dicho que…

                  ok, acabo de llamar al 902902902, y me han dicho que esfectivamente los contratos son de un año, pero se pueden romper en cualquier momento sin pagar ningún recargo, salvo en el caso que hayas recibido hardware gratuito, en el que hay un Período Inicial Obligatorio.

                  Bueno, pues voy a dar esta explicación por buena :-)

                  La verdad, podrían haberlo puesto más claro en el contrato.

                  Ahora los "vivos" de Terra están utilizando esa ambigüedad para meter miedo a la gente que quiere migrar!!

    • Cerrado

      6

      Nas. Pues yo tb. he sido de los que se tiró de cabeza y me…

      Nas.

      Pues yo tb. he sido de los que se tiró de cabeza y me apunté en extremis a la oferta de 1Mb sin HW. y estaba muy contento hasta que empece a leer los problemas que tenian algunos para enviar el FAX / darse de baja, etc....

      Pero mirá creo que he tenido suerte y he puesto en dicho fax todo lo que esperaban y hoy me han confirmado que en 10/15 dias será efectiva mi baja de Telefónica, que es +/- el tiempo que me han dicho los de YA que será operativa mi alta. ( envié el FAX este viernes pasado ).

      Saludos.
      :-P

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Me he leido todos los post de todos los isp. Por favor…

        Me he leido todos los post de todos los isp. Por favor contestadme todos los q sepais del tema, os lo agradeceria 1 montón.
        El caso que tengo 56k, y hace 1 mes me hicieron 1 obra en la casa y al poner 1 rodapie, picaron el cable de telefno, y me kede isn linea, Luego lo arreglaron aciendo empalmes, y cual fue mi sorpresa q al ir a conectar, me conectaba en vez de a 48kbbps, a 45,2. No le di importancia puesto q es minima la diferencia, xo en descargas, incluso en el LAG en algun juego q antes me iba perfecto(Starcraft) aora me va todo bastante mal. He mirado si hay ruido en la linea, xo no distingo nada, kizá 1 poco y irregular, xo vamos, inapreciable si no sabes q va mal. El caso es q kiero poner adsl, y visto los problemones q hay con wanadoo, arsys, ya, de q si te va mal la adsl te la tienes q comer, y esperas en el 902 etc etc, stoy acojonado x si el ruidito ese me afectaria cuando ponga la adsl, QUE OPINAIS? se notara mucho? o no se notara, Soluciones, sin tener q levantar todos los rodapies ni nada plz.
        Otra duda es lo de ya.com de 1 mega. soy de madrid centro y creo q tengo cobertura. Cuesta ESa cuota mensual Siempre?, es un lujo eso.
        Gracias de antemano a todos.

        P.D : Lo del ruido con 1 spliter se solucionaria?. decidme vuestras opiniones yexperiencias con las adsl plz.

          • Cerrado

            6
            :-D He llamado yo hoy, les he dado 4 dias, les mande un FAX…

            :-D
            He llamado yo hoy, les he dado 4 dias, les mande un FAX con mis datos completos, mi deseo de finalizar el contrato con ellos, la fotocopia del DNI por ambos lados y sobre todo mi firma manuscrita.

            Saludos.

    • Cerrado

      A coño! Es que habia leido en este hilo que la oferta solo…

      A coño! Es que habia leido en este hilo que la oferta solo era hasta el 29, pero en cambio en la web de YA.COM veía si que estaba, y pensaba que el hilo no estaba al día de que la oferta continuaba. Lo que no entendia era la diferencia de la oferta de antes del 29 con la de ahora. Pero ahora ya lo veo, gracias.

      Lo que no se es si esta red es mejor, pero bueno por lo que he leido parece que ahun no hay suficiente gente que la use y es demasiado pronto para determinar si va bien no?

      Voy a esperar a ver las experiencias de los usuarios.

      Gracias.

    • Cerrado

      Hola! Estoy pensando en enviar a los de Timofónica a cultivar…

      Hola! Estoy pensando en enviar a los de Timofónica a cultivar patatas (por no decir "a tomar pol culo") y darme de alta en YA.COM 1Mb (sin HW), pero tengo algunas dudas:

      -Me ha parecido leer que las ofertas de 2Mb i la de 4Mb van por una tal red Albura (o algo asi) de lo que he deducido que es la red propia de YA.COM (voy bien no?). Lo que no he podido encontrar es si la oferta de 1Mb va también por esta red o va por la de timofonica, y si es la propia, es realmente mejor que la de timofonica?

      -Tengo el router 3com 812 tipico de Timofonica. Podre tener la conexion de 1Mb sin cambiarlo?

      Muchas gracias!

      P.D. Por favor, antes de que me contesteis: "Esto esta en los foros, buscalo pringao!" Quiero aclarar una cosa:

      Soy nuevo, pa empezar. Me he leido LA OSTIA de posts y no lo he encontrado respuesta a mis preguntas, que no digo que no esten, pero no lo he encontrado, ademas me pierdo en este foro porque hay mensajes que no aparecen, solo sale el titulo, y me hago un lio!. Igualmente he parado de buscar porque tengo una pantalla de ordenador requemada y se lee borrosso y me quedo ciego de tanto leer los diminutos posts de este foro (y antes de que me digais que se puede canviar el tamaño, lo he intentado y no va). Asi que pediria un poco de compasión que cuesta menos contestar la pregunta que contestar igualmente pa decir que vaya a buscarla. Gracias!

      • Cerrado

        6

        pero tío, léete este mismo tema (hilo, o thread), arriba del…

        pero tío, léete este mismo tema (hilo, o thread), arriba del todo, y te lo explica todo.

        La oferta de 1Mb a nivel nacional ya se ha pasado.
        Ahora queda restringida a las zonas donde Ya.com tiene red propia.
        En las demás zonas te cobran un precio mayor.

        Vete a la página de Ya.com, y allí puedes comprobar si tu número de teléfono tiene cobertura o no.

    Hay 32 mensajes más